TV Reparación GMCService

Reparación de televisor LED – LCD

Las Pantalla de LED principalmente en Televisores son un dispositivo de conductividad y procesamiento electrónico conformado por LEDs, (LED, del inglés light-emitting diode) es una fuente de luz constituida por un material semiconductor dotado de dos terminales. ) que puede desplegar datos, información, imágenes, vídeos, etc.Este tipo de pantallas no deben ser confundidas con las pantallas LCD o Plasma con Iluminación LED de fondo, empleados actualmente en ordenadores portátiles, monitores y televisores.

Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.


Cómo reparar televisor LED LCD de pantalla plana con grietas

Si el televisor se ha agrietado por un golpe en la pantalla y ha causado líneas verticales coloridas, esto es algo que ha sucedido por daños físicos y no está cubierto por la garantía.Le invitamos ha que descubra un poco más acerca de su televisor en los mantenimientos y configuraciones en algunos modelos De los fabricantes como:

#TvSamsung  #Vizio  #LG  #Sony #Sharp #Panasonic #Insignia

#Toshiba #JVC #Philips #Hitachi #Sanyo #Emerson #GRUNDIG

Si su pantalla está rajada o rota, puede intentar reemplazar la parte de Pantalla, LCD, Plasma o LED. En algunos televisores de pantalla plana, hay un panel de vidrio en la parte frontal de la pantalla. Debe determinar cuál está rota antes de intentar pedir piezas …- Si el daño  No ha pasado la pantalla y No ha entrado en la pantalla LCD, LED o Plasma detrás de la pantalla, entonces será posible la reparación si obtiene las piezas que necesita bajo coste. Si la pantalla de su televisor está muy agrietada y el daño ha penetrado más allá de eso y entonces es lo suficientemente profunda como para haber dañado la pantalla LCD, el LED o el plasma. Si este es su caso, puede ser más costoso reparar su televisor que reemplazarlo por otro nuevo.

Si la pantalla no está rota pero la pantalla no se enciende. Es probable que una sola pieza haya fallado en su televisor de pantalla plana. Hay muchas placas de circuitos y cableado dentro de su televisor de pantalla plana. Algunas de las partes de un televisor LCD o LED son fuentes de alimentación, tableros t-con, condensadores, inversores, placas controladoras, sensores IR, entradas de señal o placa Main.

Tenga cuidado al desmontar un televisor, ya que todavía algunas partes pueden almacenar energía o usted puede causar electro-estática y la pérdida de algún componente.


Cómo reparar un televisor LED LCD de pantalla plana que está negra

Primeras Comprobaciones.-

Cuando una pantalla de TV está en negro y no aparece ninguna imagen, esto puede significar algunas causas diferentes.

A continuación, le mostramos las cosas más fáciles de verificar para saber si tiene un problema simple o un problema que requiera reemplazar partes en su televisor.

1. Guía rápida de pantalla de TV negra.
Intente hacer que el Menú del televisor se conecte usando el mando a distancia o el botón MENÚ en el televisor. Si aparece el Menú del televisor, entonces el problema proviene de uno de sus orígenes o componentes.
1a.Solución de pantalla de TV negra.
Esto significa que un CABLE CAJA, CAJA SAT, CABLE COAX, CABLE HDMI, Etc. puede no funcionar correctamente, algo está suelto o necesita reiniciarse.
Restablezca TODOS los componentes desenchufándolos durante 5 minutos, incluido el televisor.
– Asegúrese de que todos los » CABLES COAX y los » CABLES de HDMI  estén apretados y conectados correctamente.
-Si puede poner el Menú del televisor cuando tiene la pantalla en negro, actualice el firmware de su TV para asegurarse de que su televisor esté actualizado y descarte la TV como problema.

NOTA: Si el televisor ahora funciona y no hay Pantalla negra, el problema fue un cable suelto, un firmware de TV anterior o un componente que debía reiniciarse y el problema ya se resolvió.

2. Guía rápida de pantalla de TV negra
¿El componente que está utilizando está Encendidio y la entrada de TV está configurada correctamente? 

2a.Solución de pantalla de TV negra
por ejemplo, si está usando un Roku para mirar televisión ..
Asegúrese de que ROKU o el componente esté encendido.
-Asegúrese de tener TV entrada configurada correctamente y si está configurada en el componente que está utilizando actualmente.
– Cambie a todas las ENTRADAS de TV una a la vez para asegurarse de que tiene el componente conectado a la entrada correcta.

