Aquí hay un resumen de los principales sensores que puede implementar en un hogar para garantizar que este sistema de las cosas funcione.
El daño a la propiedad puede interrumpir en su vida a través de incidentes con las fuerzas como fuego ,rayos, viento y granizo, o eventos climáticos extremos como huracanes y tornados, o puede ser fugas de agua y daños por congelación, o incluso robo.
- Tipo de sensores en los electrodomésticos y el hogar
- 1) Detección de fuego y humos CO
- 2) Detección de fugas y humedades
- 3) Ventanas y puertas
- 4) Video portero
- 5) Termostato inteligente
- 6) Sensores de movimiento
- Diferentes tipos de sensores de movimiento
- 7) Puerta de garaje inteligente
- 8. Intercomunicador hub
- ¿Qué es el comportamiento condicional?
- La idea de IoT
- ¿Qué tecnologías hacen posible IoT?
Tipo de sensores en los electrodomésticos y el hogar
1) Detección de fuego y humos CO
El fuego es de lejos la causa número uno de daños a la propiedad. Durante años, el humilde detector de incendios ha estado sonando a la primera señal de humo en el hogar, pero hay varios tipos de contaminantes que pueden amenazar el ambiente respirable y la calidad del aire, todo lo cual podría provocar daños a la propiedad y daños a las personas que están dentro.
Un detector de monóxido de carbono mide los niveles de CO en el aire y advertirá a las personas si los niveles son peligrosos. Dado que el CO es inodoro e indetectable sin asistencia, un detector puede salvarle la vida, especialmente cuando está conectado a un servicio de monitoreo de emergencia.
Algunos sensores nuevos no solo detectan tanto humo como CO, sino que también pueden monitorear la calidad general del aire en su hogar y detectar contaminantes como polvo, hollín, polen, temperatura, humedad, estancamiento del aire, contaminación y partículas.
2) Detección de fugas y humedades
Los daños causados por el agua y la congelación son la 2ª causa principal de las reclamaciones de seguros de viviendas.
Nadie quiere recibir la temida llamada que le informa que su casa está saliendo agua y que hay agua goteando en la vivienda justo debajo de usted.
Un sensor de detección de humedad puede avisarle si su hogar está en riesgo debido a la congelación de las tuberías o incluso a una línea de tuberías rota.
Estos sensores lo alertan sobre fugas en su hogar, por lo que pueden solucionar el problema de inmediato y no después de que el daño haya sido hecho.
El sensor se puede colocar alrededor de calentadores de agua, lavavajillas, refrigeradores, fregaderos, bombas de sumidero y cualquier cosa con riesgo de fuga de agua.
Si el sensor detecta agua no deseada, se le enviará una notificación, para que pueda apresurarse a casa para verificar el problema.
3) Ventanas y puertas
Los sensores de puertas y ventanas le permiten saber cuándo las personas entran y salen de su casa e incluso pueden encender y apagar las luces cuando se abren y cierran las puertas.
Los sensores de puertas y ventanas son su primera línea de defensa para los robos en el hogar; algunos sensores incluso detectan cuando un intruso rompe una ventana. Estos sensores lo alertan sobre posibles intrusos. Una vez más, la tecnología inalámbrica le permite recibir notificaciones directamente en su teléfono o tableta y le permite pedir ayuda rápidamente si es necesario.
4) Video portero
El timbre de video también es un sensor antirrobo. Este dispositivo genial le permite ver quién está en su puerta desde su teléfono inteligente.
Ya sea que esté adentro solo y quiera ver quién está en la puerta, o si está en el trabajo y alguien está en su casa.
Combine esto con el sensor de puerta abierta / cerrada hay timbres de video originales en el mercado, pero ahora hay varias otras buenas opciones.
5) Termostato inteligente
El termostato inteligente le brinda control sobre la calefacción y la refrigeración de su hogar, desde cualquier lugar.
Los termostatos inteligentes lo ayudarán a ahorrar dinero al controlar la temperatura, la humedad dentro y fuera de su hogar.
Cuando entra y sale de su casa, su temperatura también cambia y un termostato inteligente puede ajustar la temperatura según su comportamiento y uso de la habitación.
Los mejores termostatos ajustan la temperatura habitación por habitación, lo que le permite mantener su temperatura ideal cuando está en la habitación y puede cambiar por defecto a un modo de ahorro de energía cuando no hay nadie en la habitación.
La aplicación de « tecnología cognitiva » a estos sensores está allanando el camino para un hogar que piensa y conoce sus preferencias de temperatura.
6) Sensores de movimiento
Un sensor de movimiento hace lo que crees que hace: detecta movimiento y movimiento en un área.
Estos sensores hacen guardia cuando no estás en casa; pueden alertarlo si hay movimiento dentro de su hogar, o si sus puertas o ventanas se han abierto o cerrado.
Los sensores de movimiento también son excelentes para ayudar a ahorrar energía.
Estos sensores se pueden conectar a la iluminación o al termostato para ayudar a controlar el uso de energía en una habitación en función de la ocupación de la habitación, por ejemplo, apagará las luces si no hay nadie en la habitación o se ajustará a una temperatura de eficiencia energética cuando la habitación está desocupado
Los sensores de movimiento también se pueden conectar al video, por lo que no solo recibe una notificación de que un sensor se ha disparado, sino que el sensor puede activar la grabación de video para capturar imágenes.
