TEKA placa vitrocerámica Instrucciones códigos fallos

TEKA placa vitrocerámica Instrucciones códigos fallos / GMCService

Las placas de cocción TEKA están equipadas con un sistema de autodiagnóstico que son capaces en detectar el bloqueo ante una serie de posibles fallos. Estas explicaciones de códigos de error pueden ayudarle a diagnosticar un problema en su Encimera Teka.

Estas Instrucciones generales TEKA son para Modelos de las series IZF-S/IRF/ITF/IT/IR/IBC-FLEX con sistema de inducción Slide, Touch Control Multislider y bloqueo de seguridad.

Puede que te interese → Seguir la guía


TEKA vitrocerámica Instrucciones de Reparación

Funciones de bloqueo y desbloqueo vitrocerámicas TEKA

Mediante la Función de Bloqueo puede bloquear el resto de sensores, excepto el de encendido / apagado

1) Para evitar manipulaciones no deseadas. Esta función es útil como medida de seguridad para niños. Para activar esta función ha de tocar el sensor (?) “Bloqueo” ó “Stop&Go”. durante al menos un segundo. Una vez hecho esto, el piloto (?) se enciende indicando que el panel de control se encuentra bloqueado. Variante: Bloqueo () durante tres segundos. El indicador del reloj temporizador (././ ) mostrará “On”

2) Para desactivar la función sólo ha de tocar el sensor (?) “Bloqueo” ó “Stop&Go”. de nuevo. Si apaga el aparato mediante el sensor de encendido / apagado mientras el bloqueo está activado, no será posible encender de nuevo la encimera hasta que se desbloquee.

Problemas más comunes en inducciones TEKA

No funciona la cocina

Compruebe que el cable de red esté conectado al correspondiente enchufe.

Las zonas de inducción no calientan

El recipiente es inadecuado (no tiene fondo ferromagnético o es demasiado pequeño). Compruebe que el fondo del recipiente es atraído por un imán, o utilice un recipiente mayor.

Se escucha un zumbido al inicio de la cocción en las zonas de inducción

En recipientes poco gruesos o que no son de una pieza, el zumbido es consecuencia de la transmisión de energía directamente al fondo del recipiente. Este zumbido no es un defecto, pero si de todas formas desea evitarlo, reduzca ligeramente el nivel de potencia elegido o emplee un recipiente con fondo más grueso.

El control táctil no enciende o no responde

No tiene ninguna placa seleccionada. Asegúrese de seleccionar una placa antes de actuar sobre ella. Hay humedad sobre los sensores, o tiene los dedos húmedos. Mantener seca y limpia la superficie del control táctil y/o los dedos. El bloqueo está activado.

Desactive el bloqueo.

Se escucha un zumbido al inicio de la cocción en las zonas de inducción

En recipientes poco gruesos o que no son de una pieza, el zumbido es consecuencia de la transmisión de energía directamente al fondo del recipiente. Este zumbido no es un defecto, pero si de todas formas desea evitarlo, reduzca ligeramente el nivel de potencia elegido o emplee un recipiente con fondo más grueso, y/o de una pieza.

El control táctil no enciende o no responde

No tiene ninguna placa seleccionada. Asegúrese de seleccionar una placa antes de actuar sobre ella. Hay humedad sobre los sensores, y/o tiene usted los dedos húmedos.

Desactive el bloqueo.

Códigos error vitrocerámica TEKA

Aparece el símbolo en el indicador de potencia de una placa

El sistema de inducción no encuentra un recipiente sobre la placa, o éste es inadecuado.

C81/82

Se apaga una placa y aparece el mensaje

Temperatura excesiva en la electrónica o en el vidrio. Espere un tiempo para que se refrigere la electrónica o retire el recipiente para que se enfríe el vidrio.

C85

El recipiente utilizado no es adecuado.

Apague la cocina, vuelva a encenderla y pruebe con otro recipiente.

C90

En los indicadores de potencia El control táctil detecta el sensor on/off (1) cubierto y no permite el encendido de la cocina. Retire los posibles objetos o líquidos dejando limpia y seca la superficie del control táctil hasta que desaparezca el mensaje.

