Maytag lavavajillas códigos de error y averia

Maytag lavavajillas códigos de error y averia | GMService


Maytag lavavajillas códigos de error y averia / GMService.Estos códigos de error pueden ayudarlo a diagnosticar un problema con su lavavajillas  Maytag . Para obtener ayuda práctica sobre la reparación Maytag  –  incluye ayuda para reparar lavavajillas y otros electrodomésticos grandes aunque la marca pertenece a Whirlpool.

Puede que te interese


⊕ Recomendamos previamente lea las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos en averías por terceros y personas no cualificadas podría producir un daño aún mayor.Contacte siempre con un profesional de experiencia o al servicio técnico de la marca.

0

Solo se muestra este símbolo, el controlador no detectó ningún error , todo es propiedad en funcionamiento.

F0

Se ha detectado un error con el controlador.

  • El circuito de la puerta de la placa de control no parece funcionar correctamente, verifique la placa de control.

1.1

Relé atascado en el tablero de control electrónico.

  • Apague el lavavajillas durante 5 minutos.
  • Si el código se reanuda cuando restaura la energía, verifique que el cableado conectado a la placa de control no esté dañado y repare los cables rotos. Mida la resistencia a través de todos los componentes conectados al tablero de control utilizando la hoja técnica como guía.Reemplace la tarjeta de control electrónico.

1.2

Todos los LED están encendidos porque el control de la interfaz de usuario es incompatible con el panel de control electrónico El código aparece cuando instala el control de interfaz de usuario incorrecto.

2.1

Botón atascado en el control de la interfaz de usuario

  • Verifique todos los botones en el control de la interfaz de usuario para obtener una respuesta.

Si uno o más de los botones no funcionan, desenchufe el lavavajillas para desconectar la energía eléctrica y desconecte el mazo de cables del control de la interfaz de usuario.

Vuelva a montar la puerta con el mazo de cables de la interfaz de usuario desconectado, pero no cierre la puerta. Enchufe el lavaplatos y espere al menos 7 segundos para que la placa de control electrónico se encienda completamente. Luego cierra la puerta. Si el control electrónico ya no detecta botones atascados con el mazo de cables de la interfaz de usuario desconectado, se iniciará la bomba de drenaje.

Si la bomba de drenaje funciona, reemplace el control de la interfaz de usuario. Si la bomba de drenaje no funciona, entonces reemplace el tablero de control electrónico porque aún detecta los botones atascados con el control de la interfaz de usuario desenchufado.

2.2

El control de la interfaz de usuario no puede comunicarse con el panel de control electrónico Apague la alimentación del lavavajillas.

  • Compruebe el cableado entre el control de la interfaz de usuario y el tablero de control electrónico. Si los cables y las conexiones están bien, reemplace la placa de control de la interfaz de usuario.
  • Si el problema persiste, reemplace el tablero de control electrónico.
    Control de interfaz de usuario, tablero de control electrónico.

3.1

Falla del sensor del termistor / OWI (el termistor es el sensor de temperatura del agua, el sensor OWI es el indicador óptico de agua que detecta la cantidad de residuos en el agua).

  • Desenchufe el lavavajillas para desconectar la energía eléctrica y luego verifique el cableado entre la tarjeta de control electrónico y el termistor / sensor OWI.
  • Repare o reemplace el mazo de cables si está roto. Si encuentra que el cableado no está dañado, reemplace el termistor / sensor OWI.Termistor / sensor OWI, mazo de cables

3.2

Termistor en cortocircuito / sensor OWI Desenchufe el lavavajillas para desconectar la energía eléctrica y luego verifique el cableado entre la tarjeta de control electrónico y el termistor / sensor OWI. Repare o reemplace el mazo de cables si está roto.

  • Si encuentra que el cableado no está dañado, reemplace el termistor / sensor OWI.Termistor / sensor OWI, mazo de cables

3.3

OWI no calibró o la válvula de retención de la manguera de desagüe falló, permitiendo que el agua sucia fluya hacia el lavavajillas

