En función del modelo de purificador de aire DE SERIE AC / AM / DE, es posible que encuentre uno o varios de los siguientes señales para Philips códigos error Purificadores de Aire.
Tabla – Philips códigos error Purificadores de Aire
A0 A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 | Sustituya el filtro HEPA Nano Protect Restablezca la vida útil del filtro según lo estipulado en el manual de usuario específico para su modelo. |
C0 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 | Sustituya el filtro AC Nano Protect y restablezca la vida útil del filtro según lo estipulado en el manual de usuario específico para su modelo. |
L1 L2 L3 L4 | Nivel de gas agotado |
Er | El sensor del ambiente no funciona correctamente. Retire y vuelva a colocar el panel frontal. Si el código de error Er persiste, le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente |
E1 E2 E3 E4 | El purificador presenta algún defecto. Desenchufe el aparato y deje que se enfríe durante cinco minutos antes de enchufarlo de nuevo. Si el dispositivo se ha almacenado a una temperatura ambiente baja, deje que se ajuste a la temperatura ambiente durante al menos 15 minutos antes de volver a conectarlo. Si la pantalla sigue mostrando E1, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente |
E6 | E6 indica que la protección contra el sobrecalentamiento está activada en el dispositivo. Desenchufe el dispositivo, compruebe si se ha retirado el embalaje del filtro y si la entrada o salida de aire está bloqueada. Espere un minuto y, a continuación, vuelva a enchufar y a encender el dispositivo. Si “E6” persiste, es que el calefactor tiene algún otro fallo. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente |
Guía mantenimiento Purificadores de aire de Philips
AC2887/AC2882/AC3033/AC3036/AC3039
Con la tecnología de purificación de aire IPS Vita Shield de Philips es un proceso de filtrado natural sin ionización ni ozono.
Los purificadores de aire de Philips filtran polen, partículas ultra finas, pelo de animales e incluso bacterias y virus con partículas de un tamaño de 0,003 µm.
El aparato está diseñado únicamente para su uso doméstico en condiciones de funcionamiento normales.
No utilice el aparato en entornos húmedos o con un alto grado de humedad o elevadas temperaturas ambiente, como el baño, el aseo o la cocina, o en una habitación con cambios de temperatura importantes.
El aparato no elimina el monóxido de carbono (CO) ni el radón (Rn).
No puede utilizarse como dispositivo de seguridad en caso de accidente en el que intervienen procesos de combustión y productos químicos peligrosos
Parpadeo en naranja
Estable en naranja
Parpadeo en blanco
Estable en blanco
Desactivado
Conectándose al smartphone
Conectado al smartphone
Conectándose al servidor
Conectado al servidor
Función Wi-Fi desactivado
Explicación del piloto de calidad del aire
El piloto de calidad del aire se ilumina automáticamente cuando se enciende el purificador de aire y muestra todos los colores en secuencia.
Después de aproximadamente 30 segundos, el sensor de partículas selecciona el color que corresponde a la calidad del aire del entorno y sus partículas en suspensión.
Color del piloto de
calidad del aire
Azul / IAI 1.3
Azul Morado / IAI 4.6
Morado Rojo / IAI 7.6
Rojo / IAI 10.12
Nivel de calidad
del aire
Bueno / GAS L1
Aceptable / GAS L2
Deficiente / GAS L3
Muy malo / GAS L4
El color del piloto de calidad del aire lo determina el índice más alto entre las lecturas de PM 2,5, IAI y gas
IAI
El sensor Aera Sense de categoría profesional detecta el nivel de alérgenos de interior y con información numérica del 1 al 12 se puede mostrar el nivel de riesgo potencial de los alérgenos interiores. 1 indica la mejor calidad del aire
GAS
Con un sensor de gas avanzado, una visualización de L1 a L4 muestra el cambio de nivel de los gases potencialmente nocivos(incluidos compuestos químicos orgánicos volátiles, olor, etc.) detectados. L1 indica la mejor
calidad del aire.
En caso de que algo no funciona:
▹Compruebe si la cubierta posterior está instalada correctamente.
