Reparación de Secadoras de Ropa Aire Condensación

Aquí obtendrás una breve descripción de como afrontar algunas de las averías más comunes en tu Hogar con – 15 Guías Rápidas  del Servicio Técnico.

Observaciones técnicas de las Reparaciones 

Es posible que las secadoras no sean un electrodoméstico esencial como una cocina, una nevera o una lavadora, pero para muchas personas son muy parecidas. Si vive en un área con un clima frío o cerca del mar una secadora puede ser una de las únicas maneras de solucionar en un período de tiempo rápido dadas las condiciones.

Antes de ir a los imprevistos, puede que le interese saber un poco más sobre el mantenimiento adecuado en las secadoras de ropa. Cómo usar y mantener tu secadora de ropa.

Cómo funcionan las secadoras

A simple vista , en primer lugar la ropa se coloca en el compartimiento de la secadora giratoria que sostiene la ropa. El calentador dentro de la secadora comenzará a calentarse. Este calor calentará la humedad en su interior, lo que ayudará a acelerar el proceso de secado por condensación.

El exceso de humedad del secado de la ropa escapará a través de los orificios de ventilación del tambor como vapor. Luego, ese vapor llegará a la parte inferior en un bloque llamado condensador ( en modelos de condensación) con cajetín recolector. Eso es un simple resumen del proceso, pero veamos más detalladamente cómo funcionan las secadoras de tambor examinando los componentes principales dentro del aparato.

Tipos de Secadoras de Ropa

  1. Secadoras de aire – evacuación
  2. Secadoras de Condensación
  3. Secadoras condensación con Bomba de calor
  4. Cámaras de secado
  5. Secadoras a gas

Componentes de una secadora de ropa

  • Motor ventilador
  • Poleas y rodillos de regulación
  • Correa de giro
  • Condensador
  • Calefactor o calentador
  • Compresor , evaporador condensador ( especial en modelos bomba de calor)
  • Programador
  • Escobillas anti estáticas
  • Filtros
  • Aspas o palas
  • Sistema Motobomba de descarga
  • Ducto de evacuación (modelo)

Algunas preguntas frecuentes

¿Por qué mi secadora no se calienta?

Este es un problema bastante común que se debe principalmente a un calentador o termostato defectuoso. Por ejemplo, el termostato se puede disparar o en algunos casos más complicados se debe algún relé que por alto consumo comienza a quemarse. Si una secadora no genera mucho calor, podría seguir utilizándose al menos por un tiempo, pero sigue siendo un problema que requerirá atención inmediata.

No calienta lo suficiente

Los sensores de temperatura

Los sensores de temperatura son otra causa común de este problema. Estos sensores funcionan al alterar la resistencia según la temperatura actual del secador. Las secadoras pueden tener un solo sensor o varios sensores y son más comunes en las secadoras con control eléctrico.

Si el sensor o los sensores están dañados de alguna manera, entonces la salida de calor en su secadora puede diferir drásticamente, aunque generalmente se enfriará y no se calentará. La verificación de sus sensores requiere manos y conocimientos expertos, por lo que su mejor opción es llamar a un técnico de reparación de secadoras.

Los elementos calefactores

Si los elementos están dañados o defectuosos de alguna manera, el calor no se generará, incluso los pequeños problemas podrían ocasionar una pérdida significativa de calor y es un problema más común de lo que podría pensar. Para probar los elementos calefactores y ver si necesitan reparación o reemplazo.

El fusible térmico

El fusible térmico puede parecer pequeño, pero es un componente esencial y sin él, su secadora no generará calor y puede que ni siquiera se encienda. Si el fusible se quema, deberá reemplazarlo lo antes posible, ya que no se secará sin él.

Consulte el manual de su secadora para encontrar la ubicación del fusible térmico y luego simplemente instale uno nuevo. 

Por último la placa electrónica puede tener defectos de sobre carga en la fuente o simplemente un procesador defectuoso.

La carga de gas

Ocurre que como todo sistema de enfriamiento y condensación si la carga de liquido refrigerante para que realice el intercambio atmosférico será de baja calidad hasta la inutilización total y posterior recarga si fuera posible.

¿Por qué no gira el tambor de mi secadora?

Las principales causas de este problema son las correas defectuosas, las ruedas jockey , casquillos , tensores defectuosos o el condensador del motor. Estas piezas son comunes, por lo que si necesita un reemplazo, estamos seguros de que podemos hacer que nuestros técnicos le aconsejen que hacer.

