¿Qué significan las señales de códigos error en las secadoras Hisense?
Las secadoras de ropa Hisense están diseñadas para complementar los lavados y coladas brindando completando el ciclo secado a mayor rendimiento. Estas secadoras le ahorran tiempo y energía y, al mismo tiempo, garantizan que su ropa salga completamente seca y lista para guardar o usar.
Lista códigos y señales de error Hisense
Tenga en cuenta que los códigos error son programados para un alerta dependiendo del origen del fallo o por falta de mantenimiento.
Error E01
Falla del sensor de puerta
La secadora no puede detectar correctamente el estado abierto o cerrado de la puerta. Asegúrese de que la puerta esté bien cerrada e inspeccione el sensor para evaluar posibles daños.
Error E02
Error de sobrecalentamiento
La secadora se está sobre calentando más que su temperatura de funcionamiento prestablecido. Esto podría deberse a un escape de aire bloqueado o a un termostato que no funciona correctamente. Asegúrese de que las rejillas de ventilación estén libres de pelusas y obstrucciones.
Error E03
Fallo del motor
El motor responsable de hacer girar el tambor parece no funcionar correctamente. Asegúrese de que no haya residuos que restrinjan el movimiento del tambor y considere verificar las conexiones eléctricas del motor. posiblemente exista un bloqueo del compresor o gripado.
Error E04/50.51
Error del sensor de escape
El sensor que monitorea la temperatura del escape da lecturas inconsistentes. Verifique que el sensor no esté dañado, mal colocado o desconectado.
Error E05/50.51
Falla del sensor de humedad
El sensor de humedad, que determina la humedad de la ropa, no funciona correctamente. Asegúrese de que el sensor esté limpio y libre de acumulaciones o pelusas, cuide la sobre carga de ropa.
Error E06
Problema de flujo de aire
La secadora ha detectado una reducción en el flujo de aire, lo que podría afectar los tiempos de secado. Asegúrese de que el filtro de pelusa esté limpio y que la ventilación de escape esté libre de obstrucciones.
Error E07
Error de rotación del tambor
El tambor no gira como se esperaba. Esto podría deberse a una correa resbaladiza o rota, o a un bloqueo que impide el movimiento del tambor como el motor. Inspeccione internamente para detectar cualquier problema visible.
Error E08/F21
Problema con la fuente de alimentación
La secadora ha detectado irregularidades en el suministro eléctrico, que podrían afectar a su funcionamiento. Asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado correctamente y considere revisar el sistema eléctrico de su hogar para detectar fluctuaciones.
Error E09
Mal funcionamiento del panel de control
El panel de control no responde como se esperaba. Intente restablecer la secadora desenchufándola durante unos minutos y luego volviéndola a conectar. Si el problema persiste, es posible que sea necesario inspeccionar o reemplazar el tablero de control.
Error E10
Falla del elemento calefactor
El elemento calefactor de la secadora no funciona correctamente, lo que provoca que la ropa no se seque correctamente. Es posible que sea necesario inspeccionar o reemplazar el elemento del circuito completo de condensación.
Error E11
Error del motor del ventilador
El motor del ventilador, que hace circular el aire dentro de la secadora, parece no funcionar correctamente. Verifique si hay obstrucciones y asegúrese de que las conexiones eléctricas del motor estén seguras.
Error E12
Error de comunicación interna
Los componentes internos de la secadora tienen dificultades para comunicarse entre sí. Esto puede deberse a un tablero de control defectuoso o problemas de cableado. Podría ser necesaria una inspección profesional.
Error E13
Falla de señal de fin de ciclo
La señal que indica el final de un ciclo de secado no funciona. Asegúrese de que el timbre o el mecanismo de alerta esté funcionando, o consulte la configuración en caso de que se haya apagado.
Error E14
Problema de detección del filtro de pelusa
La secadora no puede detectar si el filtro de pelusa está en su lugar o no. Asegúrese de que el filtro esté limpio, correctamente asentado y que el mecanismo de detección esté funcionando correctamente.