KitchenAid Códigos de falla lavadora de carga frontal

KitchenAid Códigos de falla lavadora de carga frontal  GMCService

KitchenAid Códigos de falla lavadora de carga frontal. Recibe las instrucciones en reparaciones y mantenimiento para la gama blanca con los códigos de error para lavadoras automáticas de carga frontal.

Pide Presupuestos .,consulta en los foros para la reparación o como Profesional inicia un tutorial y ayuda a otras personas a resolver problemas llega cerca a potenciales clientes en tu región ... ( ? )

Puede que te interese


⚠️ Recomendamos previamente lea las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos por terceros, compañías e intermediarios no cualificados podría resultar en una experiencia desagradable […] «Contacte siempre con un profesional de experiencia dedicado o al servicio técnico autorizado».

KitchenAid Códigos de falla lavadora de carga frontal

FH

Detecta que no entra agua en la máquina o no se dispara el interruptor de presión:

seleccione ‘cancelar’ dos veces para borrar este código.

Si NO hay agua en la unidad, asegúrese de que las válvulas estén completamente abiertas.

Revise si hay mangueras de entrada obstruidas o torcidas, así como retenes obstruidos en las válvulas de entrada.

Verifique que la válvula de entrada esté operativa. Si hay agua en la unidad, verifique que la bomba de drenaje esté funcionando y que la manguera del interruptor de presión esté en buenas condiciones y correctamente conectado.

Asegúrese de que no haya un problema con el sifón y revise todas las mangueras para detectar posibles fugas.

Desenchufe la unidad y desconecte la energía para verificar todas las conexiones a la válvula de entrada, el interruptor de presión, la bomba de drenaje, el medidor de flujo y la Unidad de control central (CPU).

Vuelva a conectar la unidad y la energía para verificar que el interruptor de presión esté operativo, así como el medidor de flujo (soplar aire a través del medidor de flujo y medir la resistencia).

Verifique que la CPU también esté operativa realizando una prueba de diagnóstico o cualquier ciclo. Reemplace el componente fallado.

F02

Drenaje largo (el drenaje excede los 8 minutos):

seleccione ‘cancelar’ dos veces para borrar el código de error. Nota: Es posible que primero aparezca un código de error «SUD» durante esta falla.

Esto debería cambiar al código de error F02 después de unos minutos. Continúe revisando las mangueras de drenaje para ver si están conectadas correctamente y si están torcidas.

Desenchufe la unidad y desconecte la energía. Verifique las conexiones eléctricas en la bomba y asegúrese de que esté operativa sin escombros ni obstrucciones.

Vuelva a conectar la alimentación y enchufe la unidad. Si el problema no se ha corregido, reemplace la bomba.

F05

Error del sensor de temperatura del agua

– Desenchufe y desconecte la energía a la unidad y verifique las conexiones al sensor de temperatura del agua.

Compruebe la resistencia del elemento calefactor, si está presente en el modelo, para detectar una lectura anormal (infinito). Reemplace el componente fallado.

F06

Error del tacómetro del motor de transmisión (no se puede detectar la velocidad del motor) –

Verifique que el sistema de envío, incluidos los pernos de envío, los espaciadores y los cables, estén retirados y desenchufe la unidad y desconecte la alimentación.

Compruebe las conexiones del mazo de cables entre el motor de accionamiento y la Unidad de control del motor (MCU), y entre la MCU y la Unidad de control central (CPU).

Vuelva a conectar la alimentación y enchufe la unidad. Compruebe la MCU buscando las operaciones del motor de accionamiento y compruebe si el motor de accionamiento tiene rotaciones accionadas.

Reemplace el componente fallado. Nota: Si esta falla ocurre durante el centrifugado a alta velocidad, la puerta se desbloqueará después de tres minutos.

F07

Error de la unidad de control del motor (MCU) –

Desenchufe la unidad y desconecte la energía para verificar las conexiones del mazo de cables entre el motor de accionamiento y la MCU, y entre la MCU y la unidad de control central (CPU).

Vuelva a conectar la alimentación y enchufe la unidad.

Compruebe la MCU buscando las operaciones del motor de accionamiento y verifique el motor de accionamiento en busca de rotaciones accionadas.

Nota: Si esta falla ocurre durante el centrifugado a alta velocidad, la puerta se desbloqueará después de tres minutos.

F09

Condición de desbordamiento (interruptor de presión cerrado demasiado tiempo)

Verifique que la manguera de drenaje no esté obstruida o doblada y desenchufe la unidad y desconecte la energía.

Compruebe las conexiones del mazo de cables al interruptor de presión, la bomba de drenaje y la Unidad de control central (CPU). Verifique que no haya fallas en la bomba de drenaje y límpiela de cualquier residuo.

Verifique que la válvula de entrada y el interruptor de presión estén cerrados y funcionando correctamente.

Reemplace el componente fallado.

Nota: Si se produce este error, la puerta permanecerá bloqueada y la bomba de drenaje funcionará constantemente incluso si se selecciona «cancelar». Cierre el agua fría y caliente de los grifos y desenchufe la unidad antes de continuar.

F10

Unidad de control del motor (MCU) Disparo térmico por deformación por calor (demasiado caliente)

Verifique que la instalación y la ventilación sean adecuadas y asegúrese de que la unidad no esté ubicada cerca de una fuente de calor.

Desconecte la energía y desenchufe la unidad para verificar las conexiones del mazo de cables al motor, MCU y Unidad de control central (CPU).