¿Por qué mi secadora de ropa es ruidosa?

Las secadoras ruidosas de ropa pueden ser causadas por muchas cosas, como algo suelto en el tambor. Compruebe si hay un objeto, como una moneda, en el tambor de la máquina. Si no, las otras posibilidades podrían ser cojinetes defectuosos o motor del cojinete o ruedas jockey o almohadillas de fieltro gastadas. Debería ser para nuestros técnicos localizar el ruido, resolver el problema y colocar una pieza de repuesto.

¿Por qué no arranca mi secadora?

Este problema es común en máquinas antiguas. Es poco probable, pero esto podría ser causado por una falla del temporizador. Una razón más realista podría ser el micro interruptor de la puerta. Sin embargo, honestamente, podría haber varias razones, como el vapor sin ventilación debido a una ventilación mal posicionada. Este problema particular suele ir acompañado de un mal olor. Trate de reeubicar la ventilación y ver si eso ayuda. Si no es así, podría valer la pena darnos una llamada.

La secadora no se pone en marcha

El interruptor de la puerta

Si su secadora no funciona, examine la puerta. Debe ver si el interruptor de la puerta está dañado de alguna manera porque un interruptor de puerta defectuoso evitará que arranque su secadora.

Para algunos modelos de secadora, es posible que deba retirar el panel de la puerta para examinar el interruptor. Si no está seguro de poder hacerlo de manera segura, llame a un experto en reparación de secadoras . También es posible que desee llamar a un técnico profesional para que pruebe la puerta con un multi-tester.

El motor de accionamiento

Todo lo que hay en el nombre con el motor de accionamiento realmente en secadoras a gas o eléctricas, el motor de accionamiento alimenta el tambor, por lo que es ciertamente un componente importante.

Puede verificar el motor de transmisión quitando el panel frontal de la secadora, pero en la mayoría de los casos, llamar a un técnico profesional de reparación de secadoras para hacer esto será la mejor opción para usted.

Una cosa a tener en cuenta es un ligero zumbido, ya que es una señal de advertencia temprana de que podría haber un problema con el motor de accionamiento.

El fusible

Antes de que echemos un vistazo a algunas de las cosas más complejas para que usted pueda ver si su secadora deja de funcionar y no comienza a preguntarse si ha revisado el fusible. Sí, puede que no sea común, pero el fusible en el enchufe puede fallar sin previo aviso, y no pensamos en verificarlos. Por lo tanto, asegúrese de intentar cambiar los fusibles porque nunca se sabe. A tener en cuenta en ciertos modelos, marcas y ensamblajes.

El fusible térmico

El fusible térmico podría estar en una ubicación diferente según el modelo de la secadora, por lo que si desea verificarlo, su primer movimiento debe ser buscar en el manual de instrucciones.

El fusible térmico es un dispositivo de seguridad que está diseñado para garantizar que su secadora no se sobrecaliente, algunos modelos pueden tener uno, mientras que otros modelos más avanzados pueden tener varios. Si nota que su secadora todavía está muy caliente mucho después de haber realizado su última carga, entonces podría ser una señal de que algo está mal con el fusible.

El temporizador

En una secadora, el tiempo controla el motor y, si el temporizador no funciona correctamente, generalmente se detendrá su secadora.

Si tiene una secadora más avanzada, entonces también puede ver un código de error en la pantalla del temporizador, si revisa esto en el manual de instrucciones para ver si enumera una posible causa. Pero si tiene un código de error puede llevar un tiempo revisar el sensor de Tº de carga en algunos modelos.

¿Porque la ropa tarda demasiado en secarse?

Claro, aún puede tomar un tiempo (dependiendo del material) pero en la gran mayoría de los casos, usar una secadora para secar tu ropa siempre será la opción más rápida.

Primera comprobación

Antes de que echemos un vistazo a los problemas más complejos, debe considerar cuánto está intentando secar en un ciclo. Si ha sobrepasado su límite de peso, la ropa tardará más en secarse y también dañará su máquina.

También puede considerar si está eligiendo el mejor ciclo de secado para la ropa que intenta secar. Si bien su secadora puede funcionar bien al principio, incluso si está usando el ciclo incorrecto o si ha puesto demasiada ropa, perderá su efectividad rápidamente con el tiempo.

