AMANA Lavadoras códigos de error y averías

AMANA Lavadoras códigos de error y averías GMCService

AMANA Lavadoras códigos de error y averías. Utilice estos códigos de error para que le ayuden a diagnosticar su problema en las lavadoras AMANA.Puede  diagnosticar un problema en su lavadora de modelos de carga frontal realizando los test de pruebas correspondientes.

Instrucciones de reparación en lavadoras AMANA

Es posible que deba realizar más tareas de solución de problemas para averiguar qué puede estar causando la falla de esa parte con un test de pruebas de averías.

⚠️ INFORMACIÓN: Precaución, recomendamos previamente leer las instrucciones del fabricante. Las manipulaciones improvisadas, (Terceras Compañías), inexactitud de lecturas en "los códigos de averías" o adquirir recambios de venta libre "sin garantías técnicas, ni soporte oficial", podría resultarle una experiencia desagradable. «Recuerde hacer presupuestos y reparaciones óptimas antes de tener que desechar sus electrodomésticos. Contacte siempre con profesionales dedicados, con informes técnicos "independientes" o servicios técnicos autorizados.».

Puede que te interese → Seguir la guía

⊕ Recomendamos previamente lea las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos en averías por terceros y personas no cualificadas podría producir un daño aún mayor.Contacte siempre con un profesional de experiencia o al servicio técnico autorizado.

Códigos error lavadoras AMANA

dET

Cartucho del detergente no detectado en el dispensador

Solo en algunos modelos

Asegúrese de que el cartucho del dispensador esté insertado correctamente y que la gaveta del dispensador esté cerrada por completo.

En t

El ciclo fue pausado o cancelado.

La lavadora puede tomar de 20 a 30 minutos para detener el centrifugado y el drenaje,  mostrará este código de error durante ese tiempo.

Para eliminar el código, presione el botón de pausa o cancelar dos veces y el botón de encendido una vez.(Intentelo de nuevo manteniendo pulsados a la vez 3 segundos ) Si el código todavía se muestra, desenchufe la lavadora o desconecte la alimentación durante un minuto.

En t

El ciclo fue pausado o cancelado.

La lavadora puede tomar de 20 a 30 minutos para detener el centrifugado y el drenaje,  mostrará este código de error durante ese tiempo.

Para eliminar el código, presione el botón de pausa o cancelar dos veces y el botón de encendido una vez.(Intentelo de nuevo manteniendo pulsados a la vez 3 segundos ) Si el código todavía se muestra, desenchufe la lavadora o desconecte la alimentación durante un minuto.

rL o/F34

Los artículos fueron detectados en la lavadora durante el ciclo Clean Washer.
Retire los elementos del tambor y reinicie el ciclo Limpiar lavadora.

Sud/Sd

Hay demasiadas espuma en la lavadora.

La lavadora no podrá centrifugar el agua con el exceso de espuma. Cuando aparece «Sud» o «Sd», la lavadora extiende automáticamente el tiempo de enjuague para eliminar el exceso de espuma. 

Durante este tiempo, la lavadora detiene el volteo y agrega agua para un enjuague adicional. Esta pausa permite que las burbujas en la espuma se rompan. Esta pausa y enjuague son necesarios y pueden ocurrir varias veces para eliminar la espuma.

-Si usó lejía con cloro líquido «sin salpicar» o «verter fácilmente», también podría tener demasiada espuma. Este tipo de blanqueador de cloro líquido contiene un agente espesante que puede crear un exceso de espuma . Si este es el caso, ejecute la lavadora con productos de lejía líquidos regulares.

El código Sud o Sd también puede ser el resultado de una manguera de drenaje obstruida.

F5/E2

La puerta no se cierra correctamente.

Retire los elementos del tambor y reinicie el ciclo .

Presione el botón de Pausa o Cancelar dos veces y el botón de Encendido una vez para borrar el código.

F7/E1

Indica una anomalia de velocidad del motor

Retire los elementos del tambor y reinicie el ciclo.

  • La lavadora no se ha sobrecargado

Presione el botón de Pausa o Cancelar dos veces y el botón de Encendido una vez para borrar el código.

F8/E1/LO/FL

Detecta un flujo o presión baja de agua.

F8/E2

Indica que hay un problema con el sistema del dispensador

Esto es en modelos selectos. Verifique que el cajón de detergente o el cartucho de detergente no estén obstruidos con detergente.

F9/E1

Indica que el tiempo de drenaje es más largo de lo esperado, generalmente  (8) minutos.
Ver sistema de drenaje completo.

Drn

La lavadora no drena correctamente

Ver sistema de drenaje completo o instalación

F/E/o F

Códigos de error del sistema. 

Presione START / PAUSE una vez para borrar el código, luego presione START / PAUSE nuevamente para reiniciar la lavadora. Si el código no se borra,acuda al SAT.

HC

Las mangueras de entrada calientes y frías se han instalado incorrectamente (invertidas).

Este código aparecerá al final del ciclo de lavado para indicar que la manguera de agua fría está conectada a la entrada de agua caliente y que la manguera de agua caliente está conectada a la entrada de agua fría.

Cierre el suministro de agua e invierta las mangueras. Ejecute otro ciclo para verificar que las mangueras sean correctas.

LdL

La tapa no está bloqueada

Es posible que un artículo en la carga pueda impedir que la tapa se bloquee. Verifique los artículos directamente debajo de la tapa. También verifique la acumulación de detergente alrededor del mecanismo de bloqueo de la tapa.

LdU

La tapa no se puede desbloquear

Ver sistema de bloqueo completo o instalación.La lavadora detecta que hay objetos en la tapa de la lavadora que impiden su desbloqueo. Retire los objetos, como una canasta de ropa, de la parte superior de la lavadora.

LFL/FL/F8 E1

La lavadora tarda demasiado en llenarse

Ver sistema de suministro completo o instalación

Aquí puede haber algún problema con el suministro de agua que va a la lavadora. Verifique el suministro de agua: abra el agua y verifique el suministro de agua de la casa para ver si los grifos de agua fría y caliente están encendidos. Asegúrese de abrir ambos grifos por completo para un llenado adecuado.

NOTA: se deben suministrar agua caliente y fría a la lavadora.

De B

La carga de la lavadora está fuera de balance.

La lavadora está ejecutando una rutina de corrección del balance decarga. Permita que la lavadora continúe.Pruebe los siguientes pasos primero:

Utilice el ciclo de lavado de agua profunda Bulky / Sheets para artículos no absorbentes de gran tamaño, como edredones o chaquetas de poliéster. Otros artículos no son apropiados para el ciclo Normal de Bulky / Sheets.

Otras posibles anomalías detectadas,producidas por un desgaste en los amortiguadores – cojinetes o rodamientos.

OL

La carga de la lavadora es demasiado grande

Si se detecta una sobrecarga, la lavadora drenará el agua y el detergente en la lavadora. Retire varios elementos y agregue detergente HE. Cierre la tapa y presione START / PAUSE.

PF

El ciclo de lavado fue interrumpido por una falla de energía

Mantenga presionado START para reiniciar el ciclo de la lavadora o presione POWER para borrar la pantalla.


AMANA Aire acondicionado códigos de error y averías
La solución a estos problemas ayuda a que cualquier aire acondicionado vuelva …
AMANA horno de pared de convección códigos de error
Amana horno de pared de convección códigos de error y averías. Utilice …