KitchenAid MicroClean HE Lavavajillas códigos error

KitchenAid MicroClean HE Lavavajillas códigos error GMCService

Esta guía de códigos de error pueden ayudarlo a diagnosticar un problema con su lavavajillas KitchenAid MicroClean HE. Para obtener ayuda con la reparación siga algunas pautas o solicite a un agente especializado de un servicio autorizado más cercano.

F1/E1

Relé atascado en el tablero de control electrónico

Apague la corriente eléctrica al lavavajillas por 5 minutos. Si el código se reanuda cuando restablece la energía, verifique que el cableado conectado al tablero de control no esté dañado y repare los cables medir la resistencia a través de todos los componentes conectados a la placa de control utilizando la hoja técnica como guía. 

Puede encontrar la hoja técnica detrás del panel inferior inferior del lavavajillas. Reemplace componente defectuoso. 

F1/E2

Tablero de control electrónico defectuoso

Apague la corriente eléctrica al lavavajillas por 5 minutos. Si el código continúa cuando se restablece la energía, reemplace el tablero de control electrónico.

F2/E1

Botón atascado en el control de la interfaz de usuario

Verifique todos los botones en el control de la interfaz de usuario para obtener una respuesta. 

Si uno o más de los botones no funcionan, desconecte el lavavajillas para desconectar la energía eléctrica y desconecte el arnés de cables de control de la interfaz de usuario. 

Vuelva a montar la puerta con el arnés de cables de la interfaz de usuario desconectado, pero no cierre la puerta. Enchufe el lavavajillas y espere al menos 7 segundos para que el tablero de control electrónico se encienda por completo. 

Luego cierra la puerta. Si el control electrónico ya no detecta botones atascados con el arnés de cables de la interfaz de usuario desconectado, arrancará la bomba de drenaje. Si la bomba de drenaje funciona, reemplace el control de la interfaz de usuario. 

F3/E1

Falla del sensor de termistor / OWI

(el termistor es el sensor de temperatura del agua, el sensor de OWI es el indicador óptico de agua que detecta la cantidad de desechos en el agua o turbiedad).

Solicite asistencia técnica

F3/E2

Sensor termistor / OWI en cortocircuito

Desenchufe el lavavajillas para desconectar la energía eléctrica y luego verifique el cableado entre el tablero de control electrónico y el termistor / sensor OWI.  Si encuentra que el cableado no está dañado, reemplace el sensor de termistor / OWI.

Solicite asistencia técnica

F3/E3

OWI no se calibró o la válvula de retención de la manguera de drenaje falló, permitiendo que el agua sucia fluya hacia el lavavajillas

Desconecte la conexión de la manguera de drenaje del lavavajillas .Vierta agua a través de la manguera de drenaje para ver si el agua regresa a la bañera del lavavajillas. 

Si es así, reemplace la porción de la manguera de drenaje que se conecta a la bomba de drenaje porque la válvula de retención en esa manguera falló. Si el agua no regresa al lavavajillas a través de la manguera de drenaje, vuelva a conectar la manguera y ejecute la Prueba de diagnóstico de servicio de acuerdo con las instrucciones en la hoja técnica. 

Debería ver un nivel bajo de suelo indicado durante la prueba OWI en el modo de diagnóstico. Si ve un alto nivel de suciedad durante la prueba OWI, desenchufe el lavavajillas y limpie el sensor OWI. Vuelva a armar el lavavajillas y vuelva a enchufarlo para restaurar la energía eléctrica. 

F4/E4

Error de comunicación entre el tablero de control electrónico y el motor de la bomba de circulación.

Desenchufe el lavavajillas para desconectar la energía eléctrica. Verifique el arnés de cables de la bomba de circulación y vuelva a conectar los cables sueltos o reemplace el arnés de cables si está dañado. Si las conexiones de cableado están bien, reemplace la bomba de circulación y el conjunto del motor. Si el problema continúa, solicite asistencia técnica.

F5/E1

Falla del interruptor de la puerta

Este código aparece si no cierra la puerta dentro de los 4 segundos de presionar el botón Inicio / Reanudar, o si el conjunto del pestillo de la puerta está roto. 

