SCHNEIDER placas vitrocerámicas códigos y fallos

Schneider GMCService

Las especificaciones técnicas y la identificación de este electrodoméstico para su reparación se muestran en la correspondiente etiqueta. Consulte esta información antes de proceder a la conexión del aparato a la corriente eléctrica y solicitar asistencia.

Instrucciones de reparación en vitrocerámicas SCHNEIDER e Inducción

Puede que te interese


Precauciones

La reparación de cualquier avería debe ser llevada a cabo por personal cualificado autorizado . En caso contrario la garantía perdería su validez o en otros casos provocar una avería mayor.

Evite que azúcar, materiales sintéticos o papel de aluminio toquen las zonas calientes. Estas substancias pueden, al enfriarse, provocar roturas u otras modificaciones en la superficie vitrocerámica.

Los objetos magnetizables (tarjetas de crédito, disquetes informáticos, calculadoras) no deben estar cerca del aparato en funcionamiento. Para usuarios que lleven un marcapasos, el campo magnético puede influir en su funcionamiento.

Bloqueo de seguridad

Para asegurar la seguridad de niños y adultos puede bloquear el panel de control para evitar que se manipule accidentalmente. Para bloquear: Pulse el botón ? durante 3 segundos; entonces el panel de mandos de la vitrocerámica se bloquea, el indicador de bloqueo se ilumina y el resto de los botones quedan inutilizados.

Para desbloquear la vitrocerámica mantenga pulsado de nuevo el botón ? durante 3 segundos.

¿Cómo saber si un recipiente es adecuado para la encimera de inducción?

Normalmente si un imán se adhiere por magnetismo al recipiente esto indica que muy probablemente ese recipiente sea adecuado para la inducción. En todo caso se aconseja que utilice únicamente aquellos recipientes que especifiquen en su embalaje que han sido diseñados para ser compatibles con el calentamiento por inducción. De la mejor calidad sin escatimar en la compra.

Vitrocerámica control de temperatura

Para proteger la electrónica del aparato de un posible sobrecalentamiento si la unidad de control detecta un calor excesivo en los circuitos apagará el foco más cercano a los sensores activados y se mostrará la letra (H) en la pantalla. El foco apagado podrá ser activado de nuevo una vez se recupere la temperatura de funcionamiento normal.

Protección de los controles táctiles

Para evitar un funcionamiento indebido o indeseado de la vitrocerámica y proteger los controles suena una alarma al cabo de 2 segundos si se detecta que 2 botones están cubiertos a la vez (por líquido o por un papel etc.). Si no se solventa el problema la vitrocerámica se apaga automáticamente 2 segundos después.

Códigos error y fallos encimera SCHNEIDER

E9/4

Fallo en el termopar

Solicite asistencia técnica

F4

Fallo del sensor de temperatura

Solicite asistencia técnica

F9/FA

Fallo del sensor de temperatura del IGTB

Solicite asistencia técnica

E1/E2

Tensión de alimentación incorrecta

Compruebe que el suministro eléctrico esté en la tensión norma

E3

Alta temperatura detectada por el sensor de temperatura de la bobina de inducción.

Solicite asistencia técnica

E5

Alta temperatura detectada por el sensor de temperatura IGBT. Reinicie después de que la placa se enfríe.


SCHNEIDER lavavajillas códigos error y fallos
Ponemos a disposición algunos códigos de error y fallos en lavavajillas SCHNEIDER. …