Y recuerde que si no está seguro de qué ciclo es el mejor o cuántas ropas puede secar de manera segura a la vez, debe consultar el manual de su secadora para obtener más información. A veces, un ligero ajuste puede hacer una gran diferencia.

La secadora tarda en secar

El filtro de pelusa

El filtro de pelusas debe ser una de las primeras cosas que verifique si experimenta tiempos de espera muy largos mientras su secadora se pone a trabajar en su ropa. Entonces, ¿qué hace el filtro de pelusa y por qué es tan importante? Bien fiel a su nombre, el filtro de pelusa elimina la pelusa durante sus ciclos de secado.

Esto es muy importante porque la pelusa restringirá el flujo de aire durante un ciclo, por lo que cuanto más pelusa haya, mayor será el tiempo de secado. Por lo tanto, revise su filtro de pelusas con regularidad y límpielo con frecuencia para evitar cualquier acumulación. La ubicación del filtro de pelusas de un modelo a otro será diferente, así que consulte su manual para conocer su ubicación.

La bobina

Esto solo va a ser una posible causa en los secadores de gas, ya que la bobina o la válvula para darle el nombre completo es un componente esencial en los secadores de gas o bomba de calor. Pero si se dañan, entonces no se encenderán correctamente, lo que puede ocasionar tiempos de secado más prolongados o no secarse en casos más graves.

La verificación de la bobina puede ser difícil y su reemplazo solo debe ser realizado por un profesional.

La junta de tambor

El sello del tambor es común si experimenta largos tiempos de secado, el sello del tambor es un material parecido al fieltro que amortigua el tambor de su secadora y también evita que el exceso de aire entre en la máquina. Si el sello está roto o dañado de alguna manera, los largos tiempos de secado se convertirán en la norma hasta que sea reparado o reemplazado.

Esto también puede ocurrir debido a la edad y no es inusual que la ropa se atasque en los huecos del sellado si se rompe. Una señal de advertencia temprana a tener en cuenta es un ruido de raspado o golpeteo que ocurre durante un ciclo, pero una inspección detallada del tambor también le indicará rápidamente si está dañado de alguna manera.

El ventilador

La rueda que sopla está conectada al motor de su secadora y ayuda a que circule el aire alrededor de la secadora. Si se suelta o está averiada, los tiempos de secado tardarán mucho más tiempo y pueden causar más problemas si no se controlan.

Una señal de advertencia temprana a la que debe prestar atención es el ruido sordo que se produce durante el ciclo de secado; en algunos casos, podrá volver a asegurar la rueda de secado, pero su mejor opción será recurrir a un experto en reparación de secadoras. 

¿Porque se apaga demasiado pronto?

Este problema puede ser muy amplio y su secadora podría apagarse solo unos minutos después de encenderse o 30 minutos antes de que finalice el ciclo y todo lo demás.

Y es posible que ni siquiera haya un patrón el día en que su ciclo de secado esté casi terminado antes de que se apague, mientras que en el siguiente ciclo podría apagarse casi de inmediato. 

La secadora se apaga

El sensor de humedad

El sensor de humedad es un componente esencial, pero solo uno que aparecerá en las secadoras más nuevas y modernas. El sensor de humedad controla el temporizador y se activa automáticamente cuando la ropa húmeda entra en contacto con él.

Cuando la ropa está casi terminada, es posible que no activen el sensor y esto lo cortará antes de que finalice el ciclo de secado, así que, ¿cómo soluciona este problema?

La buena noticia es que en la mayoría de los casos puede solucionar este problema simplemente asegurándose de que el interior de la secadora esté limpio. El suavizante de telas es común al problema cuando se trata de bloquear los sensores, por lo que si tiene suerte podrá resolver el problema simplemente limpiando los sensores. 

El filtro de pelusa

El filtro de pelusas es una parte esencial de una secadora, pero como muchas partes de una secadora, requerirá supervisión regular. La pelusa puede acumularse muy rápidamente, especialmente si usa mucho su secadora y los bloqueos pueden acumularse rápidamente.

Un bloqueo de la pelusa puede causar muchos problemas y si su secadora comienza a apagarse repentinamente, entonces debe revisar el filtro de pelusa de su secadora.