F5/E2

El control detecta que la puerta no se abre

El tablero de control electrónico espera ver la puerta abierta entre ciclos o el lavavajillas no se iniciará la próxima vez que intente iniciar un nuevo ciclo. Si no abrió la puerta entre ciclos, cancele el ciclo. Abra y cierre la puerta, y luego comience un nuevo ciclo. Si el ciclo aún no comienza, entonces el interruptor de la puerta podría estar defectuoso. 

F6/E1

No se llena

Verifique si hay un artículo atascado debajo del flotador de sobrellenado y retírelo. Si el flotador de sobrellenado se pega en la posición «arriba», el lavavajillas no se llenará. 

Desenchufe el lavavajillas para desconectar la energía eléctrica y cierre la válvula de suministro de agua. Desconecte la línea de suministro de agua de la válvula de entrada de agua y verifique que la pantalla de la válvula de entrada de agua no esté obstruida. 

Reemplace la válvula de agua si encuentra que la pantalla está obstruida porque los desechos de la obstrucción pueden entrar al cuerpo de la válvula, haciendo que la válvula se abra y posiblemente inunde su cocina. Si la pantalla está despejada, coloque el extremo de la línea de suministro de agua en una bandeja poco profunda y abra brevemente la válvula de suministro de agua para ver si el agua fluye desde la línea de suministro. 

Si el agua no fluye, solicite asistencia técnica

F6/E2

Falla de la válvula de entrada de agua.

Desenchufe el lavavajillas para desconectar la energía eléctrica. Retire el panel de acceso frontal inferior y el panel de los dedos. Verifique las conexiones del mazo de cables en la válvula de entrada de agua. 

Vuelva a conectar los cables sueltos. Reemplace el mazo de cables si está dañado. 

Verifique la resistencia de la válvula de entrada de agua con un multímetro. Debe medir alrededor de 1.400 ohmios de resistencia a través de la válvula de entrada de agua. Si mide resistencia infinita, reemplace la válvula de entrada de agua. Si el problema continúa solicite asistencia técnica.

F6/E3

Hay demasiada espuma o aire en la bomba de agua.

Verifique si hay agua jabonosa. Si ve espuma excesiva, intente drenar el lavavajillas cancelando el ciclo. 

La bomba de drenaje funcionará durante 3 minutos. Si la bomba de drenaje no puede drenar el agua jabonosa, drene el agua a mano o use una aspiradora de taller húmeda / seca para eliminar el agua. 

F6/E4

El interruptor de flotador está abierto.

Verifique y retire cualquier artículo atascado debajo del flotador de sobrellenado. Una válvula de entrada de agua defectuosa también puede hacer que el interruptor de flotador se abra. Si la válvula de entrada de agua se abre, el lavavajillas se llenará constantemente y el interruptor del flotador se disparará,causa para el código de error es un interruptor de flotador defectuoso. 

F6/E7

Falla del medidor de flujo

Desenchufe el lavavajillas y verifique las conexiones de cableado entre el sensor de sal del ablandador de agua y el medidor de flujo. 

Vuelva a conectar los cables sueltos y repare los cables dañados. Verifique las conexiones de cableado entre el sensor de sal del ablandador de agua y el tablero de control electrónico. 

F6/E8

Falla de la válvula de regeneración del ablandador de agua.

Desenchufe el lavavajillas y verifique las conexiones de cableado entre el tablero de control electrónico y la válvula de regeneración del ablandador de agua. Verifique la resistencia ; El medidor debe oscilar entre 890 y 1,090 ohmios a través del circuito de la válvula de regeneración. Si la resistencia está dentro de ese rango, reemplace el tablero de control electrónico porque el tablero de control no está detectando el circuito de la válvula de regeneración. 

Si el medidor mide resistencia infinita, verifique la resistencia directamente en la válvula de regeneración. Si el medidor mide resistencia infinita directamente en la válvula de regeneración, reemplace el conjunto del filtros del ablandador de agua. 

F7/E1

El elemento calefactor no funciona.