  • Desconecte la conexión de la manguera de drenaje del lavaplatos del espacio de aire o la eliminación de basura si no tiene espacio de aire.
  • Vierta agua a través de la manguera de drenaje para ver si el agua se acumula en la tina del lavavajillas. Si es así, reemplace la porción de la manguera de drenaje que se conecta a la bomba de drenaje porque la válvula de retención en esa manguera falló. Si el agua no regresa al lavaplatos a través de la manguera de desagüe, vuelva a conectar la manguera y ejecute la Prueba de diagnóstico de servicio de acuerdo con las instrucciones de la hoja técnica.
  • Debería ver un nivel bajo de suelo indicado durante la prueba OWI en el modo de diagnóstico. Si observa un nivel alto de suciedad durante la prueba OWI, desenchufe el lavavajillas y limpie el sensor OWI. Vuelva a montar el lavaplatos y vuelva a enchufarlo para restablecer la energía eléctrica.
  • Ejecute el ciclo de prueba de diagnóstico para que el tablero de control electrónico calibre el sensor OWI en el siguiente ciclo. Ejecutar un ciclo de lavado normal. Si aún ve el código de error, reemplace el termistor / sensor OWI.Termistor / sensor OWI, manguera de drenaje

4.3

Error de comunicación entre el tablero de control electrónico y el motor de la bomba de circulación. Desconecte el lavavajillas para desconectar la corriente eléctrica.

  • Compruebe el mazo de cables de la bomba de circulación y vuelva a conectar los cables sueltos o reemplace el mazo de cables si está dañado. Si las conexiones de cableado están bien, reemplace la bomba de circulación y el conjunto del motor. Si el problema continúa, reemplace el tablero de control electrónico.
    Vea la guía de reparación para arreglarlo usted mismo. Mazo de cables, bomba de circulación y montaje del motor, tablero de control electrónico

5.1

Fallo interruptor de puerta Este código aparece si no cierra la puerta dentro de los 4 segundos de presionar el botón Iniciar / Reanudar, si el ensamblaje del pestillo de la puerta está roto. Al iniciar un ciclo, cierre la puerta dentro de los 4 segundos después de presionar Iniciar / Reanudar. Si no puede iniciar el ciclo y el código continúa, entonces el interruptor de la puerta podría estar defectuoso.

  • Desconecte el lavavajillas para desconectar la corriente eléctrica. Desmonte la puerta y revise el mazo de cables del interruptor de la puerta.
  • Vuelva a conectar los cables sueltos o reemplace el mazo de cables si está dañado. Si el mazo de cables está bien, vuelva a colocar el conjunto del pestillo de la puerta.
    Montaje de pestillo de puerta, mazo de cables

5.2

El control detecta que la puerta no se abre

  • El tablero de control electrónico espera ver la puerta abierta entre ciclos o el lavavajillas no se iniciará la próxima vez que intente iniciar un nuevo ciclo. Si no abrió la puerta entre ciclos, cancele el ciclo. Abra y cierre la puerta, y luego comience un nuevo ciclo. Si el ciclo aún no comienza, entonces el interruptor de la puerta podría estar defectuoso.
  • Desenchufe el lavavajillas, luego vuelva a enchufarlo para simular la apertura de la puerta. Si comienza el ciclo, reemplace el conjunto del pestillo de la puerta porque el interruptor de la puerta no detecta la apertura de la puerta.

6.1

No se llena

  • Compruebe si hay un elemento atascado debajo del flotador de llenado excesivo y retírelo. Si el flotador de sobrellenado se atasca en la posición «arriba», el lavavajillas no se llenará. Desenchufe el lavavajillas para desconectar la energía eléctrica y cierre la válvula de suministro de agua. Desconecte la línea de suministro de agua de la válvula de entrada de agua y verifique que la pantalla de la válvula de entrada de agua no esté obstruida.
  • Reemplace la válvula de agua si encuentra que la pantalla está obstruida, ya que los desechos de la obstrucción pueden ingresar al cuerpo de la válvula, lo que hace que la válvula se atasque y posiblemente inunde su cocina.

6.2

Fallo de la válvula de entrada de agua

  • Desconecte el lavavajillas para desconectar la corriente eléctrica.
  • Retire el panel de acceso frontal inferior y el panel de pie.
  • Verifique las conexiones del mazo de cables en la válvula de entrada de agua. Vuelva a conectar los cables sueltos.
  • Reemplace el mazo de cables si está dañado. Si las conexiones del mazo de cables están bien, verifique la resistencia de la válvula de entrada de agua con un multímetro. Debe medir alrededor de 1.400 ohmios de resistencia a través de la válvula de entrada de agua. Si mide resistencia infinita, reemplace la válvula de entrada de agua.
  • Si el problema continúa, reemplace el tablero de control electrónico.

6.3

Suds o aire están en la bomba de agua.

