Hornos eléctricos modelos de convección

En pocas palabras, un horno de convección se diferencia de un horno normal en que utiliza dos ventiladores,uno de reciclaje y otro como escape de refrigeración . La mayoría de los hornos de convección además tienen una configuración de horno normal que no utilizará el ventilador, o mejor dicho que el usuario poco lo utilizará.

Pide Presupuestos .,consulta en los foros para la reparación o como Profesional inicia un tutorial y ayuda a otras personas a resolver problemas llega cerca a potenciales clientes en tu región ... ( ? )

Cinco ventajas clave para tener un horno de convección

Para aquellos que buscan comprar un horno nuevo, es posible que hayan visto el término ‘ horno de convección ‘ o multifunción pero eso es otra parte, y la mayoría de las veces no les sacan todo el rendimiento que poseen y en cuanto ven diferentes opciones y con estas podrán hacer y cocinar mejores postres y comidas. Sin embargo, puede que no sepas lo que esto significa.

¿Que hornos eléctricos elegir?

No te preocupes, estamos aquí para ayudar ofrecerte una guía completa sobre los hornos de conveccióny las razones saludables por las que debe considerar tener uno.

Y aquí compartimos  cinco (5) características funcionales que te te ayudarán a tomar una decisión más acertada:

1) Cocción total del horno

Los hornos de convección aseguran que tu comida se cocine más uniformemente mientras el ventilador sopla el aire caliente en todo el compartimento del horno, en lugar de tener el aire caliente centrado alrededor de puntos calientes particulares dentro del horno.

Entonces, mientras que un horno normal puede cocinar la mitad de la comida, por ejemplo en una pizza cocinará más que la otra o algunas partes, en un horno de convección propagará el calor de modo que ambos lados de la Pizza para que estén «cocidos,crudos o quemados«.

¿Quieres quedar bien con tus invitados? ; Rico,rico como en un horno a leña; … entonces, porque limitarse,si es posible comer con un simple y buen gusto ?

El gratinador es una función especifica por separado a la convección y que termina de cocinar dándole un toque crujiente sin quemar a esos platos «tan deliciosos y más sanos» de los que queremos disfrutar.

Rico,rico como en un horno a leña;
¿Quieres quedar bien con tus invitados? ; Rico,rico como en un horno a leña.

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte”

 Francisco VI

2) Puntos de cocción Browny

Debido a la creación de un ambiente más seco que los hornos normales, la convección puede caramelizar los azúcares más rápido. Esto asegura que, si bien la comida tiene un bonito tono gratinado marrón en la capa exterior, también está deliciosamente jugosa y a punto en el interior.

3) Más rápidos y precisos

Debido a la forma en que el calor rodea la comida de manera más uniforme, los hornos de convección cocinan los alimentos más rápido que los hornos normales.

Esta es la razón por la que cuando observa las instrucciones del horno en la parte posterior de su paquete de pizza, verá que los hornos asistidos por ventilador suelen ser entre 2 y 5 minutos más rápidos para cocinar cuando se comparan con un horno convencional.

4) Ahorro de energía

Observando las instrucciones de ese horno para esa pizza nuevamente , podrás notar que debes ajustar el horno a una temperatura más baja para los hornos asistidos por ventilador.

Ya sea en el ahorro de la duración de la cocción o la temperatura más baja o ambos, los hornos de convección reducen la energía que está utilizando y por lo tanto, reducen tus facturas de energía o de luz.

El control de temperatura hace su parte en función del ventilador y posterior escape del aire caliente por lo que la acción de trabajo y consumo sea más económica.

5) Ventilación

Todo horno posee un sistema de ventilación haciendo que en la segunda recámara no se acumule ni afecte el sistema eléctrico o electrónico en los modelos domésticos. Este disipa todo el remanente de energía calórica hacia la habitación o centro de cocina reciclando y manteniendo un equilibrio de energía como lo dicho en el anterior (4)*


Nota: Te mostramos una tabla orientativa con el rango de Tº aproximado para el calentamiento


Horno bajo

110º – 120º

Horno medio bajo

135º

Horno templado

160º C

Horno medio

175º-180º C

Horno medio alto

190º a 200ºC

Horno caliente

210º a 220ºC

Horno muy caliente

220º a 245ºC

Cuando no deberías usar una sistema de convección

La razón por la que la mayoría de los hornos de convección aún tienen una configuración de horno normal es porque por ejemplo, los alimentos que no están completamente formados, como las masas que están cocinandas desde cero, se adaptarán mejor a la configuración normal del horno.

Esto incluye los gustos de postres como de los «soufflés, pasteles, flanes y natillas» por ejemplo…

Cuando se cocina en un horno de convección, el pan puede terminar dorándose más uniformemente con una corteza apreciable. Pero sin embargo, algunos argumentan que en realidad reduce la humedad dentro del pan, dejándolo bastante seco.

Como un ajuste regular del horno atrapa la humedad y esto asegura un pan húmedo.

¿Cuándo debería usar un sistema de convección?

Hay varios tipos de alimentos que se benefician de un ambiente de convección. Por ejemplo, los alimentos que se asan, se cocinan mejor en todo momento y a un ritmo más rápido, mientras que también brindan una corteza crujiente y caramelizada (debido a la atmósfera seca).

Se pueden hornear múltiples bandejas de galletas en un horno de convección debido a que el aire caliente se distribuye uniformemente en todas las partes, lo que significa que no es necesario que esté restringido a una bandeja o que deba girarse. Los pasteles y las tartas también ganan un poco de peso cuando se hornean en un entorno de convección.

Por último, cuando se cocina algo que está cubierto, la configuración de convección es la mejor. Como la tapa ya está atrapando la humedad en el plato, entonces no estará expuesta a la atmósfera más seca de una configuración de convección. Sin ninguna desventaja a tener en cuenta, su plato se beneficiará cuando se cocina y con un 25% más rápido, lo que le ahorrará tiempo, energía y dinero.

Los hornos de convección pueden hacer todo lo que un horno normal puede hacer, y más por lo que no hay razón para no comprar uno si tiene la capacidad de hacerlo.Ahora si, te recomendamos que lo utilices en períodos razonables , y me refiero con esto que según en la zona que vivas aveces puede llegar a ser un poco molesto no estar o utilzarlo poco esto al final se transfiere a que se terminará averiando, y sabes porque ? porque hay zonas en donde la humedad hace su trabajo en los componentes para que esto suceda.

Esperemos que te sea de alguna ayuda o utilidad esta guía basada en experiencias profesionales del grupo, ya que siempre nos encontramos con incidencias y coincidencias de este tipo a la hora de hacer algún tipo de mantenimiento,reparación,cambio o instalación.