NEST Termostato códigos error e instrucciones

NEST Termostatos códigos error instrucciones GMCService

Códigos error Termostato Nest

Un mensaje de error en el termostato con un código que empieza por H, N o T precedidio de un número, existe una señal de reparación o intervención en este dispositivo. Consulte otros dispositivos como Tadoº/ Ecobee /

Solucionar problemas cuando la luz de enlace de calor es amarilla

Cuando su termostato Heat Link y Google Nest pierden su conexión, la luz de estado de Heat Links se volverá amarilla. Si esto sucede, el termostato Nest no podrá controlar su calefacción o agua caliente hasta que se restablezca la conexión. Puede presionar el botón en Heat Link para encender la calefacción manualmente hasta que Heat Link se vuelva a conectar a su termostato.

Si tienes un Nest Thermostat E , presiona el botón del Heat Link para verificar su estado. Si ve una luz de estado amarilla parpadeante en el Heat Link, significa que algo necesita su atención. Verifique la pantalla del termostato o la aplicación en busca de un  código de error  u otro mensaje.

Importante:  Si necesita calentar su hogar mientras Heat Link está desconectado, presione el botón grande en el medio de Heat Link para encender manualmente la caldera. Para Nest Thermostat E, es posible que deba presionar el botón dos veces hasta que vea una luz de calentamiento verde constante.

La luz de estado de Heat Link cambiará según la situación específica. Seleccione su modelo Heat Link para más detalles.

w5

El termostato no se puede conectar a la red Wi‑Fi.

  • Cuando se produzca el error por primera vez, el termostato mostrará un mensaje en el que se indica que no puede conectarse a la red Wi‑Fi. Al final del mensaje, se mostrará el enlace nest.com/w5. Al acceder a ese enlace, llegarás a esta página.
  • Si has cerrado el mensaje de error w5, puedes consultar el menú Red del termostato para confirmar que se ha producido un error w5. Para ello, sigue estos pasos:
  1. Pulsa el aro del termostato para abrir el menú Vista rápida.
  2. Selecciona Ajustes ⚙️
  3. Gira el aro hasta que aparezca el menú Red. ¿Qué mensaje aparece?
    1. El nombre de tu red Wi‑Fi: no es un error w5.
    2. Sin conexión: no es un error w5.
    3. Error – nest.com/w5: se trata de un error w5.

M15

Vinculación y configuración

Si al configurar tu termostato Nest no puedes añadirlo a la aplicación Nest, puede que haya un error de vinculación o de configuración. Selecciona a continuación el mensaje que aparece en el termostato o en la aplicación para obtener información sobre cómo solucionar el problema.

En el termostato aparece un mensaje que indica que no se ha podido añadir el termostato a tu cuenta.

Esto significa que el termostato no se ha podido vincular a tu cuenta.

Para solucionar este problema, haz lo siguiente en tu termostato:

  1. Selecciona + Información. Verás el error m15.
  2. Elige restablecer dispositivo. El termostato se reiniciará y continuará configurándose en la aplicación.

No se borrarán todos los ajustes del termostato, sino solo los de vinculación.

Incompleto

Esto significa que has vinculado tu termostato, pero que has cerrado la aplicación Nest antes de introducir ajustes como la dirección o las Temperaturas Eco.

Para solucionar este problema, puedes reanudar la configuración en la aplicación o restablecer el termostato. También puedes quitar el termostato de tu cuenta en la aplicación y reiniciar la configuración, en cuyo caso tendrás que volver a vincular el termostato.

H1/71

Luz Amarilla, sin conexión

Nest no puede conectarse a Heat Link y no podrá controlar el sistema de calefacción

Reiniciando el Heat Link

Mantén pulsado el botón del Heat Link hasta que la luz se apague. Tardará unos 10 segundos.

Suelta el botón y espera a que el Heat Link se reinicie.

Si se vuelve a conectar al termostato, la luz de estado cambiará a verde. Si está amarilla, continúa.

Mueve el termostato y prueba la conexiónEs posible que el termostato esté demasiado lejos del Heat Link

Si el termostato se ha instalado sobre un soporte y no en la pared, prueba a acercarlo un poco más al Heat Link.

