Tadoº termostato,calibración códigos error

Tadoº termostato,calibración códigos error GMCService

Cuando un termostato de radiador inteligente está conectado a un soporte de montaje, el dispositivo intenta determinar las posiciones en las que la válvula del radiador está completamente abiertas y completamente cerradas. 

Este proceso se conoce como calibración . Consulte otros dispositivos como NESTEcobee / Si la calibración falla, el termostato inteligente del radiador indicará el problema mostrando uno de los siguientes códigos o señales de errores.

Instrucciones Tadoº códigos error

E0

Falla la frecuencia del emparejamiento.

Si estás emparejando nuevos dispositivos de tadoº a un Bridge de Internet que ya estaba instalado, inicia el modo de emparejamiento.

Para emparejar dispositivos con el Bridge de Internet, este debe estar en modo emparejamiento. Un modo de emparejamiento activo es indicado a través de un parpadeo rápido en la luz LED de “pairing” o la luz LED de “link” en la versión anterior de Bridge de Internet (sin botón de “pairing”).

En la app

Para activar el modo de emparejamiento en la app de tado°, ve a Dispositivos en el menú principal. Elige tu Bridge de la lista de dispositivos y selecciona Activar emparejamiento.

En el Bridge de Internet

Si tienes el Bridge de Internet compatible con HomeKit, puedes activar el modo de emparejamiento directamente desde el botón de emparejamiento en el Bridge. Puedes activar y desactivar el modo de emparejamiento pulsando el botón de emparejamiento hasta que el LED “Pairing” empiece a parpadear o se apague.

Termostato Inteligente

Presiona el botón en el Termostato Inteligente durante 3 segundos para comenzar el modo emparejamiento que es indicado por dos anillos en movimiento que aparecen en la pantalla. Cuando se haya emparejado con éxito, los anillos permanecerán juntos*.

Cabezal Termostático Inteligente

Presiona el botón “pairing” situado junto al compartimento para las pilas del Cabezal Termostático Inteligente durante 3 segundos para comenzar el emparejamiento. Este será indicado por 3 líneas que aparecerán en la pantalla. Cuando se haya emparejado con éxito, las tres líneas quedarán fijas.

Kit de Extensión

Presiona el botón del Kit de Extensión durante 3 segundos hasta que la luz LED parpadee rápidamente para comenzar a emparejar. Cuando se haya emparejado con éxito, verás en el LED 4 parpadeos y una pausa o una luz LED que parpadea lentamente.

E01

No se ha detectado la posición cerrada de la válvula. 

Para resolver esto, desmonte el termostato del radiador inteligente y asegúrese de que el soporte de montaje esté bien ajustado al cuerpo de la válvula. 

Nota: Si está utilizando un adaptador, recuerde que algunos de ellos pueden necesitar un extensor de clavija específico (incluido en el paquete tado °) para funcionar. 

¿Con qué válvulas de radiador son compatibles los termostatos de radiador inteligentes?

Los termostatos de radiador inteligentes reemplazan los cabezales de las válvulas de radiador termostático (TRV) existentes. Los termostatos inteligentes del radiador se ajustan a casi cualquier cuerpo de válvula, ya sea directamente o mediante el uso de un adaptador.

La tuerca de tornillo para montar el termostato inteligente del radiador encaja en cualquier rosca del cuerpo de la válvula del radiador M30x1.5. Los adaptadores incluidos permiten montar el dispositivo en muchos más tipos de válvulas.

Fabricante: Danfoss
Válvula y adaptador: RA

Fabricante: Danfoss
Válvula y adaptador: RAV

Fabricante: Danfoss
Válvula y adaptador: RAVL

Fabricante: Comap, Herz, Terrier, Siemens, Olymp
Valve y adaptador: M28x1.5

Fabricante: Caleffi
Disponibilidad: Incluido en el paquete *

Fabricante: Giacomini
Disponibilidad: Incluido en el paquete *

Válvula Vaillant y adaptador: 30,5 mm

Válvula Oventrop y adaptador: M30x1.0

Válvula y adaptador: M28x1.0

E02

No se detecta contacto entre el motor y el pasador de la válvula 

Para resolver esto, asegúrese de que el soporte de montaje y el adaptador (si se usan) estén correctamente conectados al radiador. Reinicie y vuelva a montar el termostato inteligente del radiador para reiniciar la calibración.

Nota: Si está utilizando un adaptador, recuerde que algunos de ellos pueden necesitar un extensor de clavija específico (incluido en el paquete tado °) para funcionar. 

E04

La distancia detectada entre las posiciones abierta y cerrada de la válvula es demasiado corta 

Esto puede ser un indicador de que la válvula del radiador está bloqueada por calcificación. 

Para resolver esto, desmonte el termostato inteligente del radiador. Use una llave inglesa o una herramienta similar para mover el pasador hacia adentro y hacia afuera para desbloquear la válvula. Luego, reinicie y vuelva a montar el termostato inteligente del radiador para reiniciar la calibración.

Si esto no resuelve el problema, es posible que la carga de las baterías en el dispositivo sea baja. Reemplace las baterías . Luego, reinicie y vuelva a montar el termostato inteligente del radiador para reiniciar la calibración.

Control de Climatización Inteligente no puede encender el aire acondicionado.

El Control de Climatización Inteligente no está posicionado correctamente, o no está enviando los comandos correctos a la unidad de aire acondicionado.

Comprueba que la Climatización Inteligente de tado° Smart AC Control esté en línea directa de visión con la unidad de aire acondicionado. Asegúrate también de probar que los dispositivos no estén demasiado alejados.

Si tu Control de Climatización Inteligente está posicionado de manera correcta, entonces ve a los ajustes respectivos de la habitación en Ajustes > Habitaciones. Intenta reiniciar el proceso de instalación eligiendo Reiniciar instalación.

La pantalla de tado° Climatización Inteligente no responde a los comandos de tacto.

Podría estar relacionado con errores de calibración del sensor táctil capacitivo dentro del control de Climatización Inteligente.

Intente hacer un reset puedes hacer una calibración completa de todas las zonas táctiles desenchufando el tado° Climatización Inteligente durante 30 segundos. Recuerda no tocar la pantalla durante el reinicio.

E10

El cableado en tado° no corresponde a la configuración que tiene para controlar la calefacción

Siguiendo las pautas del fabricante :

  • Asegúrate de haber completado todos los pasos del asistente de instalación en línea. Si no, por favor comprueba que hayas cableado el Termostato Inteligente según se indica en el asistente de instalación profesional de Tado en línea. 
  • Si la instalación se ha completado y no desaparece el código de error después de un tiempo, por favor reinicia el Termostato manteniendo pulsado el botón durante 10 segundos.

Purificadores de Aire Philips avería solución de problemas
Guía de mantenimiento para los purificadores de aire de Philips AC2887/AC2882/AC3033/AC3036/AC3039 Con …
Ecobee termostato códigos error e Instrucciones
El campo 'alert Number' contiene un valor que representa un número utilizado …
BAXI Roca códigos error calderas fallos
BAXI Roca códigos de error en calderas de gas Modelos Sara/Rs/Nrs/Victoria – …
COINTRA calentadores códigos error y fallos
Los calentadores COINTRA están dotados de un avanzado sistema de autodiagnóstico. Si …