El motor

Ahora, esto es complicado y, a menos que tenga la experiencia y el conocimiento, debe llamar a un técnico profesional de reparación de secadoras para que se encargue de este tipo de reparaciones. 

Si nota que su secadora se está calentando o haciendo mucho ruido a medida que se acerca el ciclo, entonces el problema probablemente será el motor. 

No es exactamente un problema común que se pare secándose demasiado pronto en un ciclo, pero por lo general es el presagio de problemas mayores.

Por lo tanto, tome en consideración nuestro consejo y asegúrese de actuar con rapidez si este problema ocurre, probablemente necesitará llamar a un profesional

¿Qué es la tecnología de la bomba de calor?

La tecnología de bomba de calor conserva y reutiliza el aire caliente durante los ciclos de secado en tambor para recuperar más calor que las secadoras de tambor convencionales que liberan el aire caliente utilizan un sistema de intercambio de calor en bucle y tiene hasta un 50% más de eficiencia energética que las secadoras estándar con clasificación «C»! La tecnología primero absorbe la humedad de las prendas antes de ser enfriada en el evaporador de la máquina. La secadora luego vuelve a calentar sin desperdiciar energía, asegurando que su ropa se seque de manera rápida y eficiente, por lo que incluso si está lloviendo, puede tener ropa limpia y seca y así ahorrar en sus facturas de energía. Secan su ropa con delicadeza, son increíblemente silenciosas.

Reparaciones de Secadoras de Ropa – Antes de afrontar una reparación real tenga presente algunas consideraciones importantes.Los técnicos profesionales con experiencia conocen el funcionamiento y los esquemas de los diseños actuales ,cada fabricante se reserva el derecho a dar la información técnica específica en cursos de actualización Industrial y o agentes especializados con amplia experiencia en talleres de reparación.

Otras observaciones

El panel indicador está apagado y la tecla de inicio parpadea.

  • No se trata de una avería. El modo de ahorro energético está activado

Restos de agua en el depósito de agua condensada.

  • No se trata de una avería. Si está instalado el desagüe de agua condensada, en el depósito de agua condensada queda agua residual debido a la función de autolimpieza de la secadora

Formación de arrugas.

■ Las arrugas se forman cuando se supera la cantidad de carga especificada
o se selecciona un programa inadecuado para el tipo de tejido. En la tabla de programas se recoge toda la información necesaria.
■ Retirar la ropa inmediatamente después del secado, ya que si se deja en el tambor se forman arrugas.

Sale agua de la secadora.

  • No se trata de una avería; la secadora podría estar inclinada. Nivelar la secadora

La humedad de la estancia aumenta.

  • No se trata de una avería. Ventilar suficientemente la habitación.

La duración indicada del programa cambia durante el proceso de secado.

  • No se trata de una avería. Los sensores de humedad determinan la humedad
    restante en la carga y ajustan la duración del programa (excepto en los programas de tiempo).

Corte en el suministro eléctrico de la secadora.

  • El programa de secado se interrumpe. Retirar la ropa y extenderla, o reiniciar el programa.

Ruidos anómalos durante el secado.

  • No se trata de una avería. Los ruidos se producen por la limpieza automática del intercambiador de calor

La secadora está fría al tacto a pesar del secado

  • No se trata de una avería. La secadora con bomba de calor seca eficazmente con bajas temperaturas.

El panel indicador contendor y gota de agua se ilumina el proceso.

  • Vaciar el recipiente para agua condensada y seleccionar la tecla de inicio

■ Si está instalado el desagüe opcional de agua condensada, es posible que la manguera de desagüe esté obstruida. Comprobar si hay residuos en la manguera y enjuagarla en caso necesario.

El panel indicador Rejilla condensador de la secadora se ilumina.

  • Limpiar el filtro de pelusas o el intercambiador de calor, seleccionar la tecla de inicio

Reparación de televisor LED – LCD
Las Pantalla de LED principalmente en Televisores son un dispositivo de conductividad y procesamiento …
Reparación de Lavadoras Instrucciones
Accede a las soluciones permanentes en tus electrodomésticos para reparar una lavadora …
Como Reparar Horno eléctrico
9 Guías Rápidas del Servicio Técnico Reparar Horno eléctrico – Accede a las …
Reparación de Lavavajillas
Aquí obtendrá una breve descripción de como afrontar algunas de las averías …

GMService

™GMService - Servicios Técnicos Profesionales / Supervisor y Mantenimiento.