Bomba de calor guías y mantenimiento

Una guía general para que los propietarios de viviendas, técnicos profesionales y hoteles obtengan el mejor rendimiento posible de sus sistemas de bomba de calor durante todo el año y puedan garantizar que haya abundante agua caliente y que su vivienda esté estable en términos de energía.


Bomba de calor guías y mantenimiento

1.La casa está demasiado caliente o no lo suficientemente caliente

El sistema de bomba de calor está enviando demasiado calor a la propiedad en los días más templados. Esto se debe invariablemente a una configuración incorrecta del controlador de la bomba de calor debido a que la función de compensación de clima se apaga y / o las curvas de calentamiento se configuran incorrectamente. Esto puede remediarse fácilmente durante una visita de servicio , corrigiendo las curvas de calor y habilitando la compensación del clima.

A menudo, lo mismo se aplica a las propiedades que no alcanzan la temperatura deseada y por lo general, pueden remediarse modificando las curvas de calor para aumentar las temperaturas de flujo del sistema en los días más fríos.

Otra posible causa de no alcanzar la temperatura deseada puede deberse a una programación incorrecta del recalentamiento del cilindro de agua caliente. Si por ejemplo, el sistema está programado para recalentar el cilindro de agua caliente entre las 6.30 y las 8.00 de la mañana, entonces se le dará prioridad al sistema de agua caliente sobre el sistema de calefacción. Nuevamente, esto se resuelve fácilmente modificando el programa de manera que los tiempos de recalentamiento del agua caliente se activen cuando no se requiere un calentamiento máximo, por ejemplo a media tarde o temprano en la mañana.

2.La casa nunca se calienta en los días más fríos

Esto generalmente se debe a tres razones y se puede resolver modificando o agregando al sistema existente.

Los radiadores son de tamaño insuficiente.

Vemos muchas instalaciones de modernización en las que una caldera de GLP existente ha sido reemplazada por un sistema de bomba de calor. Las temperaturas de flujo típicas para calderas de combustibles fósiles generalmente están en el rango de 60 a 80 ° C, mientras que un sistema de bomba de calor a baja temperatura generalmente operará en el rango de 40 a 60 ° C. . Una forma de resolver esto es aumentar el tamaño de los radiadores en las habitaciones que no están a la temperatura. Los radiadores no necesariamente tienen que ser más largos o más altos, sino que se pueden cambiar de un solo panel a una unidad de panel doble o incluso triple. Alternativamente, se podría instalar una pequeña unidad de bobina asistida por ventilador.

La bomba de calor es de tamaño insuficiente.

Hemos encontrado algunas instalaciones donde la unidad de bomba de calor instalada es de tamaño insuficiente para la propiedad. Esto significa que en los días más fríos, la pérdida de calor de la casa supera la cantidad de energía térmica que la bomba de calor instalada puede suministrar.

En esta situación hay una serie de opciones:

– La unidad de bomba de calor existente se intercambia por una unidad de mayor capacidad.

– Se instala una bomba de calor adicional para operar en conjunto con la unidad original para garantizar que la demanda de calor se cumpla siempre.

– Un enfoque más pragmático es dejar el sistema existente tal como está y proporcionar un sistema de bomba de calor aire-aire suplementario. Una unidad de montaje en pared de aire a aire de 5kW entregará casi 6kW de energía térmica desde un suministro eléctrico de 1.7kW, lo que hace que su funcionamiento sea extremadamente eficiente. Esta es a menudo la forma más barata y práctica de lograr un rápido calentamiento en una cocina / sala de estar o sala de estar grande con el mínimo de interrupciones. Este tipo de sistema también tiene la ventaja de poder enfriar en verano y proporcionar filtración de aire.

3.Altos costos de funcionamiento

Un problema menos común que a veces se debe a una configuración y configuración incorrectas del sistema que por lo general, pueden resolverse mediante una configuración del programa del cliente o una visita de servicio técnico. Sin embargo, también hay una serie de problemas físicos debidos a una mala práctica de instalación que puede llevar a costos de funcionamiento más altos y estos se enumeran a continuación.

