Electrodomésticos y Hogares inteligentes que ya funcionan

Ya está planificado y operativo, la mayoría de los principales fabricantes de electrodomésticos ofrecerán una amplia gama de electrodomésticos inteligentes y que está siendo parte de la “Internet de las cosas” . Con que ecosistema nos encontraremos a nivel de soporte técnico en el próximo período?

La “Internet de las cosas” 

Es el concepto de la conexión de máquinas con lenguajes programados en algoritmos que tendrán y obtendrán información de comportamientos humanos y más allá.

Según los analistas de Abi Research, afirman que para el mismo año existirán 30 mil millones de dispositivos inalámbricos conectados a internet. Con la próxima generación de aplicaciones de internet (protocolo IPv6) se podrían identificar todos los objetos.

LG y SAMSUNG anuncian que el 90 por ciento de su cartera de electrodomésticos ofrecerá su conectividad inteligente aproximadamente en un 90 por ciento actualmente, con planes de contar con una conectividad del 100 por ciento para el año 2020.

Significa que puede iniciar una carga o colada de lavado de ropa desde su teléfono mientras está en el trabajo, pedirle a Google Assistant que precaliente el horno, o hacer un pedido automáticamente del detergente para su lavavajillas por intermedio de Amazon cuando su este detecta que se está agotando.

Que dispositivos están operativos


  • Amazon Echo / Alexa.  Con uno de los muchos altavoces de Amazon Echo , puede usar el asistente de voz Alexa para controlar sus dispositivos. Por ejemplo, puede pedirle a Alexa que haga cosas como precalentar el horno o ver cuánto tiempo queda en el ciclo de la lavadora. Amazon llama a estas integraciones “habilidades de Alexa”, y los fabricantes de dispositivos a menudo también usan ese término.
  • Página de inicio de Google / Asistente de Google.  Al igual que con Amazon Echo y Alexa, puede utilizar el altavoz inteligente de Google Home y el asistente de voz Google Assistant para controlar sus dispositivos con comandos de voz.
  • Amazon Dash.  Este es un servicio a través de Amazon que utiliza la inteligencia de sus dispositivos para reordenar automáticamente los detergentes y otros consumibles cuando detectan que se está agotando.
  • Nest.  Dependiendo de si posee un termostato Nest o un detector de humos, sus aparatos podrían apagarse automáticamente o ajustar sus configuraciones si, por ejemplo, Nest detecta que usted se fue de su hogar a través de su función de Asistencia para el hogar / en ausente y que detecta cuándo va y viene de sus hogar.

Algunas marcas que ya fabrican como Hogar Conectado


Bosch

Bosch tiene una lista robusta de dispositivos inteligentes en su línea Home Connect, que funciona con Nest, Amazon Alexa y Amazon Dash.

A través de las integraciones de Home Connect Amazon, puede hablar con Alexa para controlar la cafetera, secadora y lavaplatos Home Connect de Bosch. Y si conecta su lavavajillas a Amazon Dash, automáticamente ordenará las pestañas del detergente cuando se esté agotando.

LG

Los dispositivos LG funcionan tanto con Amazon Alexa como con el Asistente de Google, pero por alguna razón no todos los dispositivos LG funcionan con ambos asistentes. Por ejemplo, el Asistente de Google puede controlar ciertas lavadoras LG, pero Alexa no puede. 

La habilidad LG SmartThinQ Alexa actualmente funciona con ciertos acondicionadores de aire, purificadores de aire y aspiradoras de robot LG. La integración de LG SmartThinQ Google Assistant funciona con ciertos neveras refrigeradores, cocinas , lavavajillas,  lavadoras , secadoras, aspiradoras de robot y purificadores de aire de LG .

GE

GE ofrece muchos dispositivos inteligentes como parte de su línea de dispositivos WiFi Connect y ofrece control de voz para ellos a través de su habilidad GE Geneva skill , que está disponible para Amazon Alexa y Google Assistant. Los dispositivos compatibles incluyen neveras , lavavajillas , hornos de pared, cocinas , lavadoras, secadoras, aire acondicionados para ventanas y calentadores de agua GeoSpring de GE WiFi Connect .

Los hornos GE WiFi Connect también se integran con Nest, permitiendo que la aplicación Nest apague su horno si está ausente de casa o si Nest Protect detecta humo. Los lavaplatos GE WiFi Connect también se integran con Amazon Dash para reordenar el detergente.

Whirpool

Whirlpool ofrece integraciones de control de voz con Alexa y Google Assistant para sus dispositivos, pero, al igual que con LG, no todos los dispositivos Whirlpool compatibles funcionan con ambos asistentes pero en actual desarrollo.

Actualmente, Alexa puede controlar ciertos hornos de microondas, hornos y lavadoras / secadoras combinadas de Whirlpool Smart, mientras que Google Assistant puede controlar ciertos hornos de microondas, hornos y lavavajillas de Whirlpool.

Además de las confusas ofertas de control de voz, también hay integraciones de Whirlpool con Amazon Dash y Nest.

La integración de Amazon Dash solo funciona con el par de lavado de carga superior inteligente de Whirlpool para reordenar el detergente. Pero la integración de Nest funciona con las neveras, hornos, lavavajillas, lavadoras y secadoras Whirlpool Smart para hacer cosas como avisarle si dejó el horno encendido y evitar que funcionen los ciclos de lavado durante las horas pico en el consumo de energía.

