Que objetos y prendas puedo poner en la lavadora?

La lavadora es sin duda uno de nuestros electrodomésticos más valiosos, especialmente si tienes una gran familia. Siempre asociamos la lavadora con la ropa, las sábanas y las cortinas, ya que a menudo es para eso que las lavadoras están diseñadas principalmente para limpiar. Pero, ¿sabía que hay muchas otras cosas alrededor de su casa que se pueden limpiar en una lavadora? No se preocupe, porque estamos aquí para ampliar su horizonte al incluir algunos otros artículos del hogar que puede limpiar en su lavadora y otro de los cuales no aconsejamos lavar.

Que objetos y prendas puedo poner en la lavadora?

➀ Mantas de mascotas

– Es importante que nuestros amigos  duerman en mantas limpias, porque estas estarán con más frecuencias sucias y llenas de bacterias lo cual es de vital importancia la no propagación de estos agentes que suelen ser huevos con larvas parasitarias.
Para hacer una higiene efectiva, haga esto, simplemente cepille o aspire todos los pelos de la manta, luego páselo a un secado previo si lo tiene o déjelo en remojo con una solución de sal gruesa. En la máquina póngalo en un ( ciclo de calor ) con un poco de detergente suave.Intente no utilizar más de 30 minutos para no forzar la máquina y así evitar el desprendimiento de fibras o la acumulación de pelos hacia los desagues. Una vez finalizado haga un ciclo de limpieza y mantenimiento en su máquina lavadora.

➁ Cortinas de la ducha

– Las cortinas de la ducha pueden ser más propensas a la suciedad visible debido a que están muy cerca de lo que arrastramos a la ducha a diario o cada dos días. Tiene dos opciones dejar antes en remojo y fregar antes de realizar un ciclo corto de ( lavado en frío ).

➂ Juguetes de Peluche

-Lo importante de este tipo de objetos es cuando se queda con un niño pequeño, un juguete de peluche puede convertirse un contenedor portador potencial de enfermedades al igual que las mantas mullidas.Para limpiarlos, simplemente envuélvalos en una bolsa de malla (o incluso en una funda de almohada ) y comience un ciclo de lavado rápido en frío. Dicho esto, cualquier juguete que esté relleno con cuentas o bolas de espuma debe lavarse a mano. Si estos elementos irrumpen en la máquina, podrían caer dentro de la máquina y causar una avería evitable.Por otro lado al ser un objeto compacto su poca o nula flexibilidad a la forma del tambor hace que vaya desgastando por contrapeso sumado a la corrosión del agua dura, el soporte y eje de la máquina.Evite centrifugar

➃ Guantes y calzado deportivo

-Estamos hablando de camisetas, pantalones cortos o calcetines etc. ? o más bien, estamos hablando de relleno para tus articulaciones, espinilleras, guantes de portero y zapatillas ?

Y como es probable que alberguen mucho sudor y suciedad, es una buena idea limpiarlos con regularidad.Pero previamente debes de saber que no son prendas de uso diario son prendas especiales con relleno ,compactas y punteras reforzadas. En cada ciclo de lavado llegan a producirse hasta tres giros sincrónicos de giro de mas de 15″ segundos para un lado y otro con un intervalo similar de reposo. Lo cual dependiendo de la estabilidad y modelo se pueden producir choques internos que van dañando el metal sumado a la fatiga del mismo y posterior rotura.Para estos casos siempre recomendamos introducir una prenda de respaldo como pude ser una toalla de algodón para la protección y absorción de golpes.Evite centrifugar

➄ Almohadas y cojines

¿Sabías que las almohadas también son un elemento que recogen de nosotros todo tipo de suciedad, como por ejemplo células muertas de la piel?  por lo que necesitan una buena limpieza para evitar que las bacterias se propaguen. Meta en la máquina con un poco de detergente normal y ponga la máquina en un ciclo de calentamiento, seguido de un ciclo de centrifugado. Sin embargo, cuando se trata de secar o escurrir, querrá mantenerlos agradables y esponjosos. Para hacer eso, pon una pelota de tenis por ejemplo dentro de un calcetín . Esto golpeará la almohada y evitará que se vuelva rígida.

