Como hacer el mantenimiento en lavadoras

Las lavadoras vienen en una gran variedad de marcas y modelos diferentes, en comparación con otros electrodomésticos puede parecer que no hay tantas opciones, pero tiene muchas más opciones cuando se trata de comprar una lavadora.Hay ciertas cosas que puede hacer para asegurarse de que su lavadora esté siempre en las mejores condiciones posibles y que dure mucho más.Para empezar; Como hacer una limpieza o limpiar una lavadora.

Como hacer el mantenimiento y limpieza en su lavadora

Continúa leyendo aquí… y te recomendamos la siguiente guía para saber y recordar sobre

[Que objetos y prendas puedo poner en la lavadora?]

➀ Una correcta instalación de tu lavadora

Es frustrante, molesto, dañino e incluso embarazoso que en su hogar una lavadora que vibra , salta y causa todo tipo de ruido no pueda ser subsanado. Y porque sientes que no puedes hacer nada al respecto, y es molesto porque puede hacer que toda tu casa se sacuda o te cause unas molestias que al final forman parte de tu dia a dia pero sin percatarte e incluso puede dañar el área circundante donde se aloja la máquina, y puede ser embarazoso, ya que puede sentir que su vecino está lamentando su existencia, o está (o estará) rompiendo parte continuadas en algunos casos.

Entonces, ¿cómo lidiamos con una lavadora que perturba todo y todos a su alrededor? Bueno, una posible solución es instalar almohadillas antivibraciones .Nivelar bién una lavadora es un buén comienzo y como se hace? con un nivel y regulando bién las patas donde será instalada así de simple un tiempo dedicado a esto es una linea trazada en el tiempo.

Pero antes de entrar en lo que son y por qué funcionan, examinemos el problema en sí.

En algunas zonas urbanas entendemos que ubicar los electrodomésticos de mayor tamaño se hace un poco dificil colocar y distribuir en poco espacio semejante invento.Pero debemos destacar la importancia de los mismo no como algo extra sino como un todo funcional y practico en todo sentido vease a la hora de reparar o intercambiar. Asi que es importante como se diseñe o planifique dichas instalaciones etc.

Para nosotros actualmente y hasta que se vuelva a diseñar el colocar una puerta de mobiliario a la misma lavadora es contraproducente en todos su parámetros,funcionales de espacio y posteriores consecuencias de mantenimiento y vida útil.

El ruido que emite su lavadora en toda su casa (y en todo el edificio) a menudo se debe a la vibración que se transporta a través de estructuras que son bastante ligeras o que no forman parte segura de los cimientos. Así, por ejemplo, cosas como pisos suspendidos de madera; o incluso simplemente alojado al lado de algún tipo de estructura especifico. El ruido viaja a través de estas estructuras y pasa la parcela de vibración a lo largo de la siguiente estructura de luz, y así sucesivamente.

Para usar un ejemplo simple, es por eso que si tiene algunas placas lo suficientemente cerca de la lavadora, las vibra lo suficiente hasta que chocan unas contra otras, lo que hace que sea una experiencia completamente desagradable para las personas con audición. ¿Por qué las placas hacen eso? Porque son ligeros y no están asegurados ni atornillados a nada, lo que significa que vibran libremente y crean ruido como resultado de las vibraciones.

Eso significa que todo lo que no sea seguro cerca de su lavadora está potencialmente transfiriendo el ruido a su hogar. Si su lavadora está en un armario, esto también puede contribuir al ruido, ya que las ondas de sonido solo resonarán en el interior del armario, por lo que será insoportable.

Entonces, incluso antes de mirar las almohadillas anti-vibraciones o pedir una reparación de la lavadora, vea si hay algo que pueda hacer para asegurar estructuras o cosas alrededor de la máquina que puedan empeorar las cosas.

Sin embargo, aparte de desarraigar toda su casa, es probable que no pueda hacer nada para amortiguar el ruido y las vibraciones que se producen a través de las vigas del piso.

Y ahí es donde el relleno antivibratorio y los materiales pueden ayudar.

➁ Consejos para una lavadora de mayor duración

Dosifique sus niveles de detergente

Podría ser tentador simplemente arrojar detergente en su lavadora, pero más detergente no equivale a una limpieza más efectiva . Agregar demasiado detergente solo causará problemas con su lavadora, se puede derramar fácilmente en la máquina y dañar el motor de accionamiento o bloquear el filtro y dañar las bombas de agua. En resumen, ese polvo fino puede causar muchos problemas, así que asegúrate de cumplir con las pautas.En el caso de utilizar liquido este debe ser equilibrado también por su consistencia química y espesor.

Manten limpio desde el desague hacia tu lavadora

Sí, vamos a empezar con una fácil , ¿de acuerdo? Evitar que la lavadora se ensucie demasiado puede no parecer un gran trabajo y no lo es, pero es algo que es fácil de olvidar. Las lavadoras pueden ensuciarse muy fácilmente, después de todo, el detergente para la ropa puede derramarse,los solventes,aditivos de enjuague  y el principalmente como los cristales de cal que pueden dañar los componentes metálicos sumado a la fatiga del mismo y la carcasa de plástico. Por lo tanto, asegúrese de mantener siempre limpia la lavadora.

