LG Secadora códigos de error y avería

LG Secadora códigos de error y avería GMCService

LG Secadora código de error avería,equipada con un sistema de control de errores automático para detectar y diagnosticar problemas . Cuando descubre irregularidades, le avisará para un mejor control o solicitar asistencia.Para series RC80 – 90 . . . TD-CEB y LG D80 D90 D95

Puede que te interese


Los siguientes códigos de error lo ayudarán a solucionar el problema con su secadora LG. Estos códigos de error pueden indicarle qué revisar, reparar o reemplazar. 

Solución básica de problemas secadoras LG

1.El electrodoméstico secadora no se enciende.

El cable de alimentación no está correctamente enchufado.
• Asegúrese de que el enchufe esté correctamente colocado en una toma
de corriente conectada a tierra apta según la placa de características del electrodoméstico.


El fusible de la casa está fundido, el disyuntor se ha desconectado o se ha producido un corte eléctrico.


• Restablezca el disyuntor o sustituya el fusible. No aumente la capacidad del fusible. Si el problema es una sobrecarga del circuito, pida ayuda a un electricista cualificado.

2.La secadora no calienta.

El fusible de la casa está fundido, el disyuntor se ha desconectado o se ha producido un corte eléctrico.


• Restablezca el disyuntor o sustituya el fusible. No aumente la capacidad del fusible. Si el problema es una sobrecarga del circuito, pida ayuda a un electricista cualificado. Las prendas son demasiado largas
para secarse.La carga no está correctamente clasificada.


• Separe las prendas pesadas de las prendas ligeras. Las prendas más grandes y pesadas tardan más tiempo en secarse. Las prendas ligeras de una carga con prendas pesadas pueden engañar al sensor, ya que las prendas ligeras se secan con mayor rapidez.
Carga grande de prendas pesadas.


• Los tejidos pesados tardan más en secarse porque tienden a retener más humedad. Para reducir el tiempo de secado y ayudar a que sea más uniforme en el caso de los tejidos grandes y pesados, separe las prendas en cargas más pequeñas de un tamaño uniforme. Los controles del electrodoméstico no están bien ajustados.


• Utilice los ajustes de control adecuados según el tipo de carga que desee secar. Algunas cargas podrían necesitar el ajuste del nivel de secado para poder secarse correctamente. El filtro de pelusas debe limpiarse.


• Saque las pelusas del filtro de pelusas antes de cada ciclo. Una vez que no haya pelusas, observe el filtro de pelusas a la luz para ver si está sucio o atascado. Con algunas cargas que producen grandes cantidades de pelusas, como las toallas de baño nuevas, es posible que deba pausar el ciclo y limpiar el filtro durante el ciclo.

3.Se producen fugas de agua por debajo de la secadora.

El tubo del depósito de agua o el tubo de desague no están correctamente conectados.


• Conecte el tubo del depósito de agua o el tubo de desague correctamente.
La puerta se ha cerrado con prendas o sustancias extrañas atrapadas en la misma.


• Compruebe si hay prendas o sustancias extrañas atrapadas en la puerta antes de utilizar el electrodoméstico. Si el agua se fuga de forma continua, póngase en contacto con el Centro de información al cliente
La ropa tiene manchas de humedad tras un programa Sensor de Secado. La carga es muy grande o muy pequeña. Solo ha introducido una prenda grande, como una manta o un edredón.


• Si las prendas están demasiado apretadas o separadas, el sensor podría tener problemas a la hora de leer el nivel de sequedad de la carga. Utilice un programa Secado programado para las cargas muy pequeñas.


• Las prendas grandes y voluminosas, como mantas o edredones, pueden enrollarse y convertirse en una bola de tejido. Las capas externas se secarán y se registrarán en los sensores, pero el núcleo seguirá húmedo. Cuando seque una sola prenda de ropa voluminosa, le recomendamos que pause el ciclo una vez o dos veces y vuelva a colocar la prenda para desenrollar y exponer las zonas húmedas.


• Para secar algunas prendas que siguen húmedas de una carga muy grande o zonas que aún están húmedas de una prenda grande una vez finalizado el programa Sensor de Secado, vacíe el filtro de pelusas y, a continuación, ajuste un programa Secado programado para terminar de secar las prendas.

4.La secadora y el smartphone no están conectados a la red Wi-Fi.

La contraseña de la red Wi-Fi a la que está intentando conectarse no es correcta.
• Busque la red Wi-Fi conectada a su smartphone, elimínela y, a continuación, registre su electrodoméstico en LG SmartThinQ. Los Datos móviles de su smartphone están activados.


• Desactive los Datos móviles de su smartphone y registre el electrodoméstico utilizando la red Wi-Fi.
El nombre de la red inalámbrica (SSID) se ha configurado de forma incorrecta.


• El nombre de la red inalámbrica (SSID) debe ser una combinación de letras del alfabeto inglés y números (no utilice caracteres especiales). La frecuencia del router no es de 2,4 GHz.


• Solo se admiten frecuencias de router de 2,4 GHz. Configure el router inalámbrico en 2,4 GHz y conecte el electrodoméstico al router inalámbrico.Para comprobar la frecuencia del router, póngase
en contacto con su proveedor de servicios de Internet o con el fabricante del router.


Hay demasiada distancia entre el electrodoméstico y el router.
• Si hay demasiada distancia entre el electrodoméstico y el router, la señal podría debilitarse y la conexión podría no configurarse correctamente. Mueva el router de lugar para que esté más cerca del electrodoméstico.


