Solución a problemas Altavoz inteligente Google Home

Un rendimiento inferior en los dispositivos de asistentes a veces es un problema de la conexión  Wi-Fi , un micrófono que no te escucha, altavoces que no ofrecen un sonido claro, alguna orden hacia su electrodomésticos o dispositivos conectados que no se comunican con Google Home son preguntas de problemas cada vez más comunes.

Independientemente de cómo funciona técnicamente el asistente de Google Home, lo más probable es que haya una explicación técnica básica y una solución fácil para que las cosas vuelvan a funcionar.

Reiniciar el asistente de Google Home

Cualquier problema que tenga con Google Home, lo primero que debe intentar es reiniciarlo. Probablemente haya escuchado que reiniciar es excelente para otras tecnologías cuando no funciona correctamente, como por ejemplo los grupos de electrodomésticos de gama blanca o telefonía celular .

1) Descargue Google Home desde Google Play para Android o a través de la App Store para iPhone / iPad .

2) Abra la pestaña de inicio tocando el icono de una página de inicio en la esquina inferior izquierda de la aplicación.

3) Seleccione el dispositivo Google Home que desea reiniciar.

4) Toca el ícono de ajustes / engranaje en la esquina superior derecha.

5) Seleccione el menú de tres líneas en la esquina superior derecha de la página siguiente.

6) Elija Reiniciar y luego confirme con Aceptar .

Si el reset o reinicio del software no soluciona el problema que está teniendo, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de Google Home durante 60 segundos. Vuelva a enchufar el cable y espere otro minuto para que se encienda por completo, y luego verifique si el problema desaparece.


Problemas de conexión

El asistente de Google Home funciona bien solo cuando tiene una conexión de red válida . Los problemas con la conexión de Google Home a Wi-Fi y Bluetooth pueden causar muchos problemas, como conexiones a Internet irregulares, almacenamiento en búfer, música que de repente se detiene de improviso.

Sin conexión a la Red

Si en su Google Home no llega Internet muy bien o los dispositivos conectados no responden con sus comandos de Google Home, es posible que:

  1. La reproducción de música no es muy suave, o la música comienza y se congela inmediatamente.
  2. No puedes transmitir mensajes a otros dispositivos domésticos.
  3. Netflix o YouTube no se abren cuando se lo indica.
  4. Las búsquedas en línea son irregulares y funcionan solo la mitad del tiempo.
  5. Google Home dice que «algo salió mal, inténtalo de nuevo» con demasiada frecuencia.
  6. El dispositivo crea estática incluso cuando no se reproduce nada.

Afortunadamente, debido a que Google Home es un dispositivo inalámbrico, hay varios lugares donde podemos buscar una posible solución a por qué no se conecta a Wi-Fi, no solo desde el dispositivo en sí, sino también desde dispositivos cercanos que están en el mismo red .

Falta de respuesta del asistente

La razón más probable por la que Google Home no responde cuando hablas es porque no estás hablando lo suficientemente alto. Acérquese a él o colóquelo permanentemente en un lugar donde pueda escucharlo más claro.

Si Google Home está sentado al lado de un respiradero, computadora, TV, microondas, radio, lavavajillas o algún otro dispositivo que emite ruido o interferencia, usted, por supuesto, tiene que hablar mucho más alto de lo normal para que Google Home conoce la diferencia entre esos ruidos y tu voz.

Si ha hecho esto y su Google Home aún no responde, verifique el nivel de volumen,es posible que  no  se oye muy bien, pero que no puede oír! Puede subir el volumen en su página principal de Google

Si aún no puede escuchar nada de Google Home, el micrófono podría estar completamente deshabilitado. Hay un interruptor de encendido / apagado en la parte posterior del altavoz que controla si el micrófono está habilitado o deshabilitado. Debería ver una luz amarilla o naranja si el micrófono está apagado.

¿Está encendido el micrófono pero oyes estática? Intente  restablecer de fábrica Google Home  para restaurar todas sus configuraciones a su estado original cuando lo compró por primera vez.

Cómo restablecer de fábrica un Google Home Mini?

Mantener presionado el botón de restablecimiento de datos de fábrica (FDR). Un restablecimiento de datos de fábrica borra todos los datos almacenados en el dispositivo, incluidas las configuraciones y cualquier dato personal.

  1. Google Home Mini tiene un botón FDR colocado en la parte inferior del dispositivo. Búscalo justo debajo del enchufe de alimentación; notarás un simple círculo redondo. 
  2. Presione el botón hacia abajo durante unos 12-15 segundos para reiniciar Google Home Mini.
  3. Oirá que el Asistente confirma que está restableciendo el dispositivo.