Inspeccione el elemento calefactor y reemplácelo si encuentra daños visibles. Si la resistencia calefactor parece estar intacto, desconecte el lavavajillas y verifique el cableado entre el tablero de control electrónico y el elemento calefactor. Si el cableado está intacto, reemplace el elemento calefactor.

F7/E2

El elemento calefactor no se apaga

Apague la corriente eléctrica al lavavajillas por 5 minutos. Si el código se reanuda cuando restablece la energía, reemplace el tablero de control electrónico o el sensor de control de temperatura.

F8/E1

Drenaje y desagüe lento

Verifique la ruta de drenaje y elimine cualquier obstrucción que encuentre. 

Si el camino de drenaje está despejado, verifique la bomba de drenaje

F8/E2

Problema eléctrico de la bomba de drenaje

Verifique el cableado entre la bomba de drenaje y el tablero de control electrónico. 

Vuelva a conectar los cables sueltos o reemplace el mazo de cables si está dañado. Si el cableado está intacto, reemplace la bomba de drenaje.

F8/E4

Falla del motor de la bomba

Si el cableado está bien, verifique y elimine cualquier desecho que encuentre dentro de la bomba de drenaje que pueda estar impidiendo que el impulsor gire. Si la bomba de drenaje no tiene residuos, es probable que deba reemplazarla.

F9/E1

El tablero de control electrónico no puede detectar la posición del disco desviador.

El motor desviador coloca el disco que dirige el agua a través del brazo rociador inferior o el brazo rociador superior. El motor desviador también monitorea la posición del disco desviador y envía señales de posición al tablero de control electrónico. 

Desenchufe el lavavajillas para desconectar la alimentación y verifique el cableado que va al motor desviador. Vuelva a conectar los cables sueltos o reemplace el mazo de cables si está dañado. Si el cableado está intacto, reemplace el motor desviador porque no está enviando señales de posición al tablero de control electrónico.

F9/E2

El motor del desviador está atascado

F9/E3

Falta el disco de desvío

Retire los bastidores y el brazo rociador inferior. Saque el colector TurboZone y el tubo de alimentación. Retire la salida de la bomba y verifique el disco desviador. Reemplace el disco si está roto o falta

F9/E4

Error del brazo rociador inferior

Verifique y retire cualquier cosa que bloquee el giro del brazo rociador inferior. Verifique las conexiones de cableado en el motor del brazo rociador inferior, que es un componente del motor desviador en este lavavajillas. 

Vuelva a conectar los cables sueltos o reemplace el mazo de cables si está dañado. Si el cableado está intacto, reemplace el motor desviador, que incluye el motor del brazo rociador inferior.

FA/E1

Falla del dispensador de detergente

Retire el panel exterior de la puerta y verifique las conexiones de cableado entre el tablero de control electrónico y el dispensador de detergente. 

Vuelva a conectar los cables sueltos o reemplace el mazo de cables si está dañado. Si el cableado está intacto, reemplace el dispensador de detergente.

FA/E3

Falla del ventilador de secado

Verifique el cableado entre el tablero de control electrónico y el ventilador de secado. Si el cableado está intacto, mida la intensidad enviada por el programador,reemplace el ventilador de secado.

FC/E1

Falla de comunicación entre el tablero de control electrónico y el módulo Wi-Fi

Desenchufe el lavavajillas y verifique las conexiones del mazo de cables entre la placa de control electrónico y el módulo Wi-Fi. 

Vuelva a conectar los cables sueltos y repare los cables dañados. Si el cableado está bien, es probable que deba reemplazar el módulo Wi-Fi.


Dacor lavavajillas códigos error
La sede de la compañía  Samsung esta marca californiana , pone estas …
Neff Lavavajillas códigos error avería
Garantizar que el lavavajillas vuelva a estar disponible rápidamente mediante avisos ante …
Lavavajillas BOSCH averías solución códigos de error
BOSCH Electrodmésticos Series SM,SB (..) de Lavavajillas BOSCH averías solución códigos de …
Fisher & Paykel Lavavajillas Códigos de error
 Instrucciones Códigos de error para lavavajillas Fisher & Paykel. Esta es una …

GMService

™GMService - Servicios Técnicos Profesionales / Supervisor y Mantenimiento.