Sensores aplicaciones y electrodomésticos

Sensores aplicaciones y electrodomésticos

Conozca los diferentes tipos de Sensores aplicaciones en electrodomésticos y tecnología aplicada.

En nuestra vida cotidiana, usamos con frecuencia diferentes tipos de sensores en varias aplicaciones, como el sensor IR utilizado para operar el control remoto de la televisión, el sensor infrarrojo pasivo utilizado para el sistema automático de apertura de puertas de centros comerciales y el sensor LDR utilizado para iluminación exterior de viviendas o calle y la multiple variedad de sensores biomédicos utilizados en nano partículas como experimentos en laboratorios, etc. 

En este artículo veremos brevemente sobre algunos tipos de sensores y sus aplicaciones. Pero, principalmente, debemos saber qué es un sensor.

Conozca los diferentes tipos de sensores con sus aplicaciones

¿Qué es un sensor?

Un sensor es un dispositivo que detecta los cambios físicos eléctricos y magnéticos u otras variables produciendo una salida de reconocimiento en el cambio cuantitativo . En general, la salida de este sensor tendrá la forma de una señal eléctrica,óptica o magnética.

Diferentes tipos de sensores

Los diferentes tipos de sensores utilizados con mayor frecuencia se clasifican en función de las cantidades, como sensores de corriente eléctrica o potencial , magnéticos o de radio, sensores de humedad, sensores de velocidad o flujo de fluidos, sensores de presión, sensores térmicos de calor,frío o temperatura, sensores de proximidad, sensores ópticos , sensores de posición, sensor químico, sensor de entorno, sensor de interruptor magnético, o de proximidad etc.

Diferentes tipos de aplicaciones

Aplicaciones típicas de diferentes tipos de sensores, como la aplicación del sensor de velocidad para sincronizar la velocidad de múltiples motores o asincrónica, la aplicación del sensor de temperatura para el control de temperatura industrial, la aplicación del sensor PIR para el sistema de apertura automática de puertas, la aplicación de sensores ultrasónicos para medir distancias, o en biomedicina aplicada,etc. ., (se discuten a continuación con sus diagramas de bloque).

Sensor de temperatura

Un dispositivo que mide la temperatura como una señal eléctrica se llama sensor de temperatura . Esta señal eléctrica tendrá la forma de voltaje eléctrico y es proporcional a la medición de temperatura.

Sensores aplicaciones y electrodomésticos - Sensor de temperatura

Existen diferentes tipos de sensores utilizados para medir la temperatura, como sensores de temperatura de tipo contacto, sensores de temperatura de tipo sin contacto.

Estos se subdividen de nuevo como sensores de temperatura mecánicos como termómetro y bimetal.

Sensores de temperatura eléctricos como termistor, termopar, termómetro de resistencia y sensor de temperatura de banda de silicio.

Aplicación del sensor de temperatura

El diseño del controlador de temperatura industrial para controlar la temperatura de los dispositivos utilizados en aplicaciones industriales es una de las aplicaciones prácticas de uso frecuente del sensor de temperatura.

En este circuito IC DS1621, se utiliza un termómetro digital como sensor de temperatura, termostato, que proporciona lecturas de temperatura de 9 bits.

El circuito consiste principalmente en un microcontrolador 8051, EEPROM, sensor de temperatura, pantalla LCD y otros componentes.

Sensores aplicaciones y electrodomésticos - Aplicación del sensor de temperatura
?︎ ±

LCD se usa para mostrar la temperatura en el rango de -55degress a + 125degrees.

La EPROM se utiliza para almacenar configuraciones de temperatura predefinidas por el usuario a través del microcontrolador de la serie 8051. o sea controlada por una interface. 

El relé cuyo contacto se utiliza para la carga es accionado por un microcontrolador que utiliza un controlador de transistor.

Turbidez y Temperatura

El sensor junto al módulo mide la turbidez con la (cantidad de partículas suspendidas) en el agua de lavado tanto en lavadoras como lavavajillas.

Una óptica hace el trabajo como sensor,es una medida calibrada para una densidad determinada de agua turbia o con una extraña concentración de materia utilizando la refracción de longitud de onda entre foto transistor y diodo.

Mediante el uso de un transistor óptico y diodos ópticos, un sensor óptico mide la cantidad de luz proveniente de la fuente , para calcular la turbiedad del agua.

