Garantías

Garantías generales

Información y Condiciones.-

La prestación de servicios por parte de empresas reparadoras,operarios autónomos e instaladores autorizadas conllevan la información de GARANTÍAS y sus condiciones de contratación por escrito.

El usuario al adquirir un producto o servicio de una determinada marca, fabricante o servicio técnico post-venta tiene el derecho a que la parte minorista de dicha venta le proporcione toda la información sobre la garantía original , sobre la retirada del antiguo aparato y sin costes adicionales o costes extras en casos específicos.

Para la intervención sobre el servicio post-venta es obligación del consumidor tener la factura de compra para presentarla al servicio técnico oficial de la marca o al servicio técnico oficial autorizado de la marca.

El usuario asume toda la información sobre el concepto de :

  • Servicio técnico oficial del fabricante
  • Servicio técnico oficial autorizado de la marca
  • Servicio técnico autorizado de reparaciones multimarcas

Condiciones:

Todos los bienes de consumo electrodomésticos tienen la máxima garantía de 3 años en piezas y repuestos originales con la incorporación a la normativa nacional de la Directiva (UE) 2019/771, con cinco años en el plazo mínimo durante el cual el fabricante está obligado a garantizar la existencia de piezas de repuesto una vez que el producto deja de fabricarse, y pasando de (5) cinco a (10) diez años. En el caso de bienes de segunda mano, la normativa mantiene que consumidor y empresa podrán pactar una duración determinada del plazo de garantía, que nunca podrá ser inferior a un año. 6 meses para las instalaciones y 3 meses mínimo en reparaciones dependiendo del trabajo realizado bajo condiciones aparentes de usabilidad.

Terceros:

La garantía comprende otros conceptos en materia de servicios,como el adelanto del valor proporcional en concepto de fianza y mutuo acuerdo o crédito para la solicitud de materiales,piezas y accesorios con los gastos generados para tal fin.Todo prestador de servicios tiene el deber de reflejar por escrito como recibo el valor del presupuesto y la cuantía percibida.

Generalidades de los Fabricantes:

En las garantías originales no recoge la solución de aquellas averías producidas por causas ajenas al «Diseño o Fabricación» del aparato (por ejemplo, fallos en el suministro eléctrico) o que estén originadas por un uso indebido o no «Doméstico» del mismo (como usos en establecimientos públicos o en actividades profesionales) como uso indebido de un equipo para el fin de trabajo del que fué diseñado.
De igual forma, no están cubiertas aquellas piezas afectadas por el desgaste normal del aparato como tubos, gomas, piezas mecánicas cuyo desgaste forme parte del mantenimiento normal del aparato. Asimismo, la garantía se anularía si las reparaciones son realizadas o si el aparato es abierto o manipulado por personas no autorizadas o si se reemplazan o se utilizan piezas adicionales o accesorios que no sean originales del fabricante. Las garantías no cubren las averías o daños causados por efectos químicos o electroquímicos del agua o por el contacto con sustancias inapropiadas, o debido a condiciones generales ambientales anómalas ni, en definitiva a las causadas por la utilización del aparato fuera de lo señalado en el manual de instrucciones.
Por último, las garantías no es aplicable a piezas frágiles de cristal, cristal vitrocerámico, plásticos, manetas, puertas o bombillas cuando su fallo o rotura no sea atribuible a un defecto de fabricación.

Extensiones:

En casos de 3 años más de garantía extendiéndola hasta 5 años y 10 años . Estas cubren piezas, componentes, mano de obra y comienza una vez transcurridos los (3) tres primeros años de garantía total.* Para este tipo de Implicaciones y Compromisos de las marcas están sujetos a Variantes y Baremos dependiendo de cada fabricante reflejados en las especificaciones de las extensiones contratadas. (Como por ejemplo un cargo extra de coste) en la mencionada contratación.

NOTA: El cambio y manipulación en apertura para puertas de frigoríficos e instalaciones extras en mobiliarios realizado por los servicios técnicos no están cubiertos por la garantías del fabricante solo que así lo especifiquen en las condiciones oficiales.

Nuestras condiciones:

Existen las mismas condiciones de GARANTÍAS mínimo de 4 meses para los planes especiales de los socios, salvo observaciones y especificaciones técnicas certificadas.   Certificado Partner GRUPOMARC SERVICE.(No es aplicable ni responsabilidad de garantía)

Quedan excluidas de la Garantía._
A. Mantenimientos y usabilidad sobre (limpiezas,obstrucciones ,roturas,etc )
B. Manipulación posterior a la reparación ajena a nuestro SAT autorizado.
C. Averías ocultas y no detectadas que afecten al buén funcionamiento de la reparación de otros componentes y piezas ajenas a la reparación.
D. Daños ocacionados por fenómenos naturales.
E. Averías ocacionadas por error en el manejo ,maquinaria doméstica o profesional no apta para otros usos y falta de mantenimiento.
F. Daños ocacionados por instalaciones sanitarias,eléctricas,ventilación,mobilarios y agentes externos.
G. Averías en piezas eléctricas y electrónicas ocacionadas por instalaciones,sobretensión,cortocircuitos,humedades,golpes, ajenas a la fabricación e instalación de las mismas.