Códigos error secadoras LG

dE

La puerta se ha abierto mientras la secadora estaba en funcionamiento o se ha puesto en marcha sin la puerta completamente cerrada.
• Cierre la puerta por completo.
• Si dE no desaparece, llame al servicio técnico.

dE4

La detección del interruptor de la puerta no funciona correctamente.
• Desenchufe el cable y llame al servicio técnico.

tE1

Fallo de funcionamiento del sensor de temperatura.
• Desenchufe el cable y llame al servicio técnico.

tE2

F1 La temperatura del interior del tambor ha subido de forma repentina.
• Desenchufe el cable y llame al servicio técnico.

LE1

El motor se ha detenido de forma repentina.
• Compruebe si la cantidad de prendas supera la carga máxima.
• Desconecte el enchufe y llame al servicio técnico.

LE2

El compresor se ha detenido de forma repentina.
• Desenchufe el cable y llame al servicio AE técnico.

OE

Se ha producido un fallo de funcionamiento en el motor de la
bomba de desague.
• Desenchufe el cable y llame al servicio técnico.
La temperatura ambiente para la instalación es bajo cero.
• La temperatura ambiente recomendada para la instalación debe oscilar entre 5 y 35 °C.


Este es el resultado de la acumulación de pelusa en el conducto de escape. (Los d80 códigos de error, D90 y D95 le dicen que el conducto de escape de la secadora está obstruido 80%, 90% o 95%.

La secadora se apagará después de 2 minutos y un sonido de aviso se escuchará de la secadora).Limpiar líneas de escape de venteo de aire.

FO

(Salida del filtro)
Filtro no instalado correctamente
Verifique y o Reparar Compruebe que el filtro de pelusa esté insertado correctamente.
(Si el filtro de pelusas no está instalado correctamente, la secadora dejará de funcionar. Retire el filtro de pelusas y vuelva a colocarlo en la carcasa del filtro de pelusas).

PS

Tensión incorrecta con el cable de alimentación
Verificación y / o reparación asegúrese de que las conexiones de los cables blanco y rojo no estén invertidas en el bloque de terminales de la secadora.  Retire la energía y vuelva a conectar.

CL

(Child Lock Display)

Una indicación de que la función Child Lock está activada.

  • Presione y mantenga presionada la tecla etiquetada CHILD LOCK durante 3 segundos para desactivar la función Child Lock.

tE1 

falla del termistor 
El control detecta que el sensor de temperatura está defectuoso. Retire la corriente de la secadora y mida la resistencia a través del termistor. Debe medir unos 10,000 ohmios. Si el termistor está defectuoso, reemplácelo.

Nota: Desconecte la secadora o desconecte el interruptor automático que alimenta la secadora.
-Mientras la secadora permanece sin energía, presione y sostenga el botón START / PAUSE por 5 segundos.-Restablezca la corriente de la secadora e intente ejecutar otro ciclo.

tE2 

falla del termistor 
Verifique y Reparar.El control detecta que el sensor de temperatura está defectuoso. Retire la corriente de la secadora y mida la resistencia a través del termistor. Debe medir unos 10,000 ohmios. Si el termistor está defectuoso, reemplácelo.

tE3 

falla del termistor 
Verificación y / o reparación = El control detecta que el sensor de temperatura está defectuoso. Retire la corriente de la secadora y mida la resistencia a través del termistor. Debe medir unos 10,000 ohmios. Si el termistor está defectuoso, reemplácelo.

E13

La manguera de drenaje está doblada, aplastada, obstruida o el agua del sumidero está congelada.

nP

Hay un problema con el cableado eléctrico en el hogar y no se detecta corriente en el calentador.

dE

Error del interruptor de puerta
Verifique el funcionamiento del interruptor de la puerta.

  • Haga esto usando el modo de prueba de diagnóstico. Si el interruptor de la puerta está defectuoso, debe ser reemplazado.

? : Puede existir alta temperatura y humedad del aire en el tambor de la secadora Esta situación hará que se reduzca la durabilidad de la secadora o afecte a las principales piezas eléctricas.

  • Para evitarlo, abra la puerta de la secadora, de modo que se extraiga el calor y la humedad. Recomendable si se va ha dejar de utilizar.

HS 

La secadora detectó un error con el sensor de humedad. (El código de error HS causará que la secadora funcione durante 2 horas y media, lo que puede parecer que la secadora no se está secando).

Limpiar los sensores en el interior de la secadora que se encuentran debajo de la pelusa filtrar. Permita que los sensores se sequen por completo antes de intentar otro ciclo.

EHE

? : Esta es una indicación para detectar e informar de altas temperaturas y altos niveles de humedad en
el aire dentro de una secadora o si este se para en pleno proceso.

  • En este caso, utilice de nuevo el secadora después de ventilar el aire sacando todos los objetos  y dejando abierta la puerta durante mas de una hora.

LG Microondas fallos códigos error
¿Su horno microondas LG muestra un código de error en la pantalla? . …
LG Frigorífico congelador códigos de error serie GSJ
Activación y desactivación del bloqueo Refrigerador congelador LG.Dependiendo del modelo de su …
LG Lavadora códigos de error averías serie carga superior
LG Lavadora códigos de error averías serie carga superior. Cuando descubre irregularidades,  …
LG codigos de error lavadoras de pedestal TWINWash™
LG codigos de error lavadoras de pedestal TWINWash con doble tambor. Cuando …