Candy lavadora secadora códigos y fallos

CANDY lavadora secadora códigos y fallos GMCService

Guía rápida del Servicio Técnico para diagnósticos de posibles averías y soluciones en lavadoras secadoras de carga frontal Candy. Estas señales se pueden dar en las series de modelos , RO – Smart CSS – BWM – CBWM.Siga las instrucciones y tome las precauciones debidas,si carece del instrumental necesario,solicite al servicio autorizado más cercano.

Instrucciones para reparar fallos en Lavadoras secadoras Candy

Puede que te interese


⚠️ Recomendamos previamente lea las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos por terceros, compañías e intermediarios sin cualificación podría resultar una experiencia desagradable […] «Contacte siempre con un profesional de experiencia dedicado o al servicio técnico autorizado».

Para esta nueva generación de electrodomésticos Candy habla con tu lavadora.Gestiona la colada con tu voz utilizando tu smartphone dondequiera que estés o preguntando a tus asistentes digitales, como Google Home o Amazon Alexa con simply-Fi, que también puedes obtener consejos útiles de lavado y soporte en tu propio idioma.

Activar control remoto:

Compruebe que el enrutador esté encendido y conectado a Internet.Cargue la ropa, cierre la puerta y añada el detergente si fuera necesario.

Gire el SMART RING (mando de selección programas) hasta la posición CONTROL REMOTO (Wi-Fi): la puerta se bloqueará y los mandos en el panel de control se desactivarán. Comience el ciclo utilizando la aplicación Candy simply-Fi. Cuando se ha completado el ciclo, apague el electrodoméstico girando el SMART RING hasta la posición OFF (APAGADO) para desbloquear la puerta.

Desactivar el control remoto:

Para salir del modo de CONTROL REMOTO mientras se está llevando a cabo un ciclo, gire el SMART RING hasta cualquier posición distinta de CONTROL REMOTO (Wi-Fi). Volverá a estar operativo el panel de control del electrodoméstico y, si el ciclo está en pausa, podrá abrir la puerta cuando se apague el piloto indicador de PUERTA BLOQUEADA.

Por razones de seguridad, en algunas fases del ciclo de lavado la puerta solo se puede abrir si el nivel del agua está por debajo de su borde inferior y si la temperatura es inferior a 45°C. Si se cumplen estas condiciones, espere a que se apague la luz de PUERTA BLOQUEADA antes de abrir la puerta.

Por razones de seguridad, en algunas fases del ciclo de lavado la puerta solo se puede abrir si el nivel del agua está por debajo de su borde inferior y si la temperatura es inferior a 45°C. Si se cumplen estas condiciones, espere a que se apague la luz de PUERTA BLOQUEADA antes de abrir la puerta.

Bloqueo y desbloqueo F+G

APulsando simultáneamente las teclas Selección de Tº y Centrifugado (durante 3 segundos), la lavadora te permitirá bloquear las teclas.

De esta forma, si pulsas accidentalmente alguna de las teclas en el display durante un ciclo, podrás evitar que se cambie el programa accidentalmente.

El bloqueo de tecla se desactiva sencillamente pulsando ambas teclas de nuevo, o desconectando el electrodoméstico.

BSi se pulsan al mismo tiempo las teclas «SET» y «ZOOM» durante unos 3 segundos se pueden bloquear las teclas. El bloqueo de las teclas puede cancelarse simplemente pulsando de nuevo las dos teclas de activación o apagando el aparato.

Si se produjera un corte de corriente durante el funcionamiento de la lavadora, una memoria especial almacena los ajustes realizados y, al volver la corriente, la máquina se vuelve a poner en marcha desde el punto en que se detuvo.

Fallos y códigos error lavadoras Candy

Modelos con display:

El error se muestra como un número precedido por la letra “E” (ejemplo: Error 2 = E2)

Modelos sin display:

El error se muestra con el parpadeo de cada LED tantas veces como represente el código del error, seguido de una pausa de 5 segundos.

E2

La lavadora no se llena de agua.

Asegúrate de que la manguera de alimentación de agua no esté doblada, retorcida o atrapada.

El tubo de desagüe no está a la altura adecuada (ir a la sección instalación). Cierra la llave de suministro de agua, desenrosca la manguera de alimentación de la parte de atrás de la lavadora y asegúrate de que el filtro «anti-arena» esté limpio, no obstruido. Compruebe que el filtro no esté obstruido

E3

La lavadora no desagua

Asegúrate de que el sistema de desagüe no esté bloqueado y que permita al agua fluir sin obstrucciones.

Intenta drenar el agua en el lavadero.

E4

Hay mucha espuma en el tambor

Comprueba de no haber utilizado una cantidad excesiva de detergente o de un producto no adecuado para lavadoras.

E7

Error cierre de puerta

Si la puerta está bloqueada, apaga y desenchufa la lavadora del suministro eléctrico, espera 2-3 minutos y vuelve a abrir la puerta.

Otros códigos otros modelos lavadoras Candy

Apaga y desenchufa la lavadora, y espera un minuto. Enciende de nuevo la lavadora e inicia un programa. Si el error persiste, confirma otras posibles causas en esta serie ,contacta directamente con el Servicio de Atención al Cliente autorizado.

Apertura de emergencia lavadora Candy

Si la puerta de carga permaneciera bloqueada debido a un corte de corriente o debido a una avería, se podrá abrir mediante el siguiente procedimiento de desbloqueo de emergencia:

1. Desenchufe la máquina de la toma de corriente.

2. Compruebe que el nivel de agua esté por debajo de la puerta de carga antes de abrirla, para evitar inundaciones.

3. Extraiga el cajón para el detergente dosificador

4. Haciendo palanca con un destornillador o una herramienta parecida,accione el dispositivo de emergencia. Realice el procedimiento 2 veces y después abra la puerta de carga.

#Sigue leyendo el contenido relacionado


Candy Vitroceramica códigos de error Inducción
Instrucciones Candy Vitroceramica códigos de error Inducción.Estos códigos de falla y avería …
Candy Horno avería código de error falla
Candy Horno avería código de error falla. Estos códigos de falla y …
Candy Códigos de error Neveras Frigoríficos
En las Instrucciones de los frigoríficos Candy  estos códigos de falla se …
Candy códigos de error Lavavajillas
En las Instrucciones de Lavavajillas Candy codigo error   estos códigos de falla …

GMService

™GMService - Servicios Técnicos Profesionales / Supervisor y Mantenimiento.