Ariston caldera de gas avería códigos de error

Ariston caldera de gas avería códigos de error.En caso de que el código de anomalía visualizado sea diferente a los que se indican en la lista o una determinada anomalía se produzca con cierta frecuencia, se aconseja dirigirse al Servicio  de ASISTENCIA TÉCNICA AUTORIZADO.

Ariston caldera de gas avería códigos de error | GMService

⊕ Recomendamos previamente lea las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos en averías por terceros y personas no cualificadas podría producir un daño aún mayor.Contacte siempre con un profesional de experiencia o al servicio técnico de la marca.

6 problemas comunes en calderas de Gas

1.Caldera no arranca

Podría ser una presión baja, un problema con el termostato o la falta de flujo de agua debido a una válvula cerrada y el aire o la bomba que no hace circular el agua en el sistema correctamente.

Su caldera Ariston muestra los códigos de error SP1, SP2 y SP3 asegúrese de que la llave del gas esté abierta.Si tiene una encimera de gas, pruébelo encendiendo la encimera. Si cerrado, verá los códigos de error de SP1 a SP3

Por lo general, la caldera intentaría encender dos veces mostrando el mensaje SP1 y luego el SP2 seguido del código de error 501. A veces, la caldera puede arrancar y mostrar el código de error 504 poco tiempo después. Los fallos y mensajes de error fueron intermitentes. Según la serie de ARISTON se define por  ignición y detección de llama:

  • SP1 – Falló el primer intento de encendido
  • SP2 – segundo intento de encendido fallido
  • SP3 – tercer intento de encendido (final)

2.Problemas de temperatura en caldera

Verifique su termostato para asegurarse de que esté en la posición de encendido y de que esté configurado con los ajustes correctos.

Otra consideración a tener en cuenta es que su hogar podría estar más caliente de lo que cree y un termostato no permitirá que la caldera caliente su hogar a una temperatura superior a la temperatura a la que se ha fijado. Si este es el caso, intente aumentarlo en incrementos muy pequeños hasta que encuentre la temperatura adecuada.

3.Congelación del tubo en condensación

Todas las calderas de condensación , ya sean Combi, System o Regular, tienen una tubería de condensación que transporta el agua ácida, causada por el gas residual, lejos de la caldera. En la mayoría de los casos, esta tubería se ejecutará afuera en un desague y, debido a su ubicación, corre el riesgo de congelarse durante los meses de invierno.

Si el tubo de condensado se ha congelado, es probable que su caldera muestre un código de falla o una notificación de advertencia. Para ubicar el tubo de condensado, es el tubo de plástico (generalmente blanco y de aproximadamente 2 cm de ancho) y debe conducir fuera de su propiedad hacia un drenaje.

Puede descongelar un tubo de condensado congelado utilizando una botella de agua caliente, un paquete de calentamiento apto para microondas o un paño caliente en la parte congelada del tubo. Alternativamente, en lugar de hervir, se puede verter agua sobre ella. Después de descongelar la tubería, es posible que deba reiniciar la caldera para volver a encenderla.

4.Baja presión

Simplemente eche un vistazo al manómetro incorporado. Si encuentra que la aguja está por debajo de 1, entonces podría haber un problema con la baja presión de la caldera y su sistema de calefacción central no funcionará correctamente.

Existen varias razones por las que esto puede estar sucediendo:

  1. Una fuga de agua en el sistema.
  2. La válvula de presión necesita ser reemplazada
  3. Radiadores recientemente con fuga de agua

5.Sin luz de piloto

La luz piloto es una pequeña llama azul que se mantiene encendida para encender un quemador más grande. Si sigue apagándose, podría deberse a un termopar roto que detiene el suministro de gas, una corriente de aire que apaga la luz piloto o un depósito acumulado en la luz piloto.

Antes de intentar volver a encender la luz piloto, es muy importante verificar que no haya problemas con el suministro de gas. Si su llave de paso de gas está abierta pero su caldera no recibe gas, o si ninguno de sus otros aparatos de gas está funcionando, debe comunicarse con su proveedor de gas. Luego, puede intentar volver a encender la luz piloto usted mismo, asegurándose de seguir las instrucciones que se encuentran en el manual de su caldera para encender la luz piloto.

6.Los radiadores no calientan

En el caso de que algunos de sus radiadores no se estén calentando, podría haber una acumulación de suciedad o aire en el sistema. Si solo se calienta la parte inferior de su radiador, entonces es posible que necesite purgar el radiador .


Eguis 

90 

Sobre temperatura alta. 

50=60

Fallo presión de agua. 

60=70

Sonda de impulsión dañada. 

50=70

Sonda ACS dañada. 

70

Error Eprom anomalía lógica de funcionamiento.  

80

Falta de encendido automático del quemador.

40=50=60=70=80

Detección de llama con válvula de gas cerrada.

50=60=70

Apagado de la llama. 

60=70=80

Activada la sonda de humos 

GMService

™GMService - Servicios Técnicos Profesionales / Supervisor y Mantenimiento.