C91

El control táctil detecta que el sensor de Stop&go

En los indicadores de potencia están cubiertos y no permite manejar la encimera. Retire los posibles objetos o líquidos, limpie y seque la superficie del control táctil, después presione dos veces el sensor Stop&Go para que el mensaje desaparezca y el control regrese a su operación normal.

Otras soluciones en modelos TEKA de serie

Para este modelo de encimera como Full Flex dispone de conectividad Wi-Fi, permitiendo ciertas acciones remotas desde la APP de Teka Home

Lista de posibles errores TEKA Home

Ante un problema relacionado con la conexión Wi-Fi, se mostrará un código de error en el display con
el formato ‘EX’, donde X será un valor cuya descripción puede consultarse en la Tabla – Una pulsación sobre el botón Wi-Fi en presencia de un error, elimina la información del display.

(1) Fallo en el sistema de gestión de comunicaciones→Reintente la operación en unos minutos.

Si el problema persiste, trate de reiniciar
el producto cortando la alimentación durante unos segundos e inténtelo de nuevo.
(2) La contraseña de la red Wi-Fi introducida es incorrecta→Reinicie el proceso de configuración con una pulsación de 5 segundos sobre el botón Wi-Fi y complete el proceso desde la APP

→Asegúrese que la contraseña es correcta y recuerde que es necesario diferenciar mayúsculas y minúsculas.
(3) Demasiados dispositivos conectados en su red Wi-Fi→Desconecte alguno de los dispositivos conectados a su red Wi-Fi. Si el problema persiste, reinicie su router.

Si no consigue solucionarlo, contacte con su proveedor
de Internet.
(4) Red Wi-Fi no detectada→Compruebe que su encimera se encuentra a menos de siete metros del router de casa y que no existen obstáculos importantes que puedan degradar la calidad de la señal.

Si las credenciales de su red han cambiado, es necesario realizar de nuevo la configuración del electrodoméstico efectuando una pulsación de 5 segundos sobre el botón Wi-Fi y completando el proceso desde la APP con la opción de ‘reconectar’
(5.6.7) Error en el proceso de configuración de su encimera conectada→Reinicie el proceso de configuración efectuando una pulsación de 5 segundos sobre el botón Wi-Fi y completando el proceso desde la APP.
(8) Configuración WiFi no encontrada
en la encimera
La encimera no cuenta con parámetros para la conexión a su red Wi-Fi. Realice una pulsación de 5 segundos sobre el botón Wi-Fi para iniciar la configuración y complete el proceso desde la APP.
(9) Error al registrar
el dispositivo en los servidores
→Reintente la operación en unos minutos.

Si el problema persiste, trate de reiniciar el producto cortando la alimentación durante unos segundos y posteriormente realice
la configuración de nuevo.

→Contacte con el SAT en el caso de que las indicaciones
anteriores no solventen el problema.
B Error en hardware de
comunicaciones
→Reintente la operación en unos minutos. Si el problema persiste, trate de reiniciar el producto cortando la alimentación durante unos segundos y posteriormente realice la configuración de nuevo.

→Contacte con el SAT en el caso de que las indicaciones
anteriores no solventen el problema.
A.C Error de comunicación→Compruebe que otro dispositivo dentro de su red Wi-Fi se conecta a internet.

Si el otro dispositivo no funciona, reinicie su router o contacte con su proveedor de Internet.

En caso de que el otro dispositivo funcione, trate de reiniciar la encimera cortando la alimentación durante unos segundos y posteriormente realice la configuración de nuevo.
D Desconexión súbita de su red Wi-Fi→Reinicie su router.

En caso de que el problema no se resuelva, contacte con su proveedor de Internet.

TEKA Códigos de error Lavavajillas fallo avería
TEKA Códigos de error Lavavajillas Reparación Solución de problemas. El lavavajillas está …
Como desbloquear y restablecer la placas de cocción TEKA
Si tu placa de cocción vitroceramica TEKA es de poco tiempo, considera …
TEKA Lavadora Secadora códigos error fallos
Si cree que la lavadora no funciona correctamente, consulte la guía rápidaa …
TEKA Hornos HKL a vapor códigos de error
Teka Hornos HKL vapor códigos de error. Este conjunto de códigos de …