Frigidaire
(Whirpool corp.)

Por el momento solo hay un dispositivo inteligente Frigidaire, y es el acondicionador de aire inteligente Cool Connect de Frigidaire . Se puede controlar con su voz a través de Amazon Echo y Google Home, lo que le permite encenderlo o apagarlo y ajustar la temperatura.

Jenn-Air
(Whirpool corp.)

Los únicos aparatos Jenn-Air que se conectan a otros sistemas domésticos inteligentes son los hornos conectados Jenn-Air. Actualmente, los hornos se conectan a Alexa y al Asistente de Google para el control de voz, lo que le permite realizar una  serie de tareas  como precalentar el horno, controlar el temporizador del horno e incluso solicitar el número de serie del horno. Los hornos también se integran con Nest, por lo que recibirá una alerta cuando salga de su casa si el horno aún está encendido (y puede apagarlo de forma remota). Y el termostato Nest Learning incluso reducirá el calor si el horno supera una temperatura específica para evitar que la cocina se caliente demasiado.

Samsung

Samsung ha hecho un gran impulso en el hogar inteligente desde que adquirió SmartThings, una plataforma para conectar y controlar productos para el hogar inteligente, en 2014. Sus dispositivos no son una excepción. Trabajan con Alexa, Asistente de Google, Nest y, por supuesto, SmartThings.

Tanto Alexa como Google Assistant pueden usarse para controlar las neveras, lavavajillas, lavadoras , secadoras y aspiradoras robóticas. Además, Alexa puede controlar los acondicionadores de aire inteligentes de Samsung, pero ninguno de los asistentes de voz puede controlar actualmente los hornos de Samsung. La integración de Nest solo funciona con las aspiradoras robóticas de Samsung, lo que le permite iniciar o detener la limpieza cuando sale de su hogar, y los aire acondicionados.

Kenmore

La habilidad “Kenmore Smart” de Alexa te permite hacer cosas como encender la máquina de hielo de tu nevera refrigerador, poner el calentador de agua en modo de ahorro de energía, detener tu secadora y mucho más.

La integración de Alexa funciona con los siguientes productos: Kenmore Elite Smart Hybrid Water Softener, Kenmore Smart Electric Calentador de agua, Kenmore Elite 75043 Refrigerador de montaje francés con puerta francesa, Kenmore Elite Smart de carga frontal, Secadora de carga frontal Kenmore Elite Smart y Kenmore Elite Smart Air Conditioner .

Smeg

Smeg Connect le permite comunicarse de forma remota con sus electrodomésticos Smeg y controlar sus funciones a través de teléfonos inteligentes y tabletas (iOS y Android) , en cualquier momento y dondequiera que estés. Smeg Connect actualmente trabaja con enfriadores de vino y pronto operará con hornos y lavavajillas, pero en el futuro también podrá controlar otros aparatos domésticos inteligentes .

MIELE

Con Amazon Echo y Alexa Voice Service, puedes verificar el estado de tus dispositivos MIELE por voz o incluso buscar información sobre, p. ej. la mejor elección para el programa de lavado.

El manejo por voz te permite controlar las necesidades de tu hogar, mientras te centras en lo que de verdad te importa: «Alexa, pregúntale a Miele si la puerta del congelador está abierta». Bien una lavadora, bien un horno a vapor: con el servicio de voz de Alexa puedes verificar el estado de tus dispositivos o cancelar programas. Las campanas extractoras también pueden manejarse completamente por voz: «Alexa, dile a Miele que encienda la campana en el nivel dos».

HISENSE

Habla con tu tele

El H10E TV es compatible con el Asistente de Google Home y con Amazon Alexa, que ofrece control por voz para funciones como encender y apagar el televisor, cambiar las entradas y controlar el volumen. El enlace de Alexa también permitirá a los usuarios conectarse a servicios de música como iHeartRadio, Pandora, TuneIn y Amazon Music, además de brindarte acceso a miles de “habilidades” de Alexa, desde comprar comestibles y regalos hasta ordenar pizza.

El H10E también admitirá la transmisión de Bluetooth desde sus dispositivos inteligentes.

Proceder

Cuidado al dato y resguarda tu identidad porque lo que se viene es de otro calado. Hasta algunos se están atreviendo a saber de tu estado de ánimo con objetivos muy diversos.

El objetivo de un sistema de reconocimiento facial es, generalmente, el siguiente: dada una imagen de una cara “desconocida”, o imagen de test, encontrar una imagen de la misma cara en un conjunto de imágenes “conocidas”, o imágenes de entrenamiento. La gran dificultad añadida es la de conseguir que este proceso se pueda realizar en tiempo real. El sistema identificará las caras presentes en imágenes o videos automáticamente. Puede operar en dos modos:

  • Verificación o autentificación de caras: compara una imagen de la cara con otra imagen con la cara de la que queremos saber la identidad. El sistema confirmará o rechazará la identidad de la cara.
  • Identificación o reconocimiento de caras: compara la imagen de una cara desconocida con todas las imágenes de caras conocidas que se encuentran en la base de datos para determinar su identidad.
  • Y siguen los desarrollos para identificar de que quieres por medio de tus emociones programando el algoritmo para ofrecerte algo y algo a cambio de servicios de control.

rikhard

Desarrollo web network , Técnico coop. gama blanca y marrón.