La alerta de sustitución del filtro ha estado encendida de forma continua, pero no ha sustituido el filtro correspondiente
▹El flujo de aire procedente de la salida de aire es mucho más débil que anteriormente.
La superficie del filtro está sucia. Limpie la superficie del filtro (consulte el capítulo “Limpieza y mantenimiento”).
▹La calidad del aire no mejora a pesar de que el aparato lleva funcionando bastante tiempo.
Compruebe si se ha retirado el material de embalaje del filtro.
El filtro no se ha colocado en el aparato. Asegúrese de que el filtro (FY3430/30) está instalado correctamente.
El sensor de partículas está mojado. El nivel de humedad de la habitación es elevado y provoca que
el agua se condense.
Asegúrese de que el sensor de partículas está limpio y seco (consulte la sección “Limpieza y mantenimiento”).
El tamaño de la habitación es grande o la calidad del aire exterior es deficiente. Para que el rendimiento de purificación sea óptimo, cierre las puertas y ventanas cuando utilice el purificador de aire.
Hay fuentes de contaminación en el interior. Por ejemplo, humo de tabaco, de la cocina, incienso, perfume o alcohol.
El filtro ha llegado al final de su vida útil. Sustituya el filtro por uno nuevo.
▹El color del piloto de calidad del aire siempre permanece igual.
El sensor de partículas está sucio. Limpie el sensor de partículas (consulte el capítulo “Limpieza y mantenimiento”).
▹Sale un olor extraño del aparato.
Las primeras veces que use el aparato puede oler a plástico. Esto es normal. Sin embargo, si el aparato produce un olor a quemado incluso después de retirar los filtros, póngase en contacto con su distribuidor autorizado.
El filtro puede producir un olor después de ser utilizado durante un período de tiempo debido a la absorción de gases interiores. Se recomienda volver a activar el filtro colocándolo de cara a la luz solar directa para usarlo de forma continuada. Si el olor persiste, sustituya el filtro.
▹El aparato hace demasiado ruido
Es normal si el aparato se utiliza en modo turbo.
En el modo automático, si el aparato hace demasiado ruido, puede que esté funcionando a alta velocidad porque la calidad del aire ha empeorado o que su configuración personalizada en la aplicación haya activado una velocidad del ventilador más alta. Puede elegir el modo reposo o cambiar la configuración en la aplicación.
Si el sonido es anormal, póngase en contacto con el servicio de atención del cliente de su país.
Si cae algo dentro de la salida de aire, puede que se produzca un sonido alto anormal. Apague inmediatamente el aparato, dele la vuelta y extraiga los objetos extraños del aparato.
En la pantalla se muestra el código de error “E1”
El motor no funciona bien.
▹La configuración de la conexión Wi-Fi no se ha realizado
correctamente.
Si el router al que está conectado su purificador es de doble banda y en estos momentos no está conectado a una red de 2,4 GHz, intente conectarse a otra banda del mismo router (2,4 GHz) y vuelva a probar a emparejar el purificador.
▹Las redes de 5 GHz no son compatibles.
Compruebe si el purificador se encuentra dentro del
alcance del router Wi-Fi. Puede tratar de colocar el purificador de aire más cerca del router Wi-Fi.
▹Código error «E1», «E2», «E3» o «E4»
El aparato presenta algún defecto.Electrónico
- Compruebe si el nombre de la red es correcto. El nombre de la red distingue entre mayúsculas y minúsculas.
- Compruebe si la contraseña de la conexión Wi-Fi es
- correcta. La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
- Intente realizar la configuración de nuevo con las instrucciones de la sección «Configuración de la conexión Wi-Fi cuando la red ha cambiado».
- La conectividad Wi-Fi se puede interrumpir debido a las interferencias electromagnéticas o de otro tipo.
- Mantenga el aparato alejado de otros dispositivos electrónicos que pueden provocar interferencias.
- Compruebe si el dispositivo se encuentra en modo avión. Asegúrese de desactivar el modo avión cuando se conecte a la red Wi-Fi.
- Consulte la sección de ayuda de la aplicación para obtener más información y consejos actualizados sobre la solución de problemas.