
Por medio de los avisos o señales de posibles fallos podrá saber y realizar las operaciones técnicas necesarias. En los Aire acondicionado y Aerotermia Hitachi. de tecnología japonesa los productos de aire acondicionado,con climatización comercial, industrial y bombas de calor poseen los sistema para un mejor funcionamiento y el mantenimiento necesario.
⊕ Recomendamos previamente lea las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos en averías por terceros y personas no cualificadas podría producir un daño aún mayor.Contacte siempre con un profesional de experiencia o al servicio técnico de la marca.
Conceptos generales de mantenimiento y síntomas de averías HITACHI
Olores de la unidad interior; El olor se adhiere a la unidad interior después de un largo período de tiempo. Limpie el filtro de aire y los paneles o permita una buena ventilación.
Sonido de piezas deformes; Durante el inicio o la detención del sistema, es posible que se escuche un sonido de abrasión. Sin embargo, esto se debe a la deformación térmica de las piezas de plástico. No es anormal.
Vapor del intercambiador de calor al aire libre; Durante la operación de descongelación, el hielo en el intercambiador de calor al aire libre se derrite, lo que produce vapor.
Rocío en el panel de aire; Cuando la operación de enfriamiento continúa durante un largo período de tiempo en condiciones de alta humedad (más de 27 ° C DB / 80% RH), puede formarse rocío en el panel de aire.
Flujo de refrigerante de sonido; Mientras se inicia o detiene el sistema, se puede escuchar el sonido del flujo de refrigerante.
No enfría ni calienta bien
- Compruebe si hay obstrucciones en el flujo de aire de las unidades exteriores o interiores.
- Compruebe si existe demasiada fuente de calor en la habitación.
- Compruebe si el filtro de aire está obstruido con polvo.
- Compruebe si las puertas o ventanas están abiertas o no.
- Compruebe si la condición de temperatura no está dentro del rango de operación.
No opera sin funciones
- Compruebe el cableado eléctrico.
- Compruebe la configuración del interruptor dip.
- Compruebe si «SET TEMP» está configurado a la temperatura correcta.
- En el caso de que la lámpara «RUN» en el interruptor del control remoto parpadee cada 2 segundos, verifique la conexión de la línea de control remoto.
- En el caso de que la lámpara «RUN» parpadee 5 veces (5 segundos) con el número de unidad y el código de alarma visualizados, consulte el siguiente ítem «18.2 Solución de problemas por código de alarma» y el «Manual de servicio».
- En el caso de que no se indique ningún código de alarma y que el funcionamiento normal no esté disponible, consulte el «Manual de servicio» porque se sospecha una anomalía en algunos dispositivos.
Hitachi Aire acondicionado códigos de error
P01 | Control de protección de la relación de presión |
P02 | Protección de aumento de presión alta |
P03 | Protección de corriente del inversor |
P04 | Protección del aumento de temperatura de la aleta del inversor |
P05 | Protección de aumento de temperatura del gas de descarga en la parte superior del compresor |
P06 | Protección contra baja presión. |
P09 | Protección contra la disminución de la alta presión |
P0A | Exigir control de protección actual. |
P0d | Protección de aumento de baja presión |
P11 | Relación de presión disminución de reintento |
P12 | Aumento de baja presión reintentar |
P13 | Aumento de alta presión reintentar |
P14 | Compresor de velocidad constante de sobrecorriente reintentar |
P15 | Vuelva a intentar aumentar la temperatura del gas de descarga / vuelva a intentar reducir la presión baja |
P16 | Descarga de gas supercalentamiento disminución reintentar |
P17 | Reintento de anomalía del inversor |
P18 | Reintento anormal del voltaje del inversor / reintento del fallo del inversor |
P26 | Alta disminución de presión reintentar |
Hitachi códigos de error Modelo de control remoto: PC-2H2
C01
Causa: Se disparó el dispositivo de seguridad de la unidad interior (termostato interno, * interruptor de flotador)
C02
Causa: Se disparó el dispositivo de seguridad de la unidad exterior.
C03
Causa: anomalía de transmisión entre la unidad interior y la unidad exterior
C05
Causa: Fase de recogida Anormalidad
C08
Causa: anormalidad alta temperatura en la parte superior del compresor
C11
Causa: Anormalidad del termistor para la temperatura del aire de entrada
C12
Causa: Anormalidad del termistor para la temperatura del aire de salida
C13
Causa: Anormalidad del termistor para la temperatura de congelación
C20
Causa: Anormalidad del termistor para la temperatura superior del compresor
C22
Causa: Anormalidad del termistor para la temperatura del aire exterior
C24
Causa: Anormalidad del termistor para la temperatura de evaporación al aire libre (descongelación)
C25
Causa: Anormalidad del termistor para la temperatura de condensación
C32
Causa: Anomalía de transmisión entre maestro y esclavo.
C38
Causa: anormalidad en la protección del circuito de recogida.
C41
Causa: Sobrecarga excesiva durante la operación de enfriamiento
C42
Causa: sobrecarga excesiva durante la operación de calefacción