Comprueba que no haya nada entre el Heat Link y el termostato, como un espejo grande o una nevera. Los objetos grandes de metal u otros materiales densos pueden bloquear las señales inalámbricas.

Restablece los ajustes de fábrica del Heat Link Restablece los ajustes de fábrica del Heat Link y, después, vuelve a conectarlo al termostato. En algunos casos, es posible que tengas que volver a introducir el código de vinculación del Heat Link en tu Nest Learning Thermostat. Es un código de 6 caracteres que combina letras y números.

Evita las interferencias inalámbricas de otros dispositivos electrónicos

Es posible que otros productos domésticos que utilizan una señal inalámbrica de 2,4 GHz provoquen interferencias, como teléfonos inalámbricos, vigilabebés, microondas y cámaras de seguridad inalámbricas. Prueba a apagar estos dispositivos electrónicos uno por uno para ver si el Nest Learning Thermostat y el Heat Link pueden establecer una conexión inalámbrica.

Nota: Cambiar un dispositivo inalámbrico, como un teléfono, por uno con cable, puede solucionar los problemas de interferencias.

Cómo reiniciar o restablecer un termostato Nest

Reiniciar tu termostato Nest puede ser la solución en algunos casos, como si la pantalla se ha quedado bloqueada o va lenta, o si el termostato ha perdido la conexión a Internet. Si necesitas borrar total o parcialmente los datos memorizados sobre tu casa, el horario o tus ajustes personales, puedes optar por restablecer el termostato Nest.

Diferencias entre reiniciar y restablecer

Reiniciar un termostato Nest

  • Permite mantener todos los ajustes y es parecido a reiniciar un ordenador, móvil o tablet.
  • Es una solución útil si el termostato se bloquea, no consigue conectarse a Internet o no funciona correctamente.

Al reiniciar el termostato Nest no se perderá ningún dato o ajuste, igual que sucede con un ordenador, móvil o tablet.
Cuando termine de reiniciarse, podrás seguir utilizándolo.

Ve a Configuración ⚙️   Equipo en el termostato y toma nota de los cables del sistema, el tipo de calefacción y los ajustes definidos en la temperatura de seguridad.

  1. Pulsa el aro del termostato para abrir el menú Vista rápida.
  2. Elige Configuración .
  3. Gira el aro hasta la opción Restablecer y púlsala para seleccionarla.

Restablecer un termostato Nest

  • Permite borrar total o parcialmente la información del termostato en función de la opción que elijas.
  • Resulta útil si te vas a mudar de casa y tienes que instalar el termostato en una nueva ubicación, o bien si vas a dejar de utilizarlo y quieres eliminar toda tu información personal.

Cómo reiniciar manualmente un termostato Nest si se queda bloqueado

Este método solo es recomendable si el termostato se queda bloqueado y no puedes acceder al menú para reiniciarlo (como hemos explicado anteriormente).

Importante: El termostato puede perder los datos que no se hayan guardado si lo reinicias manualmente, al igual que sucede si apagas un ordenador con el botón de apagado/encendido en lugar de hacerlo desde el menú de inicio.

  1. Mantén pulsado el aro del termostato hasta que se apague la pantalla (tarda unos 10 segundos). Después, suéltalo.
  2. Pulsa y suelta el aro para volver a encender el termostato y reiniciarlo. Aparecerá el logotipo de Nest cuando comience el proceso de reinicio. La pantalla se encenderá cuando termine el proceso de reinicio.

H2/72/152/

La alimentación de este termostato está desconectada

1) Comprueba el cable de alimentación, el enchufe y la toma de corriente del termostato.

2) Comprueba que la pantalla y el cable de alimentación estén bien acoplados

Quita la pantalla.Comprueba que el cable de alimentación esté completamente insertado en el puerto de alimentación y que pase bien por la ranura de la base del termostato.

Alinea los conectores de la pantalla y presiona la pantalla contra la base. Si la colocas bien, oirás un clic y la pantalla quedará a ras de la base. 