➅ Alfombrillas para todo uso

Tenga precaución; Esto se debe hacer de manera irregular, ya que las alfombras con base de caucho pueden dañarse si se lavan demasiado. Hay que lavarlas cada pocos meses en reposo,con mínima temperatura  y siempre recomendamos una pieza de respaldo para amortiguar golpes.

➆ Mochilas o bolsas

Debido a que están hechos de tela, la mayoría de las bolsas se pueden lavar a máquina, incluidas bolsas de lona y bolsas de material reutilizables..; Solo asegúrese de voltearlos al revés, ya que es probable que esto sea donde se almacena la suciedad. Solo póngalos en un lavado con agua tibia, use un detergente normal y déjelos secar de forma libre.Evite centrifugar.

➇ Fregonas y cabezales de limpieza

¿Alguna vez te has preguntado cómo se limpian las cabezas de las fregonas?  Después de todo, las fregonas están destinadas a la limpieza. Pero … ¿quién limpia los limpiadores? Algo así de todos modos. Mientras que limpiar una cabeza de fregona después de cada uso puede ser bastante molesto, ¿por qué no meterla en una bolsa de lavandería, en la lavadora con un lavado tibio y luego colgarla para que se seque? Sin centrifugado claro está.


¿Que tiempo recomendamos de un ciclo de lavado?

Cuando se trata de lavar a toda prisa, estaremos utilizando los programas correctos?. Pero a menos que sea una emergencia absoluta, entonces muchas personas se apegarán a sus ciclos de lavado estándar, pero ¿por qué parecen tardar tanto?

Los ciclos promedios pueden tardar alrededor de 2 horas en completarse, ¿realmente tiene que tomar tanto tiempo? Bueno, en muchos casos sí, solo a menos que opte por un ciclo de lavado rápido – express más corto , sin embargo, el tiempo que demora su lavadora puede ser manipulado en ciertos modelos o en casi todos.

Dos componentes principales se combinan para completar el tiempo de su ciclo de lavado y es la cantidad de agua utilizada y la energía utilizada. Ahora, si usa más agua en su ciclo de lavado, por supuesto, significará que su lavadora también usa más energía.

Sin embargo, si bien esto significará un mayor costo para usted, también acelerará el tiempo de lavado . Muchas lavadoras le permitirán aumentar y disminuir la cantidad de agua / energía utilizada durante un lavado, por lo que si realmente desea acelerar un ciclo, puede hacerlo.

Inspeccione el manual de su lavadora para saber cómo puede hacer esto con su máquina, pero tenga en cuenta que los costos de energía pueden ser elevados. También habrá límites sobre cuánto puede manipular y alterar el tiempo de lavado de esta manera también.

Por lo tanto, debido a las complejidades y limitaciones, este método no es uno en el que realmente deba confiar.  Entonces, eso te deja con otra alternativa principal a saber, el lavado rápido y nuestras recomendaciones.

  1. Utiliza un prelavado o remojo,esto no llevara consigo el detergente.
  2. Mira la tabla de lavado que viene por peso,medida,temperatura y tejidos
  3. Intenta no sobrepasarte en las medidas del detergente,esto podría alargar el proceso y te conllevará más tiempo.
  4. En una carga de ropa equilibrada el golpeo para activar el oxígeno será más óptimo,mejor lavado

⊕ Recuerda antes de que realices una intervención existen otros pasos importantes y recuerda que una buena utilización y un mantenimiento de nuestra lavadora podrás evitar otras averías a mediano plazo. Continúa leyendo aquí… y en la siguiente guía para saber de  Como hacer el mantenimiento en lavadoras Recomendamos previamente leas las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos en averías por terceros y personas no cualificadas podría producir un daño aún mayor.Contacte siempre con un profesional de experiencia o al servicio técnico de la marca.