Centro de planchado diagnóstico y reparación

Aquí encontrará todas las ayudas de diagnóstico que podemos ofrecer. 
El generador de vapor tiene la función de quitar las arrugas de la ropa. Para esto, el dispositivo produce vapor de agua de alta presión. A fuerza de uso continuado, puede ser que finalmente se produzca una avería. Explicaremos cuáles pueden ser las causas.


El termostato no está bién ajustado

Sucede que el termostato simplemente está configurado incorrectamente y, por lo tanto, está ajustado a una temperatura demasiado baja. El hierro bota agua que fluye al nivel de su suela. De hecho, cuando la temperatura es demasiado baja, el agua no se calienta lo suficiente y no se puede vaporizar. Para solucionar el problema, regule la temperatura de su termostato. 

En algunos dispositivos, también es posible dejar una temperatura baja si activa la función «sin goteo» o si desactiva la función «vapor». Esto le permitirá planchar sus tejidos más frágiles a una temperatura adecuada sin que el agua fluya desde la suela. Si el termostato está defectuoso, debe ser reemplazado.

Si el termostato de control está involucrado, la plancha de la planta escupe agua en lugar de soltar vapor y el agua fluye desde la suela. De hecho, cuando el termostato ya no funciona o funciona mal, la temperatura que desea alcanzar para el dispositivo no lo es. La temperatura sigue siendo demasiado baja para que el agua se vaporice. Para asegurarse de que el termostato está defectuoso, aumente su configuración al máximo y vea si el agua se convierte en vapor. Si este no es el caso, debe reemplazar el termostato.

La suela o base está obstruida

La suela es la parte de su planta de vapor que está en contacto directo con su ropa. La suela puede ser obstruida por la piedra caliza calcarea interceptar agua y la piedra caliza quemada a través de los agujeros en la parte inferior. Puede intentar resolver el problema descalcificando. Puedes usar vinagre blanco en un tazón pequeño para remojar la suela.

¿Cuándo se debe descalcificar una planta de vapor?

Varios signos pueden indicarle que es hora de descalcificar su generador de vapor. Este es particularmente el caso si sale piedra caliza o agua a través de los agujeros en la suela o si la unidad se apaga sola. En estas situaciones, actúe rápidamente porque una planta de vapor a escala puede manchar su ropa y en el mediano plazo, descomponerse.

Cómo descalcificar un generador de vapor

Vaciar el resto del agua.

Para descalcificar el tanque de un generador de vapor, primero debe vaciar el resto del agua. Por lo tanto, es mejor drenar por encima de un fregadero. Tenga en cuenta que en algunas plantas de vapor, el tanque es independiente del tanque. Aquí tienes que vaciar el tanque. Se encuentra en la base del dispositivo y se puede drenar gracias a un tapón ubicado en el lateral. Para desenroscar este tapón, no tenga miedo de forzarlo, porque a veces es difícil de desbloquear. Luego drene el tazón por completo.

Dependiendo de la frecuencia de uso, un generador de vapor descalcifica de 1 a 4 veces al año. Algunos modelos tienen un sistema antical. Aunque es práctico, esto no lo alivia de la descalcificación, pero puede reducir la frecuencia. Mientras tanto, la suela siempre debe estar limpia para no ensuciar la ropa. A menudo, un paño húmedo es suficiente para limpiarlo.

¿Qué es el tanque?

Generalmente hay dos tipos de tanques en las plantas de vapor: tanques Alpax (aleación de aluminio y silicio) y tanques de acero inoxidable .

Si su tanque está en Alpax, será necesario llevar un producto dedicado para la descalcificación. Evite el vinagre blanco para este material ya que esto puede dañar el material.

Si su tanque está hecho de acero inoxidable, puede usar vinagre blanco sin ningún problema para descalcificar su electrodoméstico.

No dude en leer las instrucciones de uso de su generador de vapor para conocer el material de su tanque y cuáles son los productos dedicados apropiados.

Si el agua fluye desde el tanque de agua, ciertamente está agrietada o perforada. Verifique esto desarmando el tanque si es removible, o inspecciónelo desde el panel de control si no lo es. En caso de que la fuga se deba a daños en este tanque, reemplace este elemento. El agua también puede fluir desde el tanque porque está demasiado lleno. En general, un indicador de nivel máximo que no se exceda le permitirá verificar esto. Por ejemplo, si el nivel de agua en el tanque excede este límite, drene parte del agua para devolver el nivel por debajo del indicador.

Pasos para descalcificar el tanque o caldera

Si el tanque de su planta de vapor es de acero inoxidable, estos son los pasos a seguir para descalcificar:

  • Prepare la solución desincrustante de 1 litro diluyendo 70 cl de vinagre blanco y 30 cl de agua fría.
  • Vierte la mezcla en el tazón y cierra la tapa.
  • Conecte su generador de vapor y déjelo calentar por unos momentos para que esté a temperatura y que los vapores de la mezcla se depositen en todo el tanque.
  • Apague su generador de vapor y deje que la solución funcione durante varias horas, luego vacíe el tanque y enjuáguelo varias veces con agua limpia.
  • Vuelva a llenar su tanque preparando la misma solución (70cl de vinagre blanco y 30cl de agua) y dé tiempo para descalcificar la suela de la plancha.