3. Comprueba la caja de fusibles

H73

Hay una conexión inalámbrica, pero no se detecta Open Therm. Revisa la instalación

Si aparece el error H73 durante la instalación

Comprueba que tu sistema de calefacción sea compatible con OpenTherm. Consulta la documentación de tu sistema o ponte en contacto con el fabricante. Además, puede que haya un logotipo de OpenTherm en alguna parte de tu sistema.

Comprueba que los cables del Heat Link estén conectados correctamente. Compara el cableado del Heat Link con los diagramas de cableado de la guía de instalación. Si necesitas mover algún cable, corta antes la corriente del sistema y del Heat Link.

  1. Si el sistema no es compatible con OpenTherm, tendrás que seleccionar el control de encendido y apagado de la caldera en lugar de OpenTherm. Abre Configuración   ⚙️ Equipo  Instalación de pro para cambiar el ajuste de control de la caldera.

Si aparece el error H73 después de la instalación

Aunque el error H73 suele surgir durante la instalación del termostato o justo después, aunque hayas usado el termostato durante un tiempo.

  1. Comprueba que no se haya cortado la corriente de la caldera.
  2. Si el interruptor que controla la corriente de la caldera está activado, pero esta no recibe corriente, pídele a un Nest Pro que compruebe el sistema.

N80/153

Open Therm requiere una conexión inalámbrica, pero no se detecta ninguna

1) Reinicia el Heat Link

Mantén pulsado el botón del Heat Link hasta que la luz se apague. Tardará unos 10 segundos.

Suelta el botón y espera a que el Heat Link se reinicie.

Si se vuelve a conectar al termostato, la luz de estado cambiará a verde. Si está amarilla, ve al paso 2.

2) Mueve el termostato y prueba la conexión

Es posible que el termostato esté demasiado lejos del Heat Link o que haya algo que interfiera con la conexión inalámbrica Thread.

  1. Si el termostato se ha instalado sobre un soporte y no en la pared, prueba a acercarlo un poco más al Heat Link.
  2. Comprueba que no haya nada entre el Heat Link y el termostato, como un espejo grande o un frigorífico. Los objetos grandes de metal u otros materiales densos pueden bloquear las señales inalámbricas.
  3. Comprueba la conexión inalámbrica:
    • En el termostato, ve a Configuración   Equipo. A continuación, selecciona Continuar  Heat Link  Prueba.
    • Si la prueba falla, mueve el termostato de nuevo y vuelve a realizar la prueba. A veces, mover el termostato unos cuantos centímetros puede suponer una gran diferencia.

3) Restablece los ajustes de fábrica del Heat Link

Restablece los ajustes de fábrica del Heat Link y, después, vuelve a conectarlo al termostato.

T05/06/07

Al realizar prueba del sistema, verás el mensaje de error T05/06/07

Importante: La mayoría de las veces, la solución de los problemas causados por estos errores es la misma, pero, en el caso de algunos errores, hay pasos que son diferentes.

Ejecuta la prueba durante más tiempo

  • Muchos sistemas tienen un retraso integrado, así que, hasta que el sistema se enciende, pueden pasar 5 minutos o más.
  • Si estás probando un sistema radiante, un sistema de calefacción con zócalo radiante eléctrico o un sistema con radiadores, tardarás un poco en notar que el suelo, el zócalo o los radiadores se están calentando. Espera 30 minutos para ver si se calientan.
  • La prueba del sistema se ejecutará durante 35 minutos y se detendrá automáticamente. Si es necesario, selecciona Seguir probando en el termostato. O reinicia la prueba desde el termostato, en Configuración   ⚙️ Equipo. Selecciona Continuar y, después, Prueba.