  • Compruebe si hay agua jabonosa. Si ve espuma excesiva, intente drenar el lavaplatos cancelando el ciclo. La bomba de drenaje funcionará durante 3 minutos. Si la bomba de drenaje no puede drenar el agua jabonosa, drene el agua con la mano o use una aspiradora de taller húmedo / seco para eliminar el agua. Revise el dispensador de detergente y reemplácelo si está dañado. Use solo detergente para lavavajillas en el lavaplatos. El nivel del agua solo debe tocar la parte inferior del hongo flotador de sobrellenado. Si encuentra que el nivel del agua es demasiado bajo, verifique que no haya recipientes o recipientes que se hayan volcado durante el ciclo y que puedan contener agua. Cargar objetos para que no lo hagan. Se voltea durante el ciclo y causa un bajo nivel de agua. Si no encontró tazones o recipientes volcados y conteniendo agua, entonces una válvula de entrada de agua defectuosa podría causar un nivel bajo de agua.
  • Verifique las conexiones de cableado en la válvula de entrada de agua y vuelva a conectar los cables sueltos o reemplace el mazo de cables si está dañado. Si los cables están bien, es posible que deba reemplazar la válvula de entrada de agua.

6.4

El interruptor de flotador está abierto

  • Verifique el interruptor de flotador de sobrellenado para ver si está atascado o si un elemento está atascado debajo de él.
  • Verifique si la válvula de llenado de agua de entrada está cerrando correctamente el suministro de agua cuando el lavavajillas está apagado.

6.6

El agua que entra es demasiado fría

  • Use un termómetro preciso para verificar la temperatura del agua. Si es inferior a 110 grados F, revise su calentador de agua. calentador de agua. Si la temperatura del agua es normal (110 a 120 grados F), reemplace el termistor / OWI o el tablero de control electrónico. Consulte la hoja técnica de su lavavajillas para una prueba de diagnóstico para el termistor.
    Termistor / OWI, tablero de control electrónico

6.7

Medidor de flujo desconectado o dañado

  • Apague la alimentación del lavavajillas.
  • Compruebe el cableado al medidor de flujo. Si el cableado está intacto, reemplace el medidor de flujo.Medidor de corriente

6.8

Problema con la válvula de regeneración del ablandador de agua (solo modelos con ablandador de agua)

  • Apague la alimentación del lavavajillas. Compruebe el cableado de la válvula de regeneración del ablandador de agua. Si el cableado está intacto, reemplace la válvula de regeneración del ablandador de agua.

7.1

El elemento de calefacción no funciona Apague la alimentación del lavavajillas. Inspeccione el elemento calefactor y sustitúyalo si está visiblemente dañado. Si no, revise el cableado al elemento calefactor. Si el cableado está intacto, reemplace el elemento calefactor.
Vea la guía de reparación para arreglarlo usted mismo. Elemento de calefacción

7.2

El elemento calefactor no se apaga

  • Apague el lavavajillas durante 5 minutos. Si el código se reanuda cuando restaura la energía, reemplace la tarjeta de control electrónico.

8.1

Drenaje lento

  • Desconecte la energía del lavaplatos y luego apague el agua.
  • Compruebe la ruta de drenaje para detectar una obstrucción. Si la ruta de drenaje está despejada, verifique el cableado en la bomba de drenaje. Si el cableado está intacto, reemplace la bomba de drenaje.

8.2

Problema eléctrico de la bomba de drenaje

  • Desconecte la energía del lavaplatos y luego apague el agua.
  • Compruebe el cableado de la bomba de drenaje. Si el cableado está intacto, reemplace la bomba de drenaje.

8.3

Bomba de drenaje atascada

  • Desconecte la alimentación del lavavajillas y verifique el cableado de la bomba de drenaje. Reemplace el mazo de cables si está dañado. Si el cableado está bien, reemplace el tablero de control electrónico.

10.1

Fallo del dispensador de detergente

  • Desconecte el lavavajillas para desconectar la corriente eléctrica. Retire el panel exterior de la puerta y verifique las conexiones de cableado entre el tablero de control electrónico y el dispensador de detergente.

10.3

Fallo del ventilador de secado

  • Desconecte el lavavajillas para desconectar la corriente eléctrica. Compruebe el cableado entre el tablero de control electrónico y el ventilador de secado. Vuelva a conectar los cables sueltos o reemplace el mazo de cables si está dañado.

GMService

™GMService - Servicios Técnicos Profesionales / Supervisor y Mantenimiento.