TV tecnología en pantallas de retroiluminación led

Tecnología en pantallas de retroiluminación Led,FALD,Nano full led,Led edge. La designación de LED se refiere al sistema de retroiluminación utilizado en muchos televisores LCD, no a los chips que producen el contenido de la imagen.

Los chips LCD y los píxeles no producen su propia luz. Para que un televisor LCD produzca una imagen visible en la pantalla de un televisor, los píxeles de la pantalla LCD deben estar «iluminados». 

En su núcleo, los televisores LED siguen siendo televisores LCD. La diferencia entre los dos, como se mencionó anteriormente, es el sistema de retroiluminación utilizado. La mayoría de los televisores LCD utilizan retroiluminación LED en lugar de retroiluminación de tipo fluorescente, por lo tanto, la referencia a LED en publicidad de televisión es exagerada.

Para ser técnicamente precisos, los televisores LED deben etiquetarse y publicitarse como televisores LCD / LED o LED / LCD. Actualmente hay dos formas principales de aplicar la retroiluminación por LED en los televisores de pantalla plana LCD. Un tipo de retroiluminación LED se conoce como iluminación de borde .

En este método, una serie de LED se colocan a lo largo de los bordes exteriores del panel LCD. La luz se dispersa por la pantalla utilizando «difusores de luz» o «guías de luz». La ventaja de este método es que el televisor LED / LCD se puede hacer muy delgado. Por otro lado, la desventaja de la iluminación de borde es que los niveles de negro no son tan profundos y que el área del borde de la pantalla tiende a ser más brillante que el área central de la pantalla.

Además, a veces también puede ver lo que se conoce como «foco de luz» en las esquinas de la pantalla y / o «manchas blancas» dispersas por la pantalla. Cuando se ven escenas de luz diurna o interiores iluminadas, estos efectos no suelen ser perceptibles. Sin embargo, pueden notarse en diversos grados cuando se ven escenas nocturnas u oscuras en un programa de TV o película.


Iluminación Directa LED

El otro tipo de retroiluminación de LED se conoce como Directo o Full-Array (también conocido como Full LED) .

En este método, varias filas de LED se colocan detrás de toda la superficie de la pantalla. La principal ventaja de la retroiluminación de matriz completa es que, a diferencia de la iluminación de borde, el método Direct o Full-Array proporciona un nivel de negro más uniforme y uniforme en toda la superficie de la pantalla.

Otra ventaja es que estos conjuntos pueden emplear «atenuación local» (si es implementado por el fabricante). La retroiluminación de matriz completa combinada con atenuación local también se conoce como FALD .

Si un televisor LED / LCD está etiquetado como Direct Encendido, esto significa que no incluye atenuación local, a menos que haya un calificador de descripción adicional. Si un televisor LED / LCD no incorpora atenuación local, por lo general se lo denomina Conjunto retroiluminado de matriz completa o se describe como Matriz completa con atenuación local.

Si se implementa la atenuación local, esto significa que los grupos de LED pueden encenderse y apagarse de manera independiente dentro de ciertas áreas de la pantalla (a veces referidas a zonas), lo que proporciona un mayor control del brillo y la oscuridad para cada una de esas áreas, dependiendo de la material fuente que se muestra.


LCD– esta abreviatura más utilizada en los televisores es basicamente la luz de fondo de la matriz, que es la primera tecnología que se utiliza en televisores planos, en esta etapa, esta tecnología se reduce cada año.

LED – Esta tecnología ha reemplazado una tecnología simple LCD – en este caso, los LEDs se utilizan como fuentes de luz.

Direct LED – luces LED situados en toda la zona de la pantalla, las ventajas de la posibilidad de utilizar atenuación local, una desventaja es un gran espesor de TV. Esta tecnología se utiliza en aparatos de televisión de varias series defabricantes.

EDGE LED – pantalla de retroiluminación LED que se coloca en los bordes
 del panel, son los paneles donde puede aparecer el famoso problema de clouding o nubosidad en las esquinas. Estos paneles ofrecen unos negros menos profundos.
Permiten pantallas más delgadas y menos consumo eléctrico, colores vivos, mayor brillo , las ventajas del espesor de la televisión es con deficiencias más pequeñas y que no son posibles de utilizar para una atenuación local completa, los diodos de ocupación que no permiten que ciertas secciones de la pantalla puedan obscurecerse.


LED  Plus – el mismo EDGE LED sólo superpone la posibilidad de atenuación local pero no en porciones pequeñas y grandes, por ejemplo, (el área izquierda o derecha de la pantalla).


NANO Full LED – el mismo LED directo, pero como dicen en la capa de dispersión se añade a las micropartículas que le permite realizar una iluminación más suave. Pero básicamente es sólo un trabajo de marketing para su comercialización.


FALD – (full-array local dimming), en el 2018 LG decidió crear una empresa de publicidad para promocionar televisores en todos sus mercados, con la abreviatura FALD. Aunque los televisores con esta retroiluminación se producen a partir de 2012 y se llama Direct LED.


Un movimiento de mercadotecnia para presentar sus productos en una perspectiva más favorable. Las ventajas de esta tecnología de retroiluminación son la capacidad de aplicar luz de fondo por secciones, lo que permite obtener un color negro más profundo en la pantalla. Como regla general, los LED de la luz de fondo se ensamblan en grupos (zonas) y apagan la iluminación por secciones, dichas zonas pueden ser varias docenas.


GMService

™GMService - Servicios Técnicos Profesionales / Supervisor y Mantenimiento.