Teka Vitroceramicas averías código desbloqueo

TEKA GMCService

Las placas de cocción TEKA Están equipadas con un sistema de autodiagnóstico que son capaces en detectar el bloqueo ante una serie de posibles fallos.Estas explicaciones de códigos de error pueden ayudarte a diagnosticar un problema en tu Encimera Teka

Instrucciones de reparación encimera TEKA

Puede que te interese → Seguir la guía

⚠️ Recomendamos previamente lea las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos por terceros, compañías e intermediarios sin cualificación podría resultar una experiencia desagradable […] «Contacte siempre con un profesional de experiencia dedicado o al servicio técnico autorizado».

Mantenimiento de la vitrocerámica TEKA

  • El azúcar y los alimentos con alto contenido de azúcar pueden dañar la placa si no se eliminan inmediatamente.
  • La sal, el azúcar y la arena podrían rayar la superficie del vidrio.
  • Utilizar un paño suave, papel absorbente o productos específicos para la limpieza de placas de cocción (según las indicaciones del fabricante).
  • Las salpicaduras de líquido en las zonas de cocción pueden provocar que los recipientes vibren o se muevan.

Otras consideraciones técnicas

La conexión eléctrica debe realizarse con una correcta toma de tierra,siguiendo la normativa vigente, de no ser así, la encimera puede tener fallos de funcionamiento.

Modelos y serie :VT TC 2P.1 – VI TC 30 2I – VT CM 30 2P

Seguridad en el control táctil

El Control táctil incorpora una función que desconecta automáticamente el aparato cuando detecta que algún objeto (recipiente, trapo o líquido derramado) cubre los sensores del panel. De este modo, se evita
que el objeto pueda activar o desactivar alguna placa sin que ud. se dé cuenta.


Cuando el Control táctil desconecta el aparato por seguridad, comienza a sonar y muestra un mensaje de error H,O hasta que ud. retire el objeto que cubre el panel de control.


Si el control táctil se encuentra en modo de espera (stand-by) no detectará la presencia de un objeto sobre él; sin embargo, para poder activar el control deberá retirarse previamente el objeto situado sobre él.

Seguridad frente a sobrecalentamientos

Las zonas de inducción están protegidas contra calentamientos excesivos del sistema electrónico, que pudieran dañarlo.El generador de inducción está dotado de tres mecanismos que se activan en caso de que la temperatura sea demasiado elevada, con el objeto de proteger los componentes electrónicos.


– Activación del ventilador interno, para refrigerar la zona electrónica.

– Regulación del nivel de potencia asignado a la zona de cocción.

– Apagado de la zona de cocción correspondiente.

El ventilador interno se activa y desactiva automáticamente en función de la temperatura del sistema electrónico. Puede, por tanto, ocurrir que estando el ventilador encendido ud. apague la cocina y el ventilador continúe funcionando unos minutos, refrigerando la electrónica.

Desconexión de seguridad de la inducción

Si por error una o varias zonas no fuesen apagadas, la unidad se desconecta automáticamente al cabo de un tiempo determinado.Potencia Seleccionada

  • 1 y 2 = 6HS
  • 3 y 4= 5HS 
  • 5=4HS
  • 6, 7, 8 y 9=1,50 minutos

Cuando se ha producido la «desconexión de seguridad», aparece un 0 si la temperatura en la superficie del vidrio no es peligrosa para el usuario o bien una H si existiera riesgo de quemado

Bloqueo de los sensores de la encimera

La función de seguridad puede activarse tras conectar la encimera. Para ello, toque el sensor enecndido (|) , para activar el control táctil. Inmediatamente toque simultáneamente
los sensores  «reloj y menos (-). El piloto indicador de función «Stop» se encenderá, indicando que el panel de mandos se encuentra bloqueado, excepto el sensor (|)

Códigos error encimera TEKA

U400/2E/Er/5┌/2S y señal sonora.

Sobretensión en la red de distribución eléctrica

• Apague el aparato y llame al servicio técnico.

F

Error en la electrónica.

• Apague o desenchufe la placa y llame al servicio técnico

En caso de corte del suministro eléctrico,la función de bloqueo se anula, si estuviera conectada.

Desbloqueo de la encimera

Si desea desbloquear el control y cocinar,toque el sensor (|) para activar el control táctil. Inmediatamente después, toque simultáneamente los sensores «reloj y menos
(-). El piloto indicador de función «Stop» se apagará, indicando que el panel de mandos se encuentra desbloqueado.

Función de Bloqueo en modelos TEKA

TT 600, TB 600, TR 621, TT 630, TT 609, TC 620 y TR 600

La función de seguridad puede activarse tras conectar la encimera.

  • Activar: Para ello, toque el sensor (|), para activar el control táctil. Inmediatamente toque el sensor (-) durante cinco segundos. Apareceráuna L en los displays (del inglés Locked).

Tras unos segundos, el control táctil se apagará. Si la zona de cocción está caliente aparecerán, en el display correspondiente,una L y una H alternadamente.
Esta operación deberá realizarse en un periodo de 5 segundos, desde la activación del control táctil, sin que se actúe en otro sensor que los indicados durante este tiempo o, de lo contrario, el bloqueo no se
efectuará. El control electrónico permanecerá bloqueado,incluso tras desconectar el control con el sensor encendido/apagado oreiniciarse por caídas de tensión en la red, mientras el usuario no lo desbloquee.

TT 600, TB 600, TC 620, TT 609 y TR 600

Desactivar Para desbloquear el control y operar, toque el sensor (|) para activar el control táctil. Inmediatamente toque simultáneamente los dos sensores de la derecha (+). La L desaparece de los displays y aparece un 0 con el punto inferior intermitente, o una H y un 0 alternadamente si la placa correspondiente está caliente, y la encimera estará lista para cocinar.

Cuando desconecte el control, con el sensor encendido / apagado (|), la función de bloqueo se reactivará y aparecerá de nuevo la próxima vez que active el control táctil.

Cancelación de la función Bloqueo

El bloqueo puede desactivarse, de forma permanente, tocando el sensor (-) durante 5 segundos inmediatamente después de haber activado el control táctil.
Esta operación deberá realizarse en un plazo de 5 segundos tras haber activado el control táctil con el sensor encendido / apagado (|), con lo que la función bloqueo quedará cancelada y el control se desconectará.

Si la operación no se realiza correctamente el control táctil permanece bloqueado y se desconecta pasados 20 segundos. El bloqueo se ha desactivado. Cuando se vuelva a activar el control con el sensor encendido / apagado (|), la encimera estará lista para cocinar.

Cancelación de la función de seguridad

Modelos TEKA TR800

La función de seguridad puede desactivarse de forma permanente, tocando simultáneamente los sensores (-) , seguido de (-), después de haber activado el control táctil mediante el sensor encendido/apagado.

Otras soluciones en modelos TEKA de serie


TEKA Códigos de error Lavavajillas fallo avería
TEKA Códigos de error Lavavajillas Reparación.Solución de problemas.El lavavajillas está equipado con …
Como desbloquear y restablecer la placas de cocción TEKA
Si tu placa de cocción vitroceramica TEKA es de poco tiempo, considera …
TEKA placa vitrocerámica Instrucciones códigos fallos
Instrucciones generales TEKA para Modelos de las series IZF-S,IRF,ITF,IT,IR – FLEX con …
TEKA Lavadora Secadora códigos error fallos
Si cree que la lavadora no funciona correctamente, consulte la guía rápidaa …