Pasos para sistemas concretos

  • Si el sistema tiene radiadores (error T06): comprueba que las válvulas de los radiadores estén completamente abiertas para que el agua caliente de la caldera pueda entrar en ellos. Si es primavera o verano y no se necesita calefacción, es posible que las válvulas se hayan cerrado.
  • Comprueba que el programador no interfiera con el control de la caldera: si tenías un programador antes de instalar el Nest Learning Thermostat, es importante que el canal de la calefacción esté inhabilitado para que no interfiera con la calefacción.
  • Comprueba la válvula de la palanca de la calefacción: si tienes una válvula manual para encender la calefacción, comprueba que su palanca esté en la posición de encendido; de lo contrario, no fluirá agua caliente por los tubos de la calefacción.
  • Si tienes un sistema de hilo piloto: debe encargarse de la instalación un profesional, por tu seguridad y para evitar dañar el sistema o el Nest Learning Thermostat. Según el sistema que tengas, es posible que el Nest Pro tenga que instalar un diodo de hilo piloto adicional.

Vuelve a instalar el antiguo termostato y ponte en contacto con un Nest Pro

Nest Thermostat E se ha diseñado para que puedas instalarlo sin ayuda, pero algunos sistemas son complejos y es complicado configurarlos correctamente. Además, podría haber algún problema con tu sistema.

Por ejemplo, si los cables del termostato hacen contacto entre ellos durante la instalación, podría quemarse algún fusible del sistema.

H151

Nest no puede conectarse a Heat Link no podrá controlar el sistema de calefacción

Además, la luz de estado del Heat Link se pondrá amarilla si no está conectado al termostato.

1) Reinicia el Heat Link

Mantén pulsado el botón Nest del Heat Link hasta que la luz se apague. Tardará unos 8 segundos.

Suelta el botón y espera a que el Heat Link se reinicie.

La luz de estado parpadeará en azul y cambiará a verde cuando se vuelva a conectar al termostato.

2) Mueve el termostato y prueba la conexiónEs posible que el termostato esté demasiado lejos del Heat Link o que haya algo que interfiera con la conexión inalámbrica

Prueba a acercar el termostato al lugar en el que está instalado el Heat Link.

Comprueba la conexión inalámbrica:

Si la prueba falla, mueve el termostato de nuevo y vuelve a realizar la prueba. A veces, mover el termostato unos cuantos centímetros puede suponer una gran diferencia.

Restablece los ajustes de fábrica del Heat Link Restablece los ajustes de fábrica del Heat Link y, después, vuelve a conectarlo al termostato.

Evita las interferencias inalámbricas de otros dispositivos electrónicos

Es posible que otros productos domésticos que utilizan una señal inalámbrica de 2,4 GHz provoquen interferencias, como teléfonos inalámbricos, vigilabebés, microondas y cámaras de seguridad inalámbricas. Prueba a apagar estos dispositivos electrónicos uno por uno para ver si el Nest Learning Thermostat y el Heat Link pueden establecer una conexión inalámbrica.

H155

Heat Link se ha desconectado de Internet cuando las pilas se estaban acabando.

  • Extrae la cubierta del Heat Link y cambia las pilas Importante: No utilices pilas alcalinas normales.
  • Después de cambiar las pilas, Heat Link debería volver a conectarse automáticamente al termostato.

H156

Se ha detectado una conexión a OpenTherm, pero has seleccionado el control de encendido y apagado.

El cableado de tu sistema se ha realizado correctamente para que funcione con OpenTherm y es compatible, pero no se ha seleccionado la opción OpenTherm durante la configuración con la aplicación Nest. Puedes cambiar esta opción en el termostato:⚙️

En el termostato, ve a Configuración   Equipo. A continuación, cambia el control de la caldera a OpenTherm.

Nota: Si prefieres no utilizar las funciones de OpenTherm de tu sistema y quieres utilizar el control de encendido y apagado, conecta los cables del sistema a los terminales de control de encendido y apagado de la caldera del Heat Link en lugar de los de OpenTherm.

H157

Necesitas un Heat Link para controlar la calefacción con este termostato

Esto puede ocurrir si has eliminado el Heat Link de tu cuenta y se desconecta de la aplicación.

  1. Si el Heat Link no se puede conectar a la aplicación, restablece sus ajustes de fábrica e intenta conectarlo de nuevo al termostato con la aplicación.
  2. En algunos casos, es posible que tengas que introducir el código de vinculación del Heat Link en el termostato Nest. Retira la cubierta del Heat Link y busca el código junto al agujero del tornillo izquierdo. Tiene 6 caracteres y combina letras y números.