Aplicación de sensor de turbidez

Sensores aplicaciones y electrodomésticos - Aplicación de sensor de turbidez
?︎ ±

– Ejemplo en de los diagramas de Especificaciones de la (GE Company electródomésticos)

  • Voltaje clasificado DC 5V (entre No # 4 y tierra)
  • Diferencial de voltaje diferencial 2.9V ± 20%
  • Método de prueba Después de probar el voltaje en agua (0 NTU),prueba de voltaje en agua (4000 NTU))
  • (Voltaje entre el pin n. ° 2 y tierra)
  • Rango de temperatura de funcionamiento
  •   -30 ° C ~ 80 ° C
  • Rango de temperatura de almacenamiento -10 ° C ~ 80 ° C
  • Resistencia R25 ° C = 10kΩ ± 5%
  • Valor B B (25/85) = 4100K ± 2%
  • Corriente nominal Max. 30 mA
  • Resistencia de aislamiento Mínimo 100 MΩ por 500V DC

Estas las mediciones de turbidez se suministran al lavavajillas con el controlador (procesador), que activa sobre cuánto tiempo va a lavar
en todos los ciclos.

En base a la comparación entre mediciones de agua limpia (tomadas al comienzo del ciclo de lavado) y el agua de lavado con la
medición de turbidez tomada al final de cada lavado ciclo.

Al medir la turbidez del agua de lavado, el el lavavajillas puede ahorrar energía en cargas ligeramente sucias solo lavando el tiempo que sea necesario.

Sensor de caudal

Sensor de caudal,Sensores aplicaciones y electrodomésticos
?︎ ±

Sensor PIR

Un sensor electrónico utilizado para medir la radiación de luz infrarroja emitida por los objetos en su campo de visión se denomina sensor PIR o sensor piroeléctrico. 

Cada objeto que tiene una temperatura superior al cero absoluto emite energía térmica en forma de radiación que irradia a longitudes de onda infrarrojas que es invisible para el ojo humano, pero que puede detectarse mediante dispositivos electrónicos especiales como detectores de movimiento PIR.

El sensor PIR en sí se divide en dos mitades, que son sensibles al IR y cada vez que el objeto entra en el campo de visión del sensor, se producirá un cambio diferencial positivo entre dos mitades con la intercepción de la primera mitad del sensor PIR. 

Del mismo modo, si el objeto abandona el campo de visión, se producirá un cambio diferencial negativo. El sensor infrarrojo pasivo o PIR se denomina pasivo porque no emite energía ni radiación para detectar la radiación. 

Existen diferentes tipos de sensoresutilizados para detectar el movimiento y estos sensores PIR se clasifican en función del ángulo (área amplia) sobre el cual pueden detectar el movimiento de los objetos como ángulos de 110 grados, 180 grados y 360 grados.

Aplicación del sensor PIR

El sistema automático de apertura de puerta es una aplicación típica de sensores PIR que está diseñado para operaciones automáticas de cierre y apertura de puertas basadas en el movimiento del cuerpo cerca de la puerta. 

El circuito del sistema de apertura de puerta automática basado en un sensor PIR consiste principalmente en un sensor PIR, un controlador micr 8051, un IC de controlador, un motor de puerta.

Sensores aplicaciones y electrodomésticos - Aplicación del sensor PIR
?︎ ±

Si hay un movimiento del cuerpo cerca de la puerta, la radiación infrarroja emitida por el cuerpo hará que el sensor produzca una señal de detección que se alimenta al microcontrolador. 

El motor de la puerta es controlado y operado por el microcontrolador a través del controlador IC. Por lo tanto, si alguien se acerca a la puerta, el microcontrolador enviará un comando para abrir la puerta y se establecerá un retraso para cerrar la puerta automáticamente.

Este proyecto está destinado a operar puertas de centros comerciales, teatros y hoteles.

Un ejemplo es el

Sensor por infrarrojos vía radio

  • Detector infra rojo pasivo

Sensor ultrasónico

El principio del sensor ultrasónico es similar al sonar o radar en el que la interpretación de los ecos de las ondas de radio u sonido para evaluar los atributos de un objetivo al generar las ondas de sonido de alta frecuencia (alrededor de 40 kHz).

El transductor utilizado para convertir energía en ultrasonido u ondas de sonido con rangos superiores al rango de audición humana se llama transductor ultrasónico.

Aplicación de sensor ultrasónico

La medición de distancia en áreas inaccesibles es una aplicación típica de sensores ultrasónicos. El circuito consta de un módulo ultrasónico, pantalla LCD y microcontrolador.

El módulo ultrasónico está conectado con el microcontrolador y este transductor ultrasónico consta de un transmisor y un receptor.

Sensores aplicaciones y electrodomésticos - Aplicación de sensor ultrasónico
?︎ ±

Las ondas transmitidas por el transductor se reciben nuevamente después de que las ondas se reflejan desde el objeto. La velocidad del sonido se considera para calcular el tiempo necesario para enviar y recibir ondas.

La distancia se calcula ejecutando un programa en el microcontrolador, y luego se muestra en la pantalla LCD.