Calentador de inmersión del cilindro siempre encendido

Aquí es donde el cilindro de agua caliente está siendo calentado únicamente por el calentador de inmersión del cilindro en lugar de la unidad de bomba de calor. El uso del calentador de inmersión eléctrico directo para agua caliente aumentará los costos de funcionamiento. Recomendamos programar el programador de agua caliente en el controlador de la bomba de calor para calentar el cilindro de agua caliente. El calentador de inmersión del cilindro está generalmente en su lugar para la prevención de legionalla o la copia de seguridad de emergencia.

Calentadores de refuerzo permanentemente en

Hemos encontrado sistemas en los que los calentadores de refuerzo eléctricos directos están programados para encenderse siempre o se encienden antes de ser necesarios.

Filtros bloqueados

Los filtros del sistema se pueden bloquear si la bomba de calor y el sistema de la bomba de calor no se revisan regularmente. Cuando esto ocurra, la tasa de flujo del sistema se reducirá, lo que dará como resultado una eficiencia deficiente y mayores costos de funcionamiento.

Pérdida de refrigerante

Este es un problema más serio. Es posible que una pequeña fuga en el circuito de refrigerante no se manifieste por algún tiempo y, mientras tanto, el costo del funcionamiento sea mayor, ya que la unidad del compresor tiene que trabajar más para entregar la salida de calor requerida. Si sospechamos una pérdida de refrigerante de la bomba de calor, realizaremos pruebas para determinar cómo y dónde ocurrió la fuga y efectuar una reparación.

Obstrucciones físicas a la unidad exterior.

Por ejemplo hay ventiladores frontales completamente obstruidos por una pantalla de mimbre o separador. Esto hará que el aire frío expulsado por la parte delantera se recircula hacia la parte posterior de la unidad, lo que aumenta la carga del compresor y los costos de funcionamiento. Si se deja así, la vida útil de la unidad también se reducirá o decaerá.

Problemas de aislamiento en tuberías a la unidad exterior.

Otras formas son El aislamiento faltante o dañado en las tuberías exteriores resultará en pérdida de calor y mayores costos de funcionamiento.

La tubería del evaporador enterrada no está correctamente protegida contra la entrada de agua

Si la tubería de refrigerante a la unidad externa está enterrada, debe pasar a través de conductos impermeables. La eficiencia del sistema se puede reducir hasta en un 30% cuando el aislamiento de las tuberías enterradas se empapa. Esto se debe a que a medida que el aislamiento alrededor de las tuberías se satura con agua, se forma un puente térmico hacia el suelo circundante que permite que el calor destinado a la propiedad se disipe y se desperdicie en el suelo.

4.Los radiadores se calientan cuando se calienta el cilindro de agua caliente

Las válvulas de zona defectuosas o configuradas incorrectamente son una posible causa. También hemos encontrado que algunos sistemas se han instalado incorrectamente, lo que lleva a la pérdida de calor en el sistema de calefacción durante el ciclo del agua caliente. Esto puede ocasionar que los radiadores se calienten en los meses de verano cuando no se requiere calefacción del espacio y, aunque sea molesto, también reducirá la eficiencia del sistema y reducirá el agua caliente disponible.


Beretta caldera MYNUTE X códigos error
Esta guía información es orientaiva está destinada a personal cualificado, el cuál …
Beretta calderas códigos error Exclusive EcoMix
La caldera tras varios intentos de arranque se bloquea. Los leds ó …
Immergas calderas códigos error
ADVERTENCIAS GENERALES : No exponga la caldera mural a vapores que provengan …
Saunier Duval -Thema Plus Condens F25A1/ F30A1/ F35A1 – códigos error
Saunier Duval dispone de un amplia gama de calentadores a gas de …
Saunier Duval – Thema Condens F25/FAST12/F20 – códigos error
Saunier Duval dispone de un amplia gama de calentadores a gas de …
Saunier Duval -Thema Plus Condens F30 – códigos error
Saunier Duval dispone de un amplia gama de calentadores a gas de …
Saunier Duval -Thema Condens FAS24E – códigos error
Saunier Duval dispone de un amplia gama de calentadores a gas de …

GMService

™GMService - Servicios Técnicos Profesionales / Supervisor y Mantenimiento.