FRIGIDAIRE Lavavajillas códigos de error y avería

FRIGIDAIRE Lavavajillas códigos de error y avería GMCService

FRIGIDAIRE Lavavajillas códigos de error y avería.¿El lavavajillas Frigidaire tiene un código de error, en que podemos ayudarle? Estas explicaciones de códigos de error pueden ayudar a diagnosticar un problema con los modelos de lavavajillas de libre instalación y encastre de FRIGIDAIRE

Puede que te interese → Seguir la guía

⚠️ INFORMACIÓN: Precaución, recomendamos previamente leer las instrucciones del fabricante. Las manipulaciones improvisadas, (Terceras Compañías), inexactitud de lecturas en "los códigos de averías" o adquirir recambios de venta libre "sin garantías técnicas, ni soporte oficial", podría resultarle una experiencia desagradable. «Recuerde hacer presupuestos y reparaciones óptimas antes de tener que desechar sus electrodomésticos. Contacte siempre con profesionales dedicados, con informes técnicos "independientes" o servicios técnicos autorizados.».

⊕ Recomendamos previamente lea las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos en averías por terceros y personas no cualificadas podría producir un daño aún mayor.Contacte siempre con un profesional de experiencia o al servicio técnico autorizado.

Es posible que deba realizar más tareas de solución de problemas para averiguar qué puede estar causando la falla de esa parte con un test de pruebas de averías.Los códigos son guías tanto para usuario como para profesionales y talleres de reparación.

Problemas más comunes Lavavajillas FRIGIDAIRE

Los platos no se secan

El uso de un agente para el enjuague y agua muy caliente mejora enormemente el
secado. El agua caliente aumenta la temperatura de los platos para acelerar el secado. Coloque las tazas y tazonesal revés para que el agua se vacíe. Evite que los artículos se encajen unos dentro de otros. Si los platos no están completamente secos al final del ciclo (lo que puede ocurrir cuando se usa la selección de COOL DRY [SECADO EN FRIO]), abra la puerta, saque las cestas y deje que la vajilla se seque al aire.

Manchas

Las manchas se forman cuando las gotas de agua dura se evaporan dejando un depósito. El uso de un
detergente con bajo contenido de fosfato aumenta el problema en aguas duras. Para evitarlas, use agua caliente y un detergente con mayor nivel de fosfatos (de preferencia 8,7% o mayor), o use una cantidad mayor de detergente con bajo contenido de fosfato.

Asegúrese de usar un agente de enjuague. Si el agua es muy dura, puede ser necesario instalar un ablandador de agua. Coloque los vasos y los platos de manera que tengan un contacto mínimo con las rejillas . Evite sobrecargar el lavavajillas más de los servicios disponibles. Siempre que los platos y los vasos se toquen, ocurrirán manchas.

Las manchas debido al agua dura habitualmente causado por una combinación de esta y una cantidad insuficiente de detergente. El detergente con bajo contenido de fosfato es también un factor. Para corregir este problema, aumente la cantidad de detergente,verifique la temperatura del agua y use siempre un agente para el enjuague. Si el agua es muy dura, puede ser necesario instalar un ablandador de agua.

NOTA: Lo más importante mantener el nivel de sal ionizada en los filtros de regeneración.

Las manchas de café o té pueden aparecer cuando el agua contiene rastros de hierro. Para evitar las manchas,enjuague las tazas inmediatamente después del uso.
Aumente la cantidad de detergente y use un agente para el enjuague. La temperatura del agua deberá estar aproximadamente a 60°C . Si el problema continúa, instale un ablandador de agua con una unidad para eliminar el hierro.

Las manchas grises-negras en los platos son causadas por el manganeso en el agua. Para corregir este problema, instale un sistema para filtrar el manganeso en el abastecimiento de agua de la casa.
Las manchas marrones rojizas en los platos, vasos y el interior del lavavajillas son causadas por hierro en elagua. Para evitar las manchas de hierro, aumente la cantidad de detergente, use agua calentada a
aproximadamente 60°C (140°F) y use un agente para el enjuague.

Puede ser necesario instalar un ablandador de agua con una unidad para eliminar el hierro. Para mejorar el aspecto, use un producto para eliminar el óxido y la cal.
Los artículos de plástico pueden deformarse debido a las temperaturas elevadas de los lavavajillas automáticos. Consulte las etiquetas antes de lavar.