H158

Para controlar la calefacción de tu casa con este termostato, tendrás que restablecer todos los ajustes

Esto puede ocurrir si eliminas el Heat Link de tu cuenta y se desconecta de la aplicación.

Restablece los ajustes de fábrica del termostato:

Pulsa el aro del termostato para abrir el menú Vista rápida.

Selecciona el icono Configuración .

Gira el aro hasta la opción Restablecer y púlsalo para seleccionarla.

Selecciona Toda la configuración para restablecer los ajustes de fábrica del termostato.

Inicia la configuración del termostato con la aplicación para volver a conectarlo a tu cuenta:

Toca el icono Configuración  en la pantalla de inicio de la aplicación.

Selecciona Añadir producto  para iniciar la configuración del termostato.

Cómo reiniciar Heat Link o restablecerlo a los valores predeterminados de fábrica

Para intentar solucionar un problema, tienes dos opciones de restablecimiento: reiniciar Heat Link para permitir que se vuelva a conectar a la red, o restablecer Heat Link a los valores predeterminados de fábrica para quitarlo de la aplicación por completo y empezar desde cero.

Puedes reiniciar o restablecer Heat Link a los valores predeterminados de fábrica manteniendo pulsado el botón Nest durante un tiempo determinado. El botón Nest es el botón grande que hay en la parte frontal de Heat Link.

Heat Link se reinicia del mismo modo que un ordenador o un teléfono. Solo tienes que apagar Heat Link y volver a encenderlo. Cuando se encienda, Heat Link se volverá a conectar automáticamente al termostato y seguirá ejecutando el sistema según la programación.

Heat Link para Nest Thermostat E

  1. Mantén pulsado el botón de Heat Link durante 8 segundos y, a continuación, suéltalo.
  2. La luz de estado de Heat Link parpadeará en azul para indicar que se está reiniciando.
  3. Espera unos minutos y, a continuación, comprueba el termostato. Si aparece un mensaje de error indicando que Heat Link está desconectado, quiere decir que el reinicio no solucionó el problema y que debes seguir investigando para encontrar una solución.

Nota: Si mantienes pulsado el botón de Heat Link durante más de 8 segundos, puede que se restablezca a los valores predeterminados de fábrica.

Heat Link para Nest Learning Thermostat de segunda generación

  1. Mantén pulsado el botón de Heat Link durante 10 segundos y, a continuación, suéltalo.
  2. Heat Link se restablecerá. Tardará unos segundos.
  3. Cuando se haya restablecido, comprueba el color de la luz de estado de Heat Link:
    • Verde: Heat Link ha vuelto a conectarse al termostato y todo funciona con normalidad.
    • Amarillo: Heat Link no se ha conectado al termostato.

Nota: Si mantienes pulsado el botón de Heat Link durante más de 10 segundos, puede que se restablezca a los valores predeterminados de fábrica. En la siguiente sección encontrarás más información al respecto.

Heat Link para Nest Learning Thermostat de tercera generación

  1. Mantén pulsado el botón de Heat Link durante 10 segundos y, a continuación, suéltalo.
  2. Heat Link se restablecerá. Tardará unos segundos.
  3. Cuando se haya restablecido, comprueba el color de la luz de estado de Heat Link:
    • Verde: Heat Link ha vuelto a conectarse al termostato y todo funciona con normalidad.
    • Amarillo: Heat Link no se ha conectado al termostato. Mira la pantalla del termostato para consultar el código de error exacto

Nota: Si mantienes pulsado el botón de Heat Link durante más de 10 segundos, puede que se restablezca a los valores predeterminados de fábrica. En la siguiente sección encontrarás más información al respecto.


Código error 0xc0000185 Windows
Error de configuración de arranque para recuperar el acceso a Windows, este …
Braava jet® 240 robot friegasuelos códigos luces y pitidos
Siga siempre las instrucciones del fabricante o del instalador mientras limpia los …
Google Home fallos y problemas más comunes
Si la configuración de "Google Home" se atasca en busca de otros …
Tadoº termostato,calibración códigos error
Cuando un termostato de radiador inteligente está conectado a un soporte de …