Skip to main content

iPhone Código error 4013

En iPhone Código error 4013.- Esto puede parecer un problema importante, especialmente porque no puede usar su teléfono hasta que se solucione, pero es un problema relativamente fácil de resolver.

Cuando intenta restaurar o actualizar, el sistema operativo da el error 4013, que le indica que el dispositivo no se puede actualizar. 

_Tenga precaución en las maniobras por terceros o tutoriales que no entienden en profundidad el sistema, esto no es bricolaje y podría provocar un error mayor e inequívoco quedando los componentes electrónicos totalmente inutilizados. Así lo hemos comprobado a lo largo de muchos casos de asistencia realizados..-

Válido para modelos de iPhone, iPad y iPod touch con versiones recientes del sistema operativo iOS.

El error se produce cuando hay un problema al actualizar iOS o al restaurar un iPhone desde una copia de seguridad.

Ese problema puede ocurrir cuando el dispositivo se desconecta de iTunes o cuando iTunes no puede solicitar al dispositivo que finalice el proceso de actualización o restauración.

En la mayoría de los casos, esto es el resultado de un error de software, aunque, en algunos casos, puede deberse a una falla de hardware. También puede ver los errores 9, 4005 y 4014. los cuatro errores están estrechamente relacionados entre sí.

Sabrá que se enfrenta a este error cuando reciba el siguiente mensaje de iTunes:

The iPhone [device name] could not be restored. An unknown error occurred (4013).

Nota: Tenga cuidado con los sitios web que venden software que afirma reparar el error 4013 del iPhone. Si bien algunos de estos servicios pueden ayudarlo, no los necesita. Hay muchas cosas que puede intentar para corregir el error, y ninguna de ellas implica pagar a un tercero.

iPhone Código error 4013 pasos de corrección

Siga estos pasos, en este orden:

  1. Actualiza iTunes a la última versión 

    La causa más común del error de iPhone 4013 es el software. Debido a que iTunes es esencial tanto para restaurar como para actualizar, debe tener la última versión de iTunes. Es posible que te encuentres con este error porque tu versión de iTunes no está actualizada. Una simple actualización de software gratuita puede resolver el problema. Actualiza iTunes e inténtalo de nuevo.

  2. Forzar el reinicio del iPhone

    Un problema aparentemente difícil con un dispositivo iOS se resuelve reiniciándolo. A veces, el problema es una falla temporal del software que se solucionará al reiniciar. En este caso, desea un reinicio forzado o un reinicio completo, que es un reinicio más completo. A continuación, intente restaurar o actualizar de nuevo.

  3. Conexión y actualización

    Conecta el dispositivo a iTunes y descarga e instala la última actualización de iOS . Si el error no se solucionó después de los dos primeros pasos, conecta el dispositivo a una computadora con un cable USB. Cuando haga esto, iTunes debería preguntarle si desea actualizar o restaurar su dispositivo. Seleccione Actualizar. Es importante que seleccione Actualizar durante este paso. Esto reinstala el sistema operativo pero deja sus datos intactos. Si selecciona Restaurar , se eliminan todos sus datos.

  4. Actualice su Mac 

    Busque e instale actualizaciones en su PC . Al igual que una versión anterior de iTunes puede haber causado el error 4013, es posible que deba instalar actualizaciones de software en la Mac o PC. Compruebe si hay actualizaciones disponibles del sistema operativo, instálelas y vuelva a intentarlo.

  5. Restaurar usando una computadora diferente.

    Este es el otro escenario en el que un problema de hardware puede causar el error. Si el problema no es el cable USB, podría ser el puerto USB o un problema de hardware separado de la computadora. Debido a que este es un problema difícil de precisar, es una buena idea restaurar o actualizar su dispositivo en una computadora nueva.

  6. Restaurar usando una computadora diferente

    Este es el otro escenario en el que un problema de hardware puede causar el error. Si el problema no es el cable USB, podría ser el puerto USB o un problema de hardware separado de la computadora. Debido a que este es un problema difícil de precisar, es una buena idea restaurar o actualizar su dispositivo en una computadora nueva.

  7. Concierte una cita en el Apple Genius Bar

    Para recibir asistencia técnica. Si todo lo que intentó hasta ahora no solucionó el error 4013, comuníquese con Apple. En este punto, es posible que tenga un problema más serio que solo pueden resolver las personas con acceso a las mejores opciones de capacitación y reparación.


Cómo corregir un error de página de datos kernel
El error en la página de datos del kernel es un código …
Códigos error del administrador de dispositivos
Estos códigos de error, a veces llamados  códigos de error de hardware , se …
Códigos error de Play Station PS3 PS4
Códigos error de Play Station PS3 PS4 PS5.- PlayStation es una marca de …
Reparación de Código error 0xc0000001
Reparación de Código error 0xc0000001.- El código de error 0xc0000001 es uno …
Código error 0xc0000185 Windows
Error de configuración de arranque para recuperar el acceso a Windows, este …
Apple test de pruebas Códigos error Mac
Apple test de pruebas Códigos error Mac
Braava jet® 240 robot friegasuelos códigos luces y pitidos
Siga siempre las instrucciones del fabricante o del instalador mientras limpia los …
Google Home fallos y problemas más comunes
Si la configuración de "Google Home" se atasca en busca de otros …