Skip to main content

SIEMENS Home Connect. fallos y errores

SIEMENS GMCService
SIEMENS Home Connect.

Ya puede controlar sus electrodomésticos Siemens habilitados para Wi-Fi con su teléfono. como Cocinas ,Cafeteras, Lavadoras, Frigoríficos Refrigeradores, Lavavajillas.

Actualizar o adaptar los electrodomésticos Siemens es difícil, ya que una solución instalada en una fecha posterior no siempre funciona tan bien en comparación con una solución planificada desde el principio. 

Además, es comparativamente caro, los electrodomésticos están sujetos a precauciones especiales de seguridad que deben observarse y verificarse incluso cuando se reemplazan equipos electrónicos en el lugar.

¿Porqué el electrodoméstico aún no se empareja?

Debe restablecer los valores de fábrica de su electrodoméstico Home Connect. En su manual de uso y cuidado

La Red Wi-Fi encriptada: Home Connect no funcionará con redes abiertas.

Requiere nivel de seguridad WPA2. 

Modos de red compatibles: IEEE 802.11 a, b, g y n (también conocido como Wi-Fi 4). 

Asegúrese de que su enrutador esté configurado en consecuencia. 

No hay registros del navegador: Home Connect no funciona con redes Wi-Fi que requieren el registro del navegador, por ejemplo, donde el nombre de usuario y la contraseña deben ingresarse a través del navegador web. 

Desactive el filtro MAC: esto evitará que se guarden las direcciones MAC de sus electrodomésticos y dispositivos habilitados para comunicación. 

No se recomienda el uso de proxies: los proxies pueden interferir con la conexión de su electrodoméstico a los servidores de Home Connect.

Consejo de firewall: los puertos 443, 8080 y 123 deben estar abiertos. Habilitar la opción de enrutamiento de multidifusión, esta opción debe estar habilitada en el enrutador para establecer una conexión con los dispositivos Home Connect.

4620
5014
1077
1080
1081
1082
1083
1084
1085
1086
Problema: 
Problema de conexión Wi-Fi.

Solución: 
Compruebe si su dispositivo es compatible con la banda de 2,4 GHz o 5 GHz:
todos los dispositivos Home Connect pueden conectarse a redes Wi-Fi de 2,4 GHz
funcionan mejor en estas redes, mientras que la mayoría de los dispositivos Home Connect más nuevos pueden conectarse a 5 GHz, pero estos las redes a veces pueden causar problemas. 

Consulte su manual de usuario para determinar con qué bandas funcionará su dispositivo. 
4613Problema: falla la conexión con el servidor de Home Connect.

Posible motivo: no se pudo establecer la conexión con el servidor Home Connect.

Solución: elimine el electrodoméstico de la aplicación tocando Inicio, luego toque el ícono de perfil en la parte superior derecha, luego toque Mis electrodomésticos, luego toque Administrar al lado del electrodoméstico en cuestión y toque eliminar electrodoméstico. 

Si el dispositivo no aparece en esa página, ignore ese paso. 

Desinstale la aplicación Home Connect, luego descargue y vuelva a instalar la última versión de la aplicación Home Connect. 

Realice un restablecimiento de fábrica en el electrodoméstico Home Connect como se detalla en el manual de instrucciones. 

Después de hacerlo, reinicie su dispositivo móvil y comience de nuevo el proceso de emparejamiento.
C710.E7101
3404.404.4659
Problema: No se pudo conectar el electrodoméstico.

Posible motivo: Faltan datos de Home Connect.

Solución: el servicio de atención al cliente debe actualizar los datos de Home Connect. 
Vaya a buscar la lista de electrodomésticos en la aplicación, toque servicios al cliente y siga la información en esta página.
4623
Problema: El servidor de Home Connect no está disponible.

Posible motivo : el servidor Home Connect no está disponible durante el proceso de emparejamiento.

Solución: debe cerrar sesión en la aplicación HomeConnect y volver a iniciar sesión. 
Después de eso, se debe llegar al servidor de Home Connect.

¿ Que significan el Error 1092 y Error 5038 de SIEMENS Home Connect.?

Problema: Durante el emparejamiento, la configuración de red no se pudo guardar o la conexión se perdió inesperadamente.

Posible motivo: mientras intenta emparejar su dispositivo, su dispositivo se conecta automáticamente a otras redes, estas podrían ser redes de 2,4 GHz y 5 GHz de su enrutador si están separadas, repetidores o extensores de rango Wi-Fi o sus datos móviles (3g/ 4g LTE).

Solución: . Asegúrese de que las redes separadas de 2,4 GHz y 5 GHz tengan nombres diferentes y de que los datos móviles estén desactivados. 

Compruebe de que el extensor de rango Wi-Fi tenga un nombre diferente al del enrutador Wi-Fi. , Si no puede hacerlo, puede desactivar manualmente la conexión automática yendo a la configuración de Wi-Fi en su dispositivo, toque el logotipo de cog/i junto a la red a la que no desea conectarse automáticamente, luego apague la palanca cambiar para Auto-Join/Auto reconnect. También puede asegurarse de que su dispositivo no se conecte a los datos móviles activando el Modo avión/Modo de vuelo, luego yendo a la configuración de Wi-Fi y conectándose a su red.

El registro de la cuenta de Home Connect no es posible:

Problema: No se acepta la contraseña durante el proceso de registro.

Posible motivo: la contraseña no cumple con los requisitos (tenga en cuenta los requisitos de seguridad para las contraseñas).

Solución: Su contraseña debe constar de 8 a 12 caracteres, incluidos al menos 1 número, 1 letra y 1 carácter especial. ¡Los tres primeros caracteres deben ser diferentes! Caracteres especiales válidos: $ & + , ; : = @ # ! ´ < > . ^ * ( ) % _ –

Problema: Los correos electrónicos de Home Connect son el motivo: Restricciones de su programa de correo electrónico. 

