Tiene una larga lista de cosas que hacer y lo último que necesita es que su lavadora le dé problemas. Sea que tenga un contratiempo ante un imprevisto, que no sepa a quien recurrir por ayuda, intentar repararlo por cuenta propia y sin saber quienes acudirán a su domicilio o lugar de trabajo.
| Puede que te interese → Seguir la guía
Siga algunas de las pautas para evitar sorpresas desagradables sabiendo afrontar un presupuesto profesional antes de acometer los 7 errores más comunes en reparaciones de lavadoras.
- (1) Cambiar la goma junta de la puerta de la lavadora
- (2) Forzar la apertura de la puerta en la lavadora
- (3) Quitar el filtro de una lavadora
- (4) Arreglar golpes, ruidos y vibración en la lavadora
- (5) Desbloqueo por el cierre de la puerta
- (6) Corto circuito en la fase de agua caliente
- (7) Recambiar el programador de una lavadora1
(1) Cambiar la goma junta de la puerta de la lavadora
Si lo que requieres es cambiar la goma junta de escotilla, primero observa que los bordes internos estén en la posición correcta y uniforme de separación para con el contenedor tambor o tina ya que al girar existe un rozamiento por deformación del metal.
En estas situaciones la velocidad de centrifugado y peso provocará una quemadura porque su eje está desplazado y va ser que vuelva a desgastarse por el rozamiento donde el punto de contacto o fricción esté oculto en ese angulo de visión.
Cuando nos solicitan asistencia para recambiar una goma junta de puerta en algunos casos, es un repuesto que ha adquirido el cliente en tiendas de marca blanca imitación, no original de bajo coste, con una fabricación de bordes más rígidos para el encastre.
Con ésta observación, habría que reparar el eje del tambor, más una posible rotura de corte radial echa por el acero sobre el plastico contenedor y que al final encarece todo el presupuesto.
Por otro lado recambiar una junta con la aparición de hongos, lo primero que se hace es intentar limpiarlo con hipoclorito sódico lo cual es un error porque lo que hace es quemar y agrietar la composición del latex y posterior fuga de agua.
Cuando nos solicitan asistencia para recambiar una junta
(2) Forzar la apertura de la puerta en la lavadora
En casos donde la puerta no se pueda abrir y dependiendo si la apertura es con un dispositivo de pulso electrónico o termo interruptor, lo recomendable es no utilizar, ni cordones, ni destornilladores para realizar el forzado de apertura como palanca.
Es probable y comprobado que se acabe dañando tanto el cierre del micro-interruptor eléctrico (5), el marco y el tirador. Al igual que la adquisición en piezas de recambio según el modelo llevan muelles o resortes que debe volver a recomponer para una fuerza de apertura óptima.
Forzar la apertura de la puerta en la lavadora
(3) Quitar el filtro de una lavadora
Al momento de centrifugar la maquina no puede realizar este ciclo y el agua se queda sin poder salir, comúnmente se intenta forzar el tapón del filtro y este se rompe, pero ocurre que adquieren el tapón en tiendas pensando ahorrar por debajo de coste de reparación pero sin embargo estaba el motor y su eje desgastado en ciclo de avance y retroceso complicando aún mas la solución, subiendo de precio porque las piezas sueltas no cuestan como todo el kit del conjunto filtro bomba sin calcular el gasto de transporte, tiempo en la instalación y demás dificultades.
Quitar el filtro de una lavadora
(4) Arreglar golpes, ruidos y vibración en la lavadora
Antes de solicitar o pagar cualquier pieza; Si con el tiempo el aparato comienza con ruidos y vibraciones dentro del cálculo de posibilidades, pensará que es por algún rodamiento, cuando es el eje y el soporte de metal por fatiga de ruptura al uso o por oxidación galvánica, pero hay que tener en cuenta que los componentes de toda la mecánica existe un desgaste de los amortiguadores y no todos se podrán recambiar debidamente en un domicilio ya que su diseño y conformación están ajustados en plastico, perno y contratuerca que se debe sustituir de otra forma y situación.
(5) Desbloqueo por el cierre de la puerta
Si tiene problemas con la apertura del cierre eléctrico antes de tirar y romper el plastico, no intente hacer ningún puente aunque piense que la corriente no producirá un corto circuito por el termo dilatador y podría quemar algún componente electrónico del programador, ya que en ocasiones el accionamiento interno está oculto en contacto continuo y no recomendamos abrirlo para volver a rearmarlo.
(6) Corto circuito en la fase de agua caliente
Si lo que descubre es que los ciclos nunca terminan en la fase de agua caliente y temperatura o en algún momento se dispara el térmico de protección del cuadro eléctrico de su vivienda , la causa es el elemento calefactor de la resistencia, evite alguna sorpresas desagradables y gasto inútil ya que debe saber que el tambor de acero está desplazado y ha echo un corte en la misma produciendo ese corto circuito, evite el gasto innecesario, seguirá dañando la resistencia nueva.
Pida presupuesto a un profesional experimentado que realice el trabajo adecuado en un taller para total garantía en las pruebas de reparación.
(7) Recambiar el programador de una lavadora1
Antes y lo primero solicite información o consulte en las tiendas de suministro «qué garantía tienen las piezas eléctricas» o de circuitos electrónicos originales del fabricante.
En algunos modelos no están codificados de fábrica y que un usuario final o terceros intermediarios no podrá hacer funcionar ya que el fabricante codifica solo para el servicio técnico post venta y no se hace responsable por una «posible manipulación incorrecta» al no ser personal certificado con la garantía oficial de instalación.
Recambiar el programador de una lavadora