SAMSUNG Hornos Microondas códigos de error y averías

Instrucciones

SAMSUNG Hornos Microondas códigos de error . Como es habitual recomendamos tener precaución en los test de avería según la tabla de fallos o códigos de error.Esto no es un fallo de reparación simple , por favor ver la información señalada a continuación.

SAMSUNG Hornos Microondas códigos de error y averías

⊕ Recomendamos previamente lea las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos en averías por terceros y personas no cualificadas podría producir un daño aún mayor.Contacte siempre con un profesional de experiencia o al servicio técnico de la marca.

La tabla muestra los códigos de error para hornos de microondas. Estas son las disfunciones más comunes. Verifique el código de error en la pantalla con la información en la tabla.

E11

AbiertoVerifique la parte del sensor. Conexión de la caja del sensor y el conector de la PCB.

E12

CortoVer código E-11

E13

Error de tiempo máximo de T1Ver código E-11

E14

Secar / Sin cargaInserte la comida y reinicie

SE=5E

Error corto clave (10 segundos)Desactivar set y reiniciar.

El código de error de SE se refiere a menudo como 5E. Ocurre cuando una tecla en el teclado es presionada continuamente o en corto. Es muy peligroso, porque su microondas puede comenzar a funcionar solo y provocar un incendio. Si ve este código en la pantalla de su microondas, desenchúfelo de inmediato y no lo vuelva a enchufar hasta que resuelva el problema.

Lo

Baja tensiónBatería baja. Voltaje / Compruebe la batería. (Min. 21.5V)

HI

Alto voltajeAlto Batt. Voltaje / Compruebe la batería. (Máx. 29.5V)

CE

Error de suma de comprobaciónError EEPROM (memoria interna IC) / Centro de servicio de llamadas

IE

Termistor
Corto
Falla del sensor del termistor / Centro de servicio de llamadas

E0

Termistor
Abierto
Falla del sensor del termistor / Centro de servicio de llamadas

e83


Puerta

Problema en uno de los tres interruptores de la puerta

Compruebe cada interruptor con un multímetro

Tome medidas para reparar o reemplazar el tablero de control de la pantalla.

E11

Sensor de humedad Ubicado arriba de tu horno a la izquierda.

¿Dónde encuentro el código del modelo o serie?

El número de modelo está impreso en una etiqueta dentro de la cámara de cocción. Cabe señalar que un número de modelo no es lo mismo que un código de serie. Este último se encuentra en el conector del teclado, y necesita quitar todo el panel de control para leerlo.

Si el voltaje está bien, entonces el microondas se ha roto realmente y la causa debe encontrarse dentro del circuito de alimentación:

  1. Fusible: encuentre el fusible mirando la lista de piezas del dispositivo que viene con el microondas. Si están ennegrecidos o el elemento de fusión está roto, simplemente lo reemplazamos por uno nuevo.
  2. Condensador: si se rompe, puede escuchar un zumbido o un zumbido cuando el aparato funciona. El condensador debe comprobarse con un medidor de ohmios . Si se detecta un fallo de funcionamiento, debe reemplazarse con una pieza nueva, pero asegúrese de descargarlo antes de comenzar el reemplazo.
  3. Diodo de alto voltaje: el fusible fundido y un zumbido fuerte pueden indicar un problema. Es muy difícil comprobarlo, por lo que es mejor reemplazarlo inmediatamente por uno nuevo.

Magnetrón: cuando se rompe, el horno de microondas también produce un zumbido y un zumbido, y cuando abres la tapa, puedes ver grietas y carbón en los lados. Si no puede comprobarlo visualmente, intente utilizar un medidor de ohmios: compruebe el condensador de alimentación (no debe dar una señal en el caso del propio magnetrón) y el filamento. Después de detectar el origen del problema, podemos solucionarlo o reemplazar todo el magnetrón por uno similar.

GMService

™GMService - Servicios Técnicos Profesionales / Supervisor y Mantenimiento.