Skip to main content

Cómo corregir un error de página de datos kernel

El error en la página de datos del kernel es un código de error de Windows que se muestra en la pantalla azul de la muerte (BSOD). 

Your PC ran into a problem and needs to restart. We're just collecting some error info, and we'll restart for you.
If you'd like to know more, you can search online later for this error: KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR

Su computadora generalmente compilará algunos datos de diagnóstico y luego se reiniciará cuando ocurra este error. 

Un BSOD no significa necesariamente una computadora «muerta», pero sí significa algunas cosas con seguridad.

Por un lado, significa que todo tiene que detenerse, al menos en lo que respecta al sistema operativo . No puede «cerrar» el error e ir a guardar sus datos, o reiniciar su computadora de la manera adecuada; todo terminó, al menos por el momento. Aquí es de donde proviene el término apropiado error de parada.

También significa, en casi todos los casos, que hay un problema lo suficientemente grave como para que sea necesario corregirlo antes de que pueda esperar usar su computadora normalmente. Algunos BSOD aparecen durante el proceso de inicio de Windows, lo que significa que nunca los superará hasta que resuelva el problema. Otros ocurren en varios momentos durante el uso de su computadora y, por lo tanto, tienden a ser más fáciles de resolver.

Si el problema persiste, su computadora eventualmente se bloqueará nuevamente con el mismo mensaje de error en la página de datos del núcleo.

¿Cuál es la función del kernel de un sistema operativo?

El núcleo es un programa de bajo nivel que es responsable de interconectar todas las aplicaciones con el hardware físico de la computadora. Sin el núcleo, ninguna de sus aplicaciones funcionaría. Cada sistema operativo tiene un kernel.

Códigos error de entrada de datos del kernel

El error de entrada de datos del kernel es un código de detención que se muestra durante los bloqueos de la pantalla azul y generalmente se debe a un problema con la memoria de acceso aleatorio (RAM) o el disco duro.

Aquí hay algunos códigos adicionales asociados con este error y los problemas específicos a los que se refieren:

  • 0x0000007A : errores de acceso a archivos 
  • 0xC000009C : sectores de disco duro defectuosos 
  • 0xC000009D : cables sueltos o falla del disco duro 
  • 0xC000016A : sectores de disco duro  defectuosos
  • 0xC0000185 : cables sueltos o dañados

¿En qué directorio se almacena el kernel de Linux?

El kernel de Linux normalmente se encuentra en el directorio /boot . En la ventana de la terminal, ingresa ls /boot y busca un archivo llamado vmlinuz o vmlinux .

Cómo corregir un error de página de datos kernel

Dado que la mayoría de los errores en la página de datos kernel se deben a módulos de memoria o discos duros defectuosos, la solución generalmente implica ubicar el componente que no funciona correctamente y reemplazarlo.

En otros casos, encontrará que un módulo de memoria o disco duro no está conectado correctamente, o que un virus causó todo el problema. Siga estos pasos de solución de problemas para corregir su error de página de datos del kernel:

Haga una copia de seguridad de sus datos . Si es un problema con su disco duro, podría terminar perdiendo datos importantes. Si tiene algo almacenado que no desea perder, debe realizar una copia de seguridad antes de iniciar el proceso de diagnóstico. Haz copias de cualquier archivo que no puedas permitirte perder y guárdalos en una unidad flash USB , una tarjeta SD o un servicio de almacenamiento en la nube.

Nota: Antes que nada; Tenga cuidado al abrir una computadora pc u ordenador al ajustar los componentes. Sin un brazalete antiestático configurado correctamente, la electricidad estática puede dañar permanentemente componentes como la memoria RAM.

(1). Cuando su disco duro esté funcionando, escuche atentamente cualquier ruido de clic fuerte. Si los escucha, su disco duro puede estar fallando, lo que puede causar este tipo de error. La solución es hacer una copia de seguridad de todos sus datos y reemplazar su disco duro .

Este error generalmente indica que la unidad tiene defectos físicos como sectores defectuosos . En algunos casos, puede experimentar este problema debido a un cable de disco duro colocado incorrectamente.

(2). Es posible que desee ejecutar más de una herramienta de diagnóstico de memoria. Si alguna de estas herramientas informa un problema con su memoria, considere reemplazar su RAM . Hacerlo probablemente solucionará el error de entrada de datos del kernel, pero es probable que su RAM falle en el futuro de cualquier manera si una de estas herramientas encuentra un problema.

Windows 10 tiene una herramienta de diagnóstico de memoria incorporada. Las opciones gratuitas están disponibles para Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Si tiene Windows 10, escriba » memoria » en el campo de búsqueda de la barra de tareas, luego seleccione Diagnóstico de memoria de Windows > Reiniciar ahora y busque problemas .

La mejor herramienta de diagnóstico de memoria gratuita es MemTest 86 , que puede descargar y usar para verificar su RAM.

Utilice un programa para probar su disco duro.

Puede verificar si hay problemas con su disco duro utilizando la herramienta integrada de verificación de errores de Windows o el comando chkdsk .

Si la herramienta de diagnóstico de su elección encuentra algún problema, como sectores defectuosos, permita que intente solucionarlo. Si tiene éxito, debería poder usar su computadora sin más fallas de error en la página de datos del kernel.

(3). Desconecte los periféricos de hardware. Si bien es menos probable, este error puede ocurrir debido a otros periféricos. Para descartar esto, apague su computadora, desconecte todos sus periféricos de hardware y vuelva a encenderla. Si su computadora no falla con el error de página de entrada de datos del kernel, vuelva a conectar cada dispositivo uno a la vez. Cuando encuentre el dispositivo que causa el problema, puede dejarlo desconectado o reemplazarlo.


JUCEBOOSTER cargador señales de error y fallos
El dispositivo no requiere ningún mantenimiento en general.Solo tenga en cuenta que …
Errores de Alexa Smart Home Group Hogar inteligente
Uno de los errores más comunes que encuentran los usuarios es que …
Microsoft Teams mensajes de error
¿Qué significa el código error de estado? Si recibió un mensaje de …
Códigos error del administrador de dispositivos
Estos códigos de error, a veces llamados  códigos de error de hardware , se …
Códigos error de Play Station PS3 PS4
Códigos error de Play Station PS3 PS4 PS5.- PlayStation es una marca de …
Reparación de Código error 0xc0000001
Reparación de Código error 0xc0000001.- El código de error 0xc0000001 es uno …
Código error 0xc0000185 Windows
Error de configuración de arranque para recuperar el acceso a Windows, este …
iPhone Código error 4013
En iPhone Código error 4013.- Esto puede parecer un problema importante, especialmente …
Apple test de pruebas Códigos error Mac
Apple test de pruebas Códigos error Mac
Braava jet® 240 robot friegasuelos códigos luces y pitidos
Siga siempre las instrucciones del fabricante o del instalador mientras limpia los …
Google Home fallos y problemas más comunes
Si la configuración de "Google Home" se atasca en busca de otros …
Tadoº termostato,calibración códigos error
Cuando un termostato de radiador inteligente está conectado a un soporte de …
⸦w⸧ copiar
¿Notificaciones Web App? De acuerdo No gracias