NOTA: Algunas veces, las entradas están etiquetadas incorrectamente y esto puede causar confusión. Si después de ENCENDER el componente y cambiar la ENTRADA DE TV, la PANTALLA NEGRA se ha ido y el televisor funciona, el problema ahora se puede resolver.

3. Guía rápida de pantalla de TV negra
Después de reiniciar y asegurarse de que los componentes estén conectados correctamente, si aún obtiene la PANTALLA NEGRA, es posible que tenga un CABLE COAX o CABLE HDMI incorrecto.

3a. Solución de pantalla de TV negra intente utilizar cables diferentes o nuevos para el componente que está utilizando actualmente.
Utilice un nuevo CABLE COAX para SAT BOX y CABLE BOX.
-Utilice un nuevo CABLE HDMI para ROKU, AMAZON, DVD, BLU-RAY, X-BOX, PlayStation, etc.
-Asegúrese de que no haya daños al conectar los cables.

Tengo que apagar el televisor durante 5 minutos y volver a encenderlo para solucionar el problema cada vez. Mi televisor está fuera de garantía. ¿Cómo puedo solucionar esto? Algunos pasos de solución de problemas pueden ser diferentes en su televisor o en el mando de control remoto (Samsung, SONY, LG, Hisense, TCL, VIZIO), pero generalmente funcionan de la misma manera para solucionar este problema.

NOTA: Si después de usar un nuevo CABLE la PANTALLA NEGRA se ha ido y puede ver la imagen el problema fue un cable defectuoso.Si las soluciones anteriores no funcionaron para reparar la Pantalla negra en sus TV, consulte a continuación por otras razones que pueden estar causando el problema.

Antes de pasar a otra sección más técnica realice esta operación.

1. Verifique que el Modo ahorro de energía esté apagado
Algunos televisores apagarán la pantalla pero seguirán reproduciendo el sonido si no detecta movimiento en la habitación.

2. ¿Se activó erróneamente el Sleep Timer? – Apagar. 
El temporizador de reposo a veces se puede presionar en el control remoto y apagará el televisor.

3. Compruebe que el Modo tienda / Modo demo no esté encendido
El modo de tienda o modo de demostración es una configuración de fábrica que se utiliza para una determinada pantalla o demostración.

4. Use un puerto HDMI diferente para el componente que está usando. 
Desenchufe el HDMI de una entrada y conéctelo a una entrada diferente para comprobar si el puerto está defectuoso.

5. Conecte un componente diferente al televisor o el mismo componente a otro televisor. 
El componente que se está utilizando (por ejemplo, Blu-Ray / Cable box) puede estar causando el problema de la pantalla negra.

6. Apague el componente (Ej. Blu-Ray / Cable Coax) que está utilizando y vuelva a encenderlo. 
El componente que está utilizando puede tener un fallo temporal y debe restablecerse.

7. Fallo oculto dentro del cable HDMI – Reemplace con un nuevo cable. 
Reemplace el cable HDMI ya que puede tener un defecto corto u otro que cause el problema de la pantalla negra.

8. Desenchufe el televisor durante 5 minutos para intentar un reinicio. 
Desenchufar el televisor reiniciará el televisor y eliminará cualquier problema temporal.

9. Restablecer el televisor de fábrica para resolver el problema. 
Vaya al MENÚ y busque RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA: perderá todos los ajustes de imagen que haya guardado.

10. Descargue la nueva actualización de software / firmware. 
El firmware actual puede tener un problema y debe actualizarse. MENU – FIRMWARE.

Muchas veces, una actualización de firmware / software reparará el televisor y eliminará el problema de la pantalla negra.

Centro de actualizaciones FIRMWARE

Vamos a ello –


Cómo actualizar el firmware en los televisores Samsung

Cómo actualizar el firmware en los televisores LG

Cómo actualizar el firmware en los televisores PANASONIC

Cómo actualizar el firmware en los televisores Hisense

D33 / a5600 / nu9700 / n2100

Cómo actualizar el firmware en los televisores Hitachi

Cómo actualizar el firmware en los  televisores SONY

Cómo actualizar el firmware en los televisores Philips

1-Panel defectuoso 

Si la pantalla del televisor está en negro, el panel frontal completo del televisor puede estar defectuoso y, por lo tanto, la pantalla se muestra en Negro y no hay imagen.
Averigue si su pantalla está defectuosa o agrietada e investigue para ver si merece la pena comprar un recambio de pantalla nuevo o adquirir un televisor nuevo.