Cómo restablecer una página de inicio de Google

Google Home no tiene un botón FDR instalado. En su lugar, utiliza el botón de encendido / apagado del micrófono para este propósito. Al igual que con el Home Mini, mantenga presionado el botón durante 12-15 segundos. Oirá que el Asistente confirma que está restableciendo el dispositivo, entonces puedes levantar el botón.

Cómo restablecer un Google Home Max

Similar al Home Mini, el Max tiene un botón FDR . Está ubicado a la derecha del enchufe de alimentación. Manténgalo presionado durante 12-15 segundos para reiniciar el dispositivo. Oirá que el Asistente confirma que está restableciendo el dispositivo, entonces puedes levantar el botón.


Respuestas aleatorias de Google asistente

En una situación opuesta, tu Google Home puede hablar demasiado a menudo. No hay mucho que pueda hacer al respecto, ya que la causa podría ser una simple interpretación errónea de lo que escucha de su interlocutor, el televisor, la radio, etc.

La frase desencadenante para que Google Home escuche puede ser » Ok Google » o » Hey Google «, por lo que decir algo así en una conversación puede ser suficiente para iniciarlo.

En algunos casos, Google Home puede activarse cuando se mueve, por lo que mantenerlo en una superficie sólida y plana debería ayudar.

La música no suena en Google asistente

Otro problema común de Google Home es la mala reproducción de música, y hay varias razones por las que podría suceder.

Lo que puede ver cuando Google Home tiene problemas con la música son las canciones que comienzan pero luego se detienen ocasionalmente, o incluso en el mismo punto durante la misma canción. Otros problemas incluyen música que tarda una eternidad en cargar después de que le dices a Google Home que la reproduzca, o música que deja de reproducirse horas después sin razón aparente.

1) Borra el caché de tu aplicación de música. Es posible que la aplicación en sí misma tenga la culpa de que Google Home no reproduzca música. Por lo general, puede hacerlo a través de la configuración de la aplicación.

Por ejemplo, si está transmitiendo Google Play Music desde su teléfono a Google Home, toque Borrar caché en la configuración para eliminar todos los archivos temporales que está almacenando en su dispositivo. En Spotify, seleccione Eliminar caché en la configuración.

Si no puede encontrar una opción de caché, intente eliminar la aplicación y luego reinstalarla. Esto borrará cualquier archivo residual que pueda haber estado causando problemas de música con Google Home.

2) Verifique que haya suficiente ancho de banda disponible en la red para admitir la reproducción de música en Google Home.

Si hay varios otros dispositivos en su red que transmiten música, videos, juegos, etc., es posible que no haya suficiente ancho de banda para que la música se reproduzca sin problemas, o incluso para nada. Si hay otras computadoras, consolas de juegos, teléfonos, tabletas , etc. que usan Internet al mismo tiempo que Google Home tiene problemas para reproducir música, pause o apague esos otros dispositivos para ver si eso soluciona el problema.

3) Restablezca Google Home para eliminar los enlaces de dispositivos, enlaces de aplicaciones y otras configuraciones que haya personalizado desde que configuró Google Home por primera vez. Esta es una forma segura de asegurarse de que la versión actual del software no sea la culpable del problema de reproducción de música.

4) Comprueba cuántas canciones hay en el álbum. Si solo hay unos pocos, y le dices a Google Home que reproduzca ese álbum específico, puede parecer que hay un problema cuando realmente el álbum simplemente no tiene suficientes canciones para seguir reproduciendo.


Google Home+Google Nest fallos y problemas más comunes

Si alguno de estos dispositivos se rompe, su enrutador se apaga o un puente se desconecta [..]

Las luces pueden estar encendidas, pero ¿quién ayudará a solucionar problemas cuando el Asistente de Google no responda a la orden de voz desde su Google Home?

Información de ubicación incorrecta Google Home

Si Google Home tiene una ubicación incorrecta, definitivamente obtendrá algunos resultados extraños cuando pregunte sobre las condiciones climáticas actuales, solicite actualizaciones de tráfico, desee información sobre la distancia desde donde se encuentra, etc.

1) Mientras esté en la misma red que su Google Home, abra la aplicación Google Home.

2) Mientras esté en la misma red que su Google Home, abra la aplicación Google Home.

3) Seleccione la configuración / icono de engranaje en la parte superior derecha.

4) Elija la dirección del dispositivo o, si no se configuró ninguna dirección, configure la dirección.

5) Ingrese la dirección correcta en el espacio provisto y toque Establecer dirección para guardar los cambios.



Braava jet® 240 robot friegasuelos códigos luces y pitidos
Siga siempre las instrucciones del fabricante o del instalador mientras limpia los …
Google Home fallos y problemas más comunes
Si la configuración de "Google Home" se atasca en busca de otros …
Tadoº termostato,calibración códigos error
Cuando un termostato de radiador inteligente está conectado a un soporte de …
Ecobee termostato códigos error e Instrucciones
El campo 'alert Number' contiene un valor que representa un número utilizado …