EL gas Hidrogeno puede llegar a ser inflamable en un sistema de tubería de cocina.
Es importante estar informado qué en determinadas ocasiones y casos cuando hay una la falta de mantenimiento en sitios y fincas por un período de mas de tres meses se puede producir hidrógeno gaseoso en un sistema de agua caliente que no se ha utilizado durante (2) dos semanas o más como por ejemplo en un lavavajillas.
El gas hidrógeno en los Electrodomésticos
El hidrógeno tiene un grado de inflamabilidad muy amplio y un riesgo de explosión mucho menor que otros elementos combustibles pero se invierte y se hace reactivo entre el 18,3% y 59% de concentración en aire atrapado.
Cuando el hidrógeno se combina con un agente oxidante y luego se enciende este se inflama, el proceso de combustión puede ser explosivo
Si el sistema de agua caliente no se ha usado durante ese período, le recomendamos que antes de usar el lavavajillas, abra todos los grifos de agua caliente y deje que el agua fluya de cada uno durante varios minutos. Esto liberará algo de gas hidrógeno acumulado.
Como el gas es inflamable, no use una llama abierta cerca del aparato ( lavavajillas ) o salidas de saneamiento como tubos del desague.