2-Circuito placa Main defectuoso

Una placa de circuito en el TV (Circuito placa Main-Placa T-Con, Placa principal, Iversor de luz, Control LED) pueden estar defectuosos, tener condensadores estropeados o un cable plano suelto.
Si una mala señal en placa está causando la Pantalla negra, la placa tendrá que ser reemplazada o las tapas pueden ser reemplazadas si sabe cómo soldar o reparar.
Verifique las conexiones de cinta interface de todas las placas dentro del televisor para asegurarse de que todo esté conectado y seguro.Pl

3-LED Defectuoso

Si el TV LED parpadea en la pantalla cuando  lo enciende y aparece la PANTALLA NEGRA, es posible que tenga un LED O LEDs Defectuosos.
Es posible que haya algunos LED que no funcionen detrás del panel.
FYI – El reemplazo del LED es una falla total del televisor para reemplazar las tiras de LED defectuosas.
Verifique el número de modelo

de su TV y encuentre el manual para ver dónde están ubicados los LED y cómo reemplazarlos.


¿Cómo solucionar las líneas verticales de diferentes colores en la pantalla del Televisor?
Reparación de televisor LED - LCD placa main T-con | GMService

La TV tiene líneas de color verticales en la pantalla. Este es un problema común con muchos televisores. Las líneas de color verticales generalmente se muestran en una pantalla de TV cuando la placa T-Con no funciona correctamente. Muchas veces esto puede deberse simplemente a un cableado que no está bien sujeto. Otras veces la Junta T-Con misma puede estar defectuosa y debe ser reemplazada.Una pantalla de TV que muestra colores verticales puede ser causada por un cableado suelto, una placa suelta, un problema de conexión a tierra de la placa de control, una pantalla dañada o una placa T-Con defectuosa.

¿Qué hacer cuando su televisor tiene líneas verticales coloreadas?

Si ve un televisor que muestra líneas verticales de color, intente tocar suavemente en diferentes áreas en la parte posterior del televisor, es posible que vea que las líneas verticales de color desaparecen por completo o pueden disminuir en intensidad . Si es así, simplemente puede tener un cable de cable suelto . Esta no es una solución permanente, pero puede evitar que las líneas verticales de color se muestren temporalmente. Para solucionar esto de forma permanente, debe solucionar el problema y averiguar qué arnés o clemas de cableado pueden estar sueltas, defectuosas o dañadas.

¿Qué se puede hacer para arreglar las líneas de color verticales en un televisor?

Si sospecha que hay un cable suelto en su televisor, deberá abrir el televisor, fijar el cable y revisar la placa T-Con . Puede hacerlo de manera segura y sin dañar su televisor.

¿Cómo reemplazo la placa T-Con en mi TV? (Tarjeta de control de tiempo) 

1. Encuentre el número de modelo de la televisión
2. Escriba el número de serie del televisor
3. Desenrosque la tapa posterior del televisor
4. Localice los tornillos de la parte posterior o el costado del panel de la TV (generalmente de 8 a 10 tornillos)
5. Ubique la placa T-Con – La placa puede estar oculta debajo de la cubierta (T-Con usualmente se encuentra en la posición central superior de la TV)
6.  La placa T-Con conectado a la placa principal (cable LVDS) y al panel LCD (cables planos)
7. Desenchufe los cables y los cables planos que se conectan a la placa T-Con.

(Tenga cuidado al retirar los cables, ya que son delicados y pueden dañarse fácilmente – No use herramientas para hacer palanca en las conexiones de los cables)

8. Retire los tornillos o las tuercas de la placa T-Con para extraerlos del televisor
9. Encuentre el código de barras ubicado en la placa T-Con
10. El primer código alfanumérico largo es el número de parte de la placa T-Con.
11. Anote el número de parte de la placa T-Con.
13. Encuentre a su proovedor service oficial de la marca
14. Asegúrese de que el número de parte de la placa T-Con de su televisor coincida con el que encuentra en línea
15. Compre la placa T-Con para tu televisor

NOTA:Todos los métodos para resolver el problema de por qué su TV LCD LED tiene líneas de color verticales se aplica a todas las marcas de televisores. La tarjeta T-Con funciona igual en todos los televisores y toda la información anterior se puede usar en todos los televisores con un T-mal Con Board.


Reparación de Lavadoras Instrucciones
Accede a las soluciones permanentes en tus electrodomésticos para reparar una lavadora …
Como Reparar Horno eléctrico
9 Guías Rápidas del Servicio Técnico Reparar Horno eléctrico – Accede a las …
Reparación de Secadoras de Ropa Aire Condensación
Aquí obtendrás una breve descripción de como afrontar algunas de las averías …
Reparación de Lavavajillas
Aquí obtendrá una breve descripción de como afrontar algunas de las averías …