Hay muchos sensores, como el sensor de humedad, el sensor de gas, el sensor de presión, el sensor de agua, el sensor de hojas, el sensor de lluvia, el sensor de inclinación, el sensor de velocidad, etc., que se utilizan en muchas aplicaciones.

Si está interesado en conocer en detalle los sensores, puede contactarnos para obtener ayuda técnica con respecto a los diferentes tipos de sensores y sus aplicaciones, y también para desarrollar proyectos basados ​​en sensores publicando sus consultas en la sección de comentarios a continuación.

Sensores Electromagnéticos o inductivos

Un campo electromagnético es la asociación de un campo eléctrico y otro magnético variantes con el tiempo que se propagan por el espacio y son capaces de mover cargas eléctricas.

Propiedades que permiten transmitir a las cargas eléctricas en un punto del espacio los patrones (variaciones temporales) definidos en otro punto del espacio alejado del primero.

Esta interacción a distancia permite enviar información entre dos puntos (técnicas de radiocomunicación) y obtener
alguna información relativa a un objeto (técnicas de radiodeterminación)

La estructura más elemental de un sistema radioeléctrico consiste en un transmisor (natural o artificial) que genera y emite la energía electromagnética que se propaga y un receptor que detecta la onda emitida y le extrae la información.

En el camino de propagación de la onda pueden existir objetos de interés sobre los
que ésta incide, modificándose sus propiedades y aportándole información relevante sobre los mismos. Un elemento esencial son las antenas que permiten “radiar” y “recoger” la energía de las ondas electromagnéticas trasformando movimiento de cargas eléctricas en campos y viceversa.

Algunas aportaciones a las ondas y frecuencias.

Interacción en aparatos microonadas y ondas de transmición

TIPOS DE RADIACIONES IONIZANTES:

Ondas Electromágnéticas:

La radiación ionizante puede dividirse en dos tipos. El primero de ellos está formado por las ondas electromagnéticas correspondientes a las zonas de frecuencia más elevada del espectro.

La radiación electromagnética es una onda compuesta de un campo eléctrico y un campo magnético, cada uno de ellos situado en un plano ortogonal al otro, y ambos ortogonales a la dirección de propagación de la onda.

Se llama longitud de onda a la longitud de una oscilación completa, y frecuencia, al número de oscilaciones por segundo.

Las ondas electromagnéticas viajan por el vacío a la velocidad de 2.99792*108 m/s, lo que se conoce como velocidad de la luz, y que se representa por c

La relación entre la velocidad de la luz, (c) la longitud de onda (l) , y la frecuencia (m) significa:
c = l * m
La radiación electromagnética muestra características duales de onda y de partícula, en dependencia de cómo es observada y/o medida.

La radiación viaja formando paquetes discretos de energía, llamados fotones. La energía de un fotón depende de su [Frecuencia o de su longitud de onda], según la fórmula:
E = h *m = h * c/ l
en que (h) es la constante de Planck (6.62618 * 10-34Js) y el resto de los símbolos tienen el significado Idem anterior.

IMPORTANTE: de ello se deduce que a mayor frecuencia o lo que es lo mismo a menores longitudes de onda de vibración la energía transportada es mayor en un número de carga perpetua acompasada en el tiempo y exponencial.

De todo el amplio espectro de radiaciones electromagnéticas, solamente tienen energía suficiente para producir ionizaciones a partir de los átomos con los que interactúan las de un extremo del espectro, concretamente aquellas ondas con frecuencias comprendidas entre los 1017 y 1020 Hertzios (Hz), a las que denominamos Rayos X, y las comprendidas entre los 1020 y los 1024Hz, a las que denominamos radiaciones gamma.

Su elevada frecuencia, o su pequeñísima longitud de onda les hacen transportar una gran energía, y les dotan de una penetración de la que el resto de las ondas electromagnéticas del espectro – desde las de la luz ultravioleta (entre los 1015y los 1017 Hz), a las ondas de radio, en el rango de longitud de onda milimétrica carecen.

No obstante queda en observación las exposiciones descritas por tratarse de mediciones variables en el entorno a sobrexposiciones e hiper interactividad abusiva.

Quiere decir que con determinadas tecnologías de onda corta y en determinado tiempo de carga puede alterar en todo un ambiente acuoso del ecosistema orgánico neuro celular recombinante. una defensa celular y posterior estrés.


Códigos error de bicicletas eléctricas Bosch
 Las causas de estos errores pueden variar.Para descubrir estos errores, los fabricantes …
zoom códigos de error
Los agentes e ingenieros técnicos de zoom están disponibles las 24 horas …
Bestway Lay-Z-Spa manual de errores Hidromasajes
Revise el equipo antes del uso. Informe a Bestway mediante la dirección …
Device Manager error de código 19 Windows
El error del Código 19 es uno de varios códigos de error …