Descalcificar la suela

  • Cuando su plancha esté fría y desconectada de la corriente, use un recipiente lo suficientemente grande como para sostener la suela de su plancha, como una bandeja para hornear o un plato grande.
  • Vierta 1/3 de vinagre blanco en el recipiente por 2/3 de agua fría.
  • Pon la suela del hierro en esta mezcla. Es probable que se escape un olor fuerte, lo cual es bastante normal. Es mejor llevar a cabo la operación al aire libre para evitar cualquier inconveniente. ¡Preste atención a que el líquido no exceda el grosor de la suela del horno!
  • Deje la suela en la mezcla durante al menos dos horas.
  • Limpie la suela con un paño húmedo.

Limpie el circuito y enjuague

Ahora podrá encender su planta y limpiar el circuito de vapor:

  • Vuelva a enchufar el dispositivo y caliéntelo
  • Presione el botón de vapor varias veces, esto le permitirá abrir profundamente las celdas de su suela
  • Déjalo por un tiempo y repite el proceso.

Después de descalcificar el circuito de su generador de vapor, apague la plancha y deje que se enfríe.

Desenchufe su dispositivo y vacíe la bandeja. Llénelo con agua limpia, enchufe y caliente su dispositivo. Presione su botón de vapor varias veces para eliminar el resto del vinagre. Para enjuagar bien el vinagre, repita el proceso varias veces rellenando con agua limpia y calentando.

Durante la primera sesión de planchado después de la descalcificación, pueden salir trozos de piedra caliza a través de los agujeros en la suela y pueden manchar su ropa. Para evitar este inconveniente, comience planchando un paño suave como un paño, por ejemplo. Planche activando regularmente el generador de vapor. Cuando la balanza no sale de la suela, puede planchar normalmente.

Intente dejar que la solución funcione de la noche a la mañana para intentar desatascarla.

Compruebe esta fase de descalcificación: 

Cuando el indicador de vapor permanece encendido continuamente, el aparato ha alcanzado la temperatura requerida. Apague el dispositivo nuevamente presionando el botón de encendido / apagado durante unos segundos. Desenchufe el enchufe de la toma y 
deje que funcione durante otras 2 horas.

Posibles incidentes

¿Por qué mi plancha arroja vapor permanentemente a través de la suela o base?

Su interruptor de vapor está defectuoso o es su válvula solenoide. Será necesario desmontar para verificar.  

¿Porque el generador de vapor produce vapor continuamente incluso sin presionar el pulsador?

Compruebe que el flujo de vapor no sea constante o dependiendo de la presión del pulsado posiblemente atascado

 Fuga debajo de la central y saltan los automáticos del tablero

Implica el desmantelamiento de su planta de vapor. 
Es posible que se haya roto un pequeño tubo de agua (o uno que vaya al cordón que se va a planchar).

¿Porque envía chorro como gotas de agua de forma intermitente si cambie la válvula?

Si no hace suficiente calor o eleva la Tº pueden aparecer gotas. 
El problema también puede provenir de la temperatura de la caldera o de la escala de los canales. Intente hacer o rehacer una descalcificación. 

Centro de planchado diagnóstico y reparación | GMService

No enciende o cable cordón cortado

El cable de alimentación de su generador de vapor está equipado con varios cables eléctricos y un tubo de agua. Como resultado del uso, el cable de alimentación puede romperse eventualmente y provocar fugas. Si es así, tendrá que reemplazarlo.

Electroválvula defectuosa

La válvula solenoide es una válvula eléctrica que permite pasar agua o vapor en algunas plantas de vapor, antes de que alcance el nivel de resistencia. Si la válvula solenoide está defectuosa, dejará pasar el agua mientras debe bloquearla. 

Esta agua continuará fluyendo a través de los agujeros en la suela sin detenerse. Para intentar resolver el problema, puede comenzar descalcificando el circuito y luego intentar nuevamente. Si esto no cambia nada, debe considerar reemplazar la válvula solenoide.

Circuito de agua caliente

La resistencia y el circuito de agua a su lado son la parte principal de la planta de vapor. Con el tiempo, el sistema de agua puede llegar a escamarse, obstruirse, agrietarse o recalentarse. Si es así, su planta de vapor eventualmente se escapará. Para evitar este problema, puede realizar una descalcificación regular. Si la resistencia o su circuito están defectuosos, deberá reemplazarlos.

¿Su centro de vapor no plancha correctamente? 

Si el termostato de control está involucrado, la plancha de la planta escupe agua en lugar de escupir vapor y el agua fluye desde la suela. De hecho, cuando el termostato ya no funciona o funciona mal, la temperatura que desea alcanzar para el dispositivo no lo es. La temperatura sigue siendo demasiado baja para que el agua se vaporice. Para asegurarse de que el termostato está defectuoso, aumente su configuración al máximo y vea si el agua se convierte en vapor. Si este no es el caso, debe reemplazar el termostato de la unida


GMService

™GMService - Servicios Técnicos Profesionales / Supervisor y Mantenimiento.