Solución: compruebe si está activado «Reenviar a una bandeja de entrada compartida» o si los correos electrónicos se enviaron a su carpeta de correo no deseado, spam.

¿Qué debo hacer antes de emparejar mi electrodoméstico Home Connect?

Deberá descargar e instalar la última versión de la aplicación Home Connect en su teléfono y registrar una cuenta de Home Connect.

¿Cómo conecto un electrodoméstico Home Connect?

Puede conectar su electrodoméstico con la función Home Connect a su Wi-Fi escaneando el código QR provisto. Lo encontrará en la Guía de inicio rápido adjunta. Si no tiene este documento a mano, simplemente use el Buscador de emparejamiento. Encuentra el código QR correcto para su electrodoméstico en solo unos pocos pasos.

¿Por qué no aparece mi electrodoméstico Home Connect durante el emparejamiento?

Asegúrese de que su dispositivo móvil esté en la misma red Wi-Fi a la que está conectando su dispositivo Home Connect. En el caso de una campana y una placa, asegúrese de que ambos estén emparejados con su cuenta de Home Connect. Si su enrutador tiene una red de doble banda separada, asegúrese de que los nombres de las dos redes sean diferentes. Si usa extensores Wi-Fi, asegúrese de que el extensor tenga un nombre diferente al del enrutador y que esté emparejando con el extensor.

¿Por qué mi electrodoméstico Home Connect no se conecta al Wi-Fi en la aplicación Home Connect?

Si la aplicación Home Connect envía credenciales incorrectas a su electrodoméstico Home Connect, no podrá conectarse a su red Wi-Fi. Intente olvidar la red en su dispositivo y vuelva a conectarse para asegurarse de que tiene la contraseña correcta.

¿Qué pasos debo seguir para emparejar mi electrodoméstico Home Connect?

Asegúrese de seguir la guía de instalación de Home Connect que vino con su electrodoméstico. Cada electrodoméstico requiere pasos diferentes. Estos pasos también se pueden encontrar en la aplicación Home Connect durante el emparejamiento.

¿Por qué la aplicación Home Connect no se conecta a mi Wi-Fi?

Algunos dispositivos buscarán una conexión que tenga Internet; durante el proceso de vinculación, su dispositivo se conectará con la red Wi-Fi del dispositivo para transferir las credenciales. Dado que el electrodoméstico no tiene conexión a Internet, el dispositivo móvil cambiará a otra red que sí la tenga, interrumpiendo el proceso de emparejamiento. Para evitar que esto suceda, active el modo Airplaine/Flight, luego vaya a la configuración de Wi-Fi y vuelva a activarlo, asegúrese de estar conectado a la red Wi-Fi de su enrutador.

¿Por qué el proceso de emparejamiento de Home Connect sigue fallando ?

Compruebe si puede conectarse a Internet con otro dispositivo en su hogar. Asegúrate de no estar usando datos móviles para probar tu conexión a Internet. Asegúrese de que haya una conexión de red sólida donde esté instalado el dispositivo.

¿Por qué no aparece mi red Wi-Fi en la aplicación Home Connect?

Desconecte sus enrutadores (y extensores de rango/repetidores Wi-Fi) asegurándose de que todas las luces estén apagadas. Manténgalo desconectado durante 30 segundos y luego vuelva a conectar sus enrutadores. Espere hasta que el enrutador se reinicie por completo y verifique la conexión con otro dispositivo móvil. Consulte el manual de usuario de su enrutador para obtener más información.

La aplicación Home Connect sigue sin funcionar, ¿qué puedo hacer?

Desinstale la aplicación Home Connect, luego descargue y vuelva a instalar la última versión de la aplicación Home Connect. Después de hacerlo, reinicie su dispositivo móvil y comience de nuevo el proceso de emparejamiento.

Seguridad

¿Home Connect protege mis datos?

Para asegurarse de que sus datos están seguros, Home Connect solo funciona con redes Wi-Fi encriptadas.  Esto también incluye auto-comprobaciones periódicas del sistema para protegerse.

Se basa en la última tecnología de encriptación y el sistema también es revisado minuciosamente por desarrolladores independientes. 


BOSCH Lavadoras Códigos error fallos
Recomendamos tener precaución en los test de avería según en la tabla …
BOSCH fallos códigos error Lavavajillas SMS
BOSCH Códigos de error Lavavajillas SMS .- de Serie. Como es habitual …
BOSCH Lavavajillas códigos error series 4-8
BOSCH Lavavajillas código error avería series 4-8 Ponemos a su disposición un …
BOSCH Vitrocerámica fallos Códigos error
Bloqueo de la placa de cocción BOSCH  La placa de cocción se …
BOSCH solución a fallos códigos error SM.SB
BOSCH solución a fallos códigos error.- BSH Electrodomésticos Series SM,SB (..) Instrucciones …
BOSCH Secadora alarma códigos error
Como es habitual recomendamos tener precaución en los test de avería según …
SIEMENS Códigos error fallos en lavadoras
Instrucciones SIEMENS Códigos error fallos en lavadoras .- Como es habitual recomendamos …
SIEMENS Lavavajillas fallos códigos error
Como es habitual recomendamos tener precaución en los test de avería según …
BOSCH Frigoríficos serie 4KF/ códigos error
Primeras incidencias de aviso en pantalla BOSCH Frigoríficos serie 4KF/ G / …
Técnico BOSCH Lavadora en modo prueba
La prueba de diagnóstico técnico se realiza utilizando la rueda de programas …