Revise el sistema de transmisión en busca de componentes desgastados o defectuosos y vuelva a conectar la alimentación y enchufe la unidad. Revise la MCU buscando operaciones del motor de transmisión y verifique que el motor de transmisión no tenga rotaciones accionadas.

Reemplace el componente fallado.

F11

Error de comunicación en serie entre MCU y CPU –

Desconecte la alimentación y desenchufe la unidad.

Compruebe las conexiones del mazo de cables al motor, la unidad de control del motor (MCU) y la unidad de control central (CPU). Verifique el sistema de transmisión en busca de gusanos o componentes defectuosos y vuelva a conectar la alimentación y enchufe la unidad.

Verifique que la CPU esté funcionando realizando una prueba de diagnóstico o cualquier ciclo. Verifique la MCU buscando operaciones del motor de accionamiento y verifique que el motor de accionamiento no tenga rotaciones accionadas.

Asegúrese de que el arnés en serie en la MCU no esté montado al revés. Los cables deben estar a la izquierda frente a los conectores MCU. Reemplace el componente fallado.

F13

Error en el circuito del dispensador –

Desconecte la energía y desenchufe la unidad para verificar la conexión mecánica del motor del dispensador a la parte superior del dispensador.

Compruebe las conexiones del mazo de cables a la Unidad de control central (CCU) y al motor del dispensador.

Revise el motor del dispensador para ver si hay rotaciones motorizadas. Reemplace el componente fallado.

F14

Error EEPROM –

Desconecte la alimentación y desenchufe la unidad. Verifique que la Unidad de control central (CPU) esté funcionando correctamente ejecutando una prueba de diagnóstico o cualquier ciclo. Reemplazar está defectuoso.

Nota: una falla de energía puede causar este error.

F15

Error de la unidad de control del motor (MCU):

desconecte la alimentación y desenchufe la unidad para verificar las conexiones del mazo de cables al motor, la MCU y la unidad de control central (CPU).

Verifique la correa de transmisión y reconecte la energía y enchufe la unidad.

Verifique la MCU buscando operaciones del motor de transmisión y verifique si el motor de transmisión tiene rotaciones accionadas. Reemplace el componente fallado.

F21 / F22

Unidad de control central (CPU) / Panel táctil / Error de ensamblaje de LED –

Verifique que el ensamblaje de panel táctil / LED esté funcionando seleccionando diferentes ciclos y cambiando los modificadores y opciones para ver si responde.

Desconecte la alimentación y desenchufe la unidad para verificar las conexiones del mazo de cables a la CPU y al conjunto de la almohadilla táctil / LED. Reemplace el componente fallado.

FdU

Error de desbloqueo de la puerta: es posible que el mecanismo de bloqueo de la puerta esté roto o que el interruptor de la puerta / unidad de bloqueo haya fallado.

Revise el interruptor / cerradura de la puerta en busca de desechos u objetos extraños.

Desconecte la energía y desenchufe la unidad para verificar las conexiones del mazo de cables a la Unidad de control central (CPU) y la unidad de interruptor / bloqueo de la puerta.

Nota: La unidad intentará desbloquearse sola durante este error seis veces antes de mostrar este código de error.

Para desbloquear manualmente la unidad, desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente y retire el panel de pie.

Llegue a lo largo del interior del panel frontal y ubique la parte inferior del conjunto del pestillo de la puerta, donde debe haber una pestaña en forma de lágrima.

Tire suavemente de la lengüeta hacia abajo aproximadamente 1/4 de pulgada o hasta que escuche un «clic». La puerta ahora debería estar desbloqueada.

FdL

Error de bloqueo de la puerta: es posible que el mecanismo de bloqueo de la puerta esté roto o eliminado, o que el interruptor de la puerta / unidad de bloqueo haya fallado.

Desconecte la energía y desenchufe la unidad para revisar el interruptor de puerta / unidad de bloqueo.

Compruebe las conexiones del mazo de cables a la Unidad de control central (CPU) y la unidad de interruptor / bloqueo de puerta. Nota: La unidad intentará bloquearse sola durante este error seis veces antes de mostrar el código de error.

SUD

Bloqueo de espuma (se detectó demasiado detergente) –

Asegúrese de que la manguera de desagüe no esté tapada o doblada y desconecte la energía y desenchufe la unidad.

Compruebe las conexiones del mazo de cables al interruptor de presión, la bomba de drenaje y la Unidad de control central (CPU). Asegúrese de que la bomba de drenaje esté libre de escombros u objetos extraños y luego vuelva a conectar la energía y enchufe la unidad.

Revise la bomba de drenaje y el interruptor de presión y verifique el funcionamiento de la electrónica ejecutando una prueba de diagnóstico o cualquier ciclo.

Nota: Este error puede significar una bomba defectuosa, una carga extra pesada, detergente excesivo o espuma excesiva. Si se usó demasiado detergente, haga funcionar la unidad a través de un ciclo de Enjuague / Centrifugado y luego ejecute un ciclo Normal sin agregar detergente.


Kuppersbusch lavadora secadora códigos averías
Ciertos problemas se deben a la falta de mantenimiento o descuidos, que …
FRANKE Lavadoras códigos error y fallas de series EWM
Objetivo de este manual de servicio El propósito de este Manual de …
AEG Lavamat códigos error en lavadora
( ? ) Recibe instrucciones en reparaciones y mantenimiento para Electrolux y …
Whirlpool Duet HE códigos error averías
Busque su número de modelo en la puerta escotillas para encontrar una …