ER

Fallo del interruptor y membrana 

-El tablero de control principal ha detectado una tecla atascada o una tecla presionada durante más de un minuto

CE

Interface mala conexión

– Compruebe las conexiones de cableado entre el teclado y el tablero de control principal. Verifique que las piezas correctas estén instaladas. Reemplace las piezas en consecuencia.

CL

Cerrar puerta – Interruptor de puerta

Abrir  Verificar / Reparar / Solución = El tablero de control principal no detecta la puerta cerrada. Cierra la puerta Verifique los interruptores de puerta. Verifique el cableado entre los interruptores de la puerta

dP

Drenaje fuga

Comprobar bomba / Reparación /  prueba de relevo cuando la bomba de drenaje está activada.

FL

Fallo la válvula de agua está abierta 

HO

Sin calentamiento inadecuado

El control está retrasando el ciclo para permitir que la temperatura del agua aumente a la temperatura correcta en un intento de asegurar un rendimiento óptimo.

Hs

Sensor Hall

El control detectó un error con el sensor Hall en el motor. Verifique el cableado entre el motor y la placa de control principal. Si es correcto, reemplace el motor. Si el error persiste, reemplace la Tarjeta de control principal.

LO

El nivel del agente de enjuague es bajo. 

Rellene el dispensador de abrillantador.

PF

Tensión bajo voltaje

Se ha producido un fallo de alimentación. Más del 10% de la potencia se ha reducido a la unidad. Verifique el cableado de la casa o tensión en red.

rA/ER/RF

Dosificación del detergente

El control detectó un problema con el interruptor de láminas en el dosificador. Vuelva a llenar el dispensador del abrillantador. Si todavía existe un error, verifique el cableado entre el dosificador y la placa de control principal.

tU

Interrupción en el Sensor de flujo

El tablero de control principal ha detectado una falla en el sensor de turbidez. Verifique el cableado. Si el cableado es correcto, reemplace el sensor de turbidez.O realice un mantenimiento de limpieza general a fondo.

Otros códigos lavavajillas FRIGIDAIRE

i10

Problema – Se detectó un nivel de llenado bajo.
Busque una línea de nuevo suministro de agua con presión, el grifo de agua no está completamente abierto.

i20/i40/iF0

Se han detectado filtros obstruidos o una línea de drenaje obstruida.
Verifique y limpie ambos filtros y el área del sumidero y verifique si hay una manguera de desagüe apretada o bloqueada.

i30

Se detectó una fuga o un exceso de flujo de agua en el recipiente inferior.

i50

Se ha detectado un problema con el motor de drenaje o lavado.
Al presionar el botón de cancelar o apagar el interruptor en el interruptor durante 5 minutos, debe eliminarse este código de error y la unidad puede reiniciarse.

i60

Se ha detectado un problema con el sistema de calentamiento de agua.

Al presionar el botón de cancelar o apagar el interruptor en el interruptor durante 5 minutos, debe eliminarse este código de error y la unidad puede reiniciarse.Llame al servicio técnico.

iC0

Se ha detectado un problema con el sistema de control electrónico.

Llame al servicio técnico

 UO

Ventilación abierta.

Durante el ciclo de lavado, el tablero de control principal no recibe la señal del conjunto de ventilación que el mecanismo de ventilación está cerrado. El estado del émbolo se detecta con un sensor óptico en el conjunto de ventilación. 

Verifique el cableado entre el conjunto de ventilación y la placa de control principal. Si el cableado es correcto, reemplace el conjunto de ventilación. Si el error persiste, reemplace la Tarjeta de control principal.

NOTA:Los lavavajillas están provistos de un sistema contra la condensación y descompresión de los vapores para un rendimiento de secado óptimo.

UF

El ventilador no funciona – 

Durante el ciclo de secado, el tablero de control principal no detecta la rotación del motor del ventilador de ventilación a la velocidad correcta. 

Verifique el cableado entre el conjunto de ventilación y la placa de control principal. Si es correcto, reemplace el conjunto de ventilación. Si aún existe un error, reemplace el tablero de control principal.


Técnico FRIGIDAIRE Lavadora modo prueba
La prueba de diagnóstico técnico se realiza utilizando la rueda de programas. …
FRIGIDAIRE Secadora Códigos de error avería
FRIGIDAIRE Secadora Códigos de error avería.Los códigos de error  Frigidaire se muestran …
FRIGIDAIRE Códigos de error refrigerador
Figidaire / Códigos de error refrigerador – Electrolux. Estas explicaciones de códigos …
FRIGIDAIRE Lavadoras fallos códigos de error
Lavarropas FRIGIDAIRE – Electrolux – Estas explicaciones de códigos de error pueden …