Skip to main content

Los 7 errores más comunes en reparaciones de lavadoras

Tiene una larga lista de cosas que hacer y lo último que necesita es que su lavadora le dé problemas. Sea que tenga un contratiempo ante un imprevisto, que no sepa a quien recurrir por ayuda, intentar repararlo por cuenta propia o sin saber quienes acudirán a su lugar de trabajo y domicilio.

| Puede que te interese → Seguir la guía

Evitar sorpresas desagradables para afrontar un presupuesto siguiendo algunas pautas ante los 7 errores más comunes en reparaciones de lavadoras.

(1) Cambiar la goma junta de la puerta de la lavadora

Si lo que requieres es cambiar la goma junta de escotilla, primero observa que los bordes internos estén en la posición correcta y uniforme de separación para con el contenedor tambor o tina ya que al girar existe un rozamiento por deformación del metal.

En estas situaciones la velocidad de centrifugado y peso provocará una quemadura porque su eje está desplazado y va ser que vuelva a desgastarse por el rozamiento donde el punto de contacto o fricción esté oculto en ese angulo de visión.

Cuando nos solicitan asistencia para recambiar una goma junta de puerta en algunos casos, es un repuesto que ha adquirido el cliente en tiendas de marca blanca imitación, no original de bajo coste, con una fabricación de bordes más rígidos para el encastre. Ante ésta observación, habría que reparar el eje del tambor, más una posible rotura de corte radial echa por el acero sobre el plastico contenedor y que al final encarece todo el presupuesto.

Por otro lado recambiar una junta con la aparición de hongos, lo primero que se hace es intentar limpiarlo con hipoclorito sódico lo cual es un error porque lo que hace es quemar y agrietar la composición del latex y posterior fuga de agua.

Cuando nos solicitan asistencia para recambiar una junta

(2) Forzar la apertura de la puerta en la lavadora

En casos donde la puerta no se pueda abrir y dependiendo si la apertura es con un dispositivo de pulso electrónico o termo interruptor, lo recomendable es no utilizar, ni cordones, ni destornilladores para realizar el forzado de apertura como palanca.

Es probable y comprobado que se acabe dañando tanto el cierre del micro-interruptor eléctrico (5), el marco y el tirador. Al igual que la adquisición en piezas de recambio según el modelo llevan muelles o resortes que debe volver a recomponer para una fuerza de apertura óptima.

Forzar la apertura de la puerta en la lavadora

(3) Quitar el filtro de una lavadora

Al momento de centrifugar la maquina no puede realizar este ciclo y el agua se queda sin poder salir, comúnmente se intenta forzar el tapón del filtro y este se rompe, pero ocurre que adquieren el tapón en tiendas pensando ahorrar por debajo de coste de reparación pero sin embargo estaba el motor y su eje desgastado en ciclo de avance y retroceso complicando aún mas la solución, subiendo de precio porque las piezas sueltas no cuestan como todo el kit del conjunto filtro bomba sin calcular el gasto de transporte, tiempo en la instalación y demás dificultades.

Quitar el filtro de una lavadora

(4) Arreglar golpes, ruidos y vibración en la lavadora

Antes de solicitar o pagar cualquier pieza; Si con el tiempo el aparato comienza con ruidos y vibraciones dentro del cálculo de posibilidades, pensará que es por algún rodamiento, cuando es el eje y el soporte de metal por fatiga de ruptura al uso o por oxidación galvánica, pero hay que tener en cuenta que los componentes de toda la mecánica existe un desgaste de los amortiguadores y no todos se podrán recambiar debidamente en un domicilio ya que su diseño y conformación están ajustados en plastico, perno y contratuerca que se debe sustituir de otra forma y situación.

(5) Desbloqueo por el cierre de la puerta

Si tiene problemas con la apertura del cierre eléctrico antes de tirar y romper el plastico, no intente hacer ningún puente aunque piense que la corriente no producirá un corto circuito por el termo dilatador y podría quemar algún componente electrónico del programador, ya que en ocasiones el accionamiento interno está oculto en contacto continuo y no recomendamos abrirlo para volver a rearmarlo.

(6) Corto circuito en la fase de agua caliente

Si lo que descubre es que los ciclos nunca terminan en la fase de agua caliente y temperatura o en algún momento se dispara el térmico de protección del cuadro eléctrico de su vivienda , la causa es el elemento calefactor de la resistencia, evite alguna sorpresas desagradables y gasto inútil ya que debe saber que el tambor de acero está desplazado y ha echo un corte en la misma produciendo ese corto circuito, evite el gasto innecesario, seguirá dañando la resistencia nueva.

Pida presupuesto a un profesional experimentado que realice el trabajo adecuado en un taller para total garantía en las pruebas de reparación.

(7) Recambiar el programador de una lavadora1

Antes y lo primero solicite información o consulte en las tiendas de suministro «qué garantía tienen las piezas eléctricas» o de circuitos electrónicos originales del fabricante.

En algunos modelos no están codificados de fábrica y que un usuario final o terceros intermediarios no podrá hacer funcionar ya que el fabricante codifica solo para el servicio técnico post venta y no se hace responsable por una «posible manipulación incorrecta» al no ser personal certificado con la garantía oficial de instalación.

Recambiar el programador de una lavadora


Haier códigos de error Lavadoras
Estos códigos de error son para lavadoras Haier que tienen una pantalla …
Lavadoras SAMSUNG códigos error y fallos
Lavadoras SAMSUNG Lavadoras SAMSUNG códigos error fallos.- Estos son fallos comunes ,con …
Candy códigos de error Lavadoras fallo avería
INSTRUCCIONES Candy , Códigos de error Lavadoras avería. La característica principal de …
Panasonic códigos de error Lavadoras
Instrucciones: Código de error en lavadoras Panasonic – Este conjunto de códigos …
FAGOR códigos de error Lavadora Secadora
Desde el servicio Técnico ponemos a disposición una serie de pautas y …
Beko códigos error y fallos en Lavadoras
Instrucciones : Manual Códigos error lavadoras BEKO serie WMA. Este conjunto de …
Electrolux códigos de error Lavadoras
Instrucciones: Orientación de lectura de códigos para lavadoras Electrolux con pantalla display.Test …
LG Lavadoras fallos códigos error
Su lavadora de carga frontal LG está equipada con un sistema de …
SAMSUNG Ecobubble Códigos error Lavadora
He aquí los códigos error utilizados en SAMSUNG WW9000 10kg ecobubble en lavadoras …
Ariston Códigos de error Lavadora
Este manual de reparación está dirigido a personas o grupos profesionales que …
DAEWOO códigos error Lavadoras Secadoras
Las causas potenciales de sus fallos en los electrodomésticos Daewoo, estarán determinados …
Whirlpool códigos error Lavadoras
Si tiene preguntas respecto a las características, funcionamiento, rendimiento, o partes y …
LG códigos error Lavadora Direct Drive
Su lavadora está equipada con un sistema de control de errores automático …
Hotpoint Códigos error Lavadora Secadora
Código error Lavadora – Secadora HOTPOINT – Para detectar en el mantenimiento …
  1. ↩︎
⸦w⸧ copiar
¿Notificaciones Web App? De acuerdo No gracias