Como mantener un Horno eléctrico en condiciones

Hay ciertas precauciones que debes tener con un horno eléctrico ; Mantener la puerta abierta del horno o colocar materiales inflamables en su interior.

Hacer un mantenimiento acorde en tu horno a tiempo podrás ahorrar economizando,realizar mejores comidas e intentar que no se estropee en mucho menos tiempo.

Precauciones con tu horno eléctrico

El aceite usado es uno de ellos. Pero el problema que estamos viendo hoy en día son cosas un poco más inusuales, que pueden parecer perfectamente normales y sensatas. Cuidado, porque podría dañar su horno y, en algunos casos, es posible que no pueda repararlo.

Entonces, si no quiere arriesgarse a dañar su horno, siga leyendo para averiguar qué cosas debe tener precaución. Seguro que la persona promedio no sabrá sobre la mayoría de estos detalles y probablemente hará algunos de ellos, así que estará muy bién informarse un poco.

Como mantener un Horno eléctrico en condiciones:

1) Nunca utilices la función de autolimpieza antes de una gran comida

Ya sea para un asado o una ocasión especial como una cena de Aniversario,Navidad etc. todos usaremos nuestros hornos para cocinar platos de carne etc. de vez en cuando, ¿no es así? Pollo, pavo, cerdo y mucho más que se puede cocinar y a la perfección en un horno eléctrico.

Pero tendrá un sabor aún mejor cuando el horno esté limpio y libre de grasa y goteos, ¿verdad? La función de autolimpieza ( pirólisis) de tu horno es perfecta para deshacerse de las partículas de grasa y alimentos que le sobran, pero nunca debe arriesgarse a usar la función antes de una gran comida.

La función de autolimpieza funciona al fundir las partículas y la grasa sobrantes, por lo que alcanza una temperatura muy alta. Estamos hablando a más de 800ºC grados , por lo que existe el riesgo de que el elemento de calentamiento se queme o que su sistema eléctrico se apague. Si eso sucede, no vas a querer pasar un mal rato.

2) Ten cuidado al usar papel de aluminio en tu horno

Muchas personas alinean bandejas de horno con papel de aluminio y eso suele ser bueno, pero hay que tener cuidado cuando se trata de poner papel de aluminio en su horno. El papel de aluminio funciona al reflejar el calor y, si está alineado alrededor del horno, puede causar problemas de eficiencia. Por lo tanto, asegúrese de no cubrir el horno con papel de aluminio, utilícelo con moderación y asegúrese de que esté colocado cuidadosamente en la bandeja del horno.

3) Ten cuidado al limpiar las perillas del horno y cristales

Hemos analizado la importancia de utilizar la función de autolimpieza, pero no es lo único que debe tener cuidado cuando se trata de limpiar tu horno. Las perillas del horno pueden acumular suciedad fácil y rápidamente, por lo que será necesario realizar una limpieza regular.

Mucha gente usualmente usará un limpiador en aerosol con algún paño o estropajo para hacer esto, pero debes tener mucho cuidado cuando se trata de usarlos. El líquido del aerosol puede penetrar fácilmente en las perillas de control y dañar los componentes eléctricos, por lo que para estar seguro, aconsejo usar un paño suave ligeramente húmedo.

Por otro lado al momento de hacer fricción perderás toda la serigrafía impresa y no sabrás cuando calienta de una forma u otra o en que posición está.

Cada horno en casi la mayoría de modelos están diseñados para que se pueda desmontar la tapa y juntas. Sigue las instrucciones del manual y realiza esta limpieza con cuidado en una mesa plana para evitar daños aún mayores.

4) No uses el horno para calentar tu hogar

Los hornos producen mucho calor, ¿no es así? Tienen que hacerlo por diseño, pero el problema es que muchas personas maltratan sus hornos y los usan como una fuente de calor para calentar su hogar o cocina.

Sí, eso puede parecer una locura, pero la gente lo hace y debes asegurarte de no hacerlo nunca. No use el horno como calentador, ya que puede ser muy peligroso, especialmente con los hornos a gas.

5) Presta atención a tu horno cada vez que esté en uso

Porque debes asegurarte de revisarlo cada cierto tiempo y asegurarse de mantener la humedad en la puerta. Una acumulación de humedad es un signo de una junta dañada y probablemente signifique que es necesario reemplazar una junta.

Afortunadamente, este suele ser un simple trabajo de reparación, así que no te asustes demasiado si ves una acumulación de humedad en la puerta de tu horno.

Por otro lado hay quien intenta limpiarlo entre cristales y no sabe o intenta y termina rompiendo las juntas, que sepas que en casi todo los modelo y marcas es mejor quitar la puerta entera y hacer desmontarla como te indica el fabricante en su manual de instrucciones o puedes acudir a un profesional para que lo haga sin riesgo alguno.

Recomendamos previamente lee las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos en averías por terceros y personas no cualificadas podría producir un daño aún mayor.

Contacta siempre con un profesional de experiencia o al servicio técnico de la marca.Siga leyendo en como Reparar Horno Eléctrico–9 Guías Rápidas