Los desagues son importantes dado que en un porcentaje del 1 al 10, (el 60% de las actuales averías)  en series actuales están en su raíz. Porque?… porque según en algunos casos y otros por otras causas estos no quitan toda el agua sucia corruptible,esta es más dura y ácida e incluso se devuelve al sistema de cuba de lavado provocando una corrosión por agentes invasores como hongos,patógenos y óxidos de calcio.Existen productos especiales para el tratamiento de este problema, pero debes de tener en cuenta que son dos tipos de limpieza una contra la cal y otra contra los hongos.

Contra los hongos y bacterias sugerimos utilizar 1 taza vinagre blanco destilado o una medida del contenedor del detergente que utilizamos comúnmente con sosa caustica esta actúa por reacción del agua caliente en rango de 30º a 50º no más. y combate la suciedad para evitar la aparición del hongos en la goma de la escotilla de la puerta.Enjuagar bién dos veces y hacer con regularidad en un período de 2 meses.Olvídate si el hongo ya está incrustado en el componente latex ya no podrás retirarlo solo queda recambiarlo. No utilizar hipoclorito sódico esto comienza una corrosión en juntas y gomas provocando más avería.

Cuidar el conmutador y opciones de programación

El cuadrante de control es la parte de su lavadora que verá la mayor parte de la acción y el movimiento junto con el asa tirador, por supuesto. Por lo tanto, asegúrese de tener cuidado con el dial y nunca debe girarlo mientras la lavadora está girando, dependiendo del modelo claro está , esto puede causar problemas eléctricos y provocar otros daños más graves.

Cuidar la manija tirador

Al igual que el conmutador de programación de la lavadora, la manija es otra parte frágil que debe cuidar, simplemente presione la manija con suavidad y recuerde que debe ser de tirar suave al abrirla.Suele estar en un retardo de unos 3 minutos o en otros sistemas acciona con energía eléctrica de lo contrario no abrirá.

Cierre el suministro de agua

Esto puede parecer un poco molesto o no, pero una vez que adquiera el hábito de hacerlo, será mucho más fácil. Apagar los grifos de suministro de agua cuando no esté usando su lavadora ayudará a aliviar la presión en su máquina y asegurará que sus mangueras y válvulas de entrada duren más tiempo. Si no quiere hacer esto todo el tiempo, debe seguir adelante cuando no vaya a usar su lavadora por un tiempo, como si estuviera de vacaciones.Hemos observado que en algunos sitios sufren el corte de suministro sea por mantenimientos u otras causas una vez restablecido el servicio el agua devuelta produce una invasión de presión con suciedad abrasiva de la tuberías principales.

➂ Por qué huele tu lavadora?

Porque?… porque según en algunos casos y otros por otras causas estos no quitan toda el agua sucia corruptible,esta es más dura y ácida e incluso se devuelve al sistema de cuba de lavado provocando una corrosión por agentes invasores como hongos,patógenos. Es el exceso de detergente y suavizantes que no son removidos dentro la principal causa.Aconsejamos una vez al mes hacer los mantenimiento sin ropa ni detergentes  y utilizar agua caliente en torno a los 55º +-. Y porque es importante una ropa mal lavada? porque está expuesta con algunos agentes portadores productores de alergias y enfermedades.

➃ Porqué la lavadora no desagua?

Filtro

Desde los desagues hasta el filtro . . . y Solo hay uno o según tu modelo puede que no lo consigas destrancar dado que está oculto como registro en la misma cuba ni que hablar si tu lavadora se ha tragado una tela,plásticos,monedas o prenda fina.También la acumulación de fibras y mezclado con los detergentes de muchos lavados es la causa principal.

Cuándo se debe limpiar el filtro?

Como hacer el mantenimiento en lavadoras

La mayoría de los fabricantes recomiendan limpiar el filtro de su lavadora una vez al mes, pero si observa ciertos problemas, debe revisar el filtro o si prefiere llamar a un profesional para que lo haga por usted. Estos son los problemas que debe tener en cuenta:

  • Un notable incremento en la vibración de la lavadora.
  • La ropa se nota húmeda después del ciclo de lavado como terminado
  • Ciclos de lavado demasiado largos
  • El ciclo de lavado se detiene durante largos periodos de tiempo.
  • La puerta de la lavadora no se desbloquea al finalizar el ciclo
  • Simplemente nota que el nivel de agua no baja del tambor o la cuba

⊕ Recomendamos previamente lea las instrucciones del fabricante para su instalación y manipulación. El uso indebido en las operaciones de diagnósticos en averías por terceros y personas no cualificadas podría producir un daño aún mayor.Contacte siempre con un profesional de experiencia o al servicio técnico de la marca. Siga leyendo en [Reparación de Lavadoras – 20 Guías Rápidas ]

rikhard

Desarrollador emp. & Técnico coop. gama blanca y marrón.