Seguros,comparadores,hogar y electrodomésticos

Muchas pólizas del Hogar incluyen una cobertura que protege los electrodomésticos y aparatos eléctricos de las viviendas aseguradas siendo evidente que no todas las pólizas del hogar son iguales. Que debería saber realmente con respecto a ciertas reparaciones cuando las intervenciones se realizan con personal subcontratado.

« La antigüedad es un factor clave que tienen en cuenta la mayoría de las compañías para hacerse cargo o no de su reparación en caso de sufrir daños. »

El verdadero Soporte técnico en las pólizas de seguros a tener en cuenta.Los seguros a indemnizar y los profesionales de la reparación a solucionar problemas técnicos,cada uno en su sector y sin interferir.

¿Bueno vs. barato? Los consumidores quieren mejores productos, Lowcoast pero sin pagar más o a tenerse a un contrato mochila.Muchas veces el gasto es mayor y pepetuo que una reparación ocacional y puntual. Los clientes se muestran más satisfechos tras la reparación de un daño que tras recibir la indemnización en el seguro de Hogar.

Otro detalle a tener en cuenta son los errores más extendidos pensar que todos los comparadores de seguros son iguales.


Que realmente te cubre un seguro?

  • Cargo de los daños eléctricos que sufran los electrodomésticos habituales debido a cortocircuitos, sobretensiones y otros efectos similares. En este caso, el límite de indemnización será el valor real del aparato afectado. En caso de sobretensión, será necesario el certificado de la compañía eléctrica que acredite la ocurrencia del hecho.
  • En caso de que el bien siniestrado haya dejado de comercializarse, no existan piezas de repuesto o exista cualquier otra razón de índole técnica que impida la reparación.
  • El límite máximo de indemnización por siniestro será el valor de reposición del aparato en el momento de la ocurrencia del siniestro, con el límite de capital establecido en las Condiciones Particulares de cada companía. Se entenderá valor de reposición el importe que supondría reponer el aparato por otro de iguales o similares características. 

Siempre y cuando los electrodomésticos tengan menos de 10 años de antigüedad, y la avería eléctrica no esté cubierta por la garantía de Daños Eléctricos del fabricante.

La garantías que no te cubren:

  • Los daños sufridos en aparatos eléctricos sufridos cuando la instalación eléctrica no cumpla con la normativa vigente.
  • Daños que sean consecuencia de desgaste o deterioro debido al uso o funcionamiento normal, erosión, corrosión, oxidación, cavitación, herrumbre o incrustaciones.
  • Servicios de conservación, limpieza, desatasco, eliminación de cuerpos extraños, desincrustaciones y obstrucciones, puesta a punto o recalibrados exigidos por uso, etc.
  • Servicios de aplicación o aclaración de normas referidas en manual de Usuario, instalación de tomas de red, de agua, etc. y de todas aquellas operaciones que el manual de usuario .
  • Servicios de corrección de cualquier tipo de daños producidos por causa accidental o fuerza mayor (caída, golpe, violencia, robo, fuego, vertido de líquidos, introducción de cuerpos extraños), así como por negligencia, mal uso, utilización, instalación defectuosa .
  • Servicios de cambio de elementos desgastables o deteriorables por el normal uso como lámparas, cápsulas, burletes, gomas de puerta o de acometida y desagüe, tubos a la intemperie, así como mandos a distancia, actualizaciones de software, baterías.
  • Cualquier elemento de carcasa, embellecedores, estructura, puertas, etc., sin partes mecánicas o eléctricas y por tanto imposible de sufrir avería de ningún tipo.
  • El transporte del electrodoméstico al servicio técnico especializado.
  • Los defectos producidos por corrosión, oxidación, causadas por el uso o circunstancias ambientales.
  • Defectos estéticos.
  • Defectos reconocidos o aceptados por el fabricante y fallos de serie y reclamaciones de pérdida de utilidad del aparato debidas a la falta de piezas de recambio del fabricante.

¿Cuánto van a pagarte por tus electrodomésticos?

Cobertura de avería sin límite de aparatos asegurados. Hasta 3 averías al año. Si el coste de la reparación supera los 300 € por avería, se indemnizará al cliente en función de la antigüedad del bien averiado o valor venal.

« Se llama valor venal al importe monetario que obtendría el propietario de un bien material usado, si en un momento determinado decidiera su venta. »

La póliza será la que marque la indemnización máxima que percibirás ésta será del valor real del aparato.

Que ocurre si la avería no se puede realizar en tiempo y espacio?

No todas las reparaciones y recuperación de aparatos eléctricos se realizan en tres horas,hace falta más especialización conocer las marcas, los modelos y el funcionamiento de cada electrodoméstico. Importante diferencia a la hora de ahorrar sin contaminar con (desechos especialmente plasticos). o gases sin el debido proceso de reciclaje en frigoríficos por ejemplo ,etc. Esta solución está cerca de los profesionales servicios técnicos e independientes un sector que no asume compromisos con las companías y entiende cuando es necesario el reciclaje.

El verdadero Soporte técnico en las pólizas de seguros a tener en cuenta será hasta donde es el limite y que solución te aportan con un coste que ya has asumido. Dependiendo del personal técnico especializado y condiciones de trabajo es la diferencia.- Puede llegar a horrar hasta más de un 66%, los clientes se benefician de la garantía de reparación y de la optimización del tiempo cuanto se opta por esta vía, además de simplificarse los trámites. 

Más de un tipo de buscador de seguros

  • Comparadores que generan leads.
  • Comparadores que son brokers online. 
  • Comparadores mixtos. 

Es de esperar que, no todas las compañías pagan igual por un lead, de la misma forma que no todos los seguros dejan la misma comisión. Cuidado con los seguros patrocinados ponen en las primeras posiciones seguros que no son los más baratos o los mejores. Esto hace que unos productos salgan por encima de otros porque son más rentables . . . sigue



GMService

™GMService - Servicios Técnicos Profesionales / Supervisor y Mantenimiento.