Un multisensor combina varios sensores en un solo dispositivo. Algunas de las capacidades combinadas incluyen movimiento, temperatura, luz, humedad, vibración y UV.
Diferentes tipos de sensores de movimiento
No todos los sensores de movimiento son iguales. Aquí hay un resumen rápido de los diferentes tipos de sensores de movimiento que puede usar:
- Infrarrojo pasivo (PIR) : detecta el calor corporal (energía infrarroja). Estos son los sensores más utilizados para la seguridad del hogar. Detectan el calor y el movimiento creando una rejilla protectora: si un objeto en movimiento bloquea varias zonas de la rejilla y los niveles de energía infrarroja cambian, los sensores se disparan.
- MircoWave (MW) : el sensor envía pulsos de microondas para medir la reflexión de los objetos en movimiento. El sensor MW cubre más área que los sensores infrarrojos, pero son caros y vulnerables a la interferencia eléctrica.
- Sensores de movimiento de tecnología dual: los sensores de movimiento de tecnología dual utilizan múltiples tecnologías, como el infrarrojo pasivo (PIR) más el microondas (MW), un sensor activo, para monitorear un área. Ambos sensores deben activarse para activar la alarma y ayudar a reducir las instancias de falsas alarmas.
- Tipo de área reflectante : emite rayos infrarrojos desde un LED. Usando el reflejo de esos rayos, el sensor mide la distancia a la persona u objeto y detecta si el objeto está dentro del área designada.
- Ultrasónico : envía pulsos de ondas ultrasónicas y mide la reflexión de un objeto en movimiento.
- Vibración : detecta vibraciones. Hay dos tipos principales de sensores en esta categoría: el acelerómetro y el dispositivo pieozoeléctrico.
7) Puerta de garaje inteligente
La puerta de garaje inteligente con conexión wi-fi le brinda cierta tranquilidad. El concepto es simple, pero puede ser poderoso: nunca se pregunte si dejó la puerta del garaje abierta.
Puede abrir y cerrar la puerta de su garaje desde su teléfono, desde cualquier lugar. Puede utilizar una combinación de los anteriores pero lo más utilizados son por radio frecuencias.
8. Intercomunicador hub
Ha instalado sensores para crear su hogar inteligente, y ahora necesita administrar todo desde una ubicación.
El concentrador inteligente para el hogar y el sistema de intercomunicación le permiten acceder a todos sus sensores para el hogar inteligente, un sistema de comunicación en toda la casa o local le permite solicitar servicios, de emergencia o reparación, con solo tocar un botón.
Con un sistema de intercomunicador puede ver a través de las paredes y tener conversaciones de video y voz entre las habitaciones de la casa. También puede usar su teléfono inteligente para llamar a una habitación de la casa mientras está fuera en el trabajo.
Un ejemplo como los Hubs condicionales inteligentes
Los centros inteligentes básicos realmente no son inteligentes en absoluto. Simplemente sirven como una capa de interfaz compatible con teléfonos inteligentes entre usted y sus dispositivos.
Para un comportamiento « inteligente » real, necesita un centro que admita el comportamiento condicional.
¿Qué es el comportamiento condicional?
Es la capacidad de cambiar la forma en que funcionan los dispositivos en función de eventos específicos (es decir, condiciones) que el sistema mismo detecta.
Esto marca la diferencia entre un centro que simplemente enciende su calentador automáticamente a las 6PM cada noche, y uno que solo enciende su calentador cuando detecta que alguien ha entrado por la puerta principal.
Como puede ver, hay varios sensores en el mercado que pueden ayudarlo a crear un hogar seguro e inteligente que esté protegido incluso cuando no esté allí. Conociendo a diferentes tipos de (..)
La idea de IoT
En los últimos años, IoT se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del siglo XXI. Conectar objetos cotidianos como aparatos de cocina, vehículos, termostatos, monitores de bebés a Internet mediante dispositivos integrados, posibilita la comunicación fluida entre personas, procesos y la tecnología de las cosas.
Por medio de la informática e interfaces , en los servidores de la Big data, la analítica y las tecnologías móviles, los objetos físicos pueden compartir y recopilar datos con una intervención humana mínima.
En este mundo hiper conectado, los sistemas digitales pueden grabar, supervisar y ajustar cada interacción entre los objetos conectados.
Este mundo físico se puede combinar con el mundo digital data no invasivo, de modo que pueden colaborar para lo que está planificado chocando con un concepto más tangible de lo que creemos como » la interferencia » , en la misma naturaleza inteligente autorregulada orgánica de los seres biológicos terrestres.
¿Qué tecnologías hacen posible IoT?
Existe desde hace mucho tiempo una serie de avances recientes en diversas tecnologías que lo han hecho realidad.
- El acceso a tecnología de sensores de bajo coste y baja potencia. Los sensores asequibles y fiables hacen que la tecnología de IoT sea posible para más fabricantes.
- Conectividad. Un conjunto de protocolos de red para Internet ha hecho que sea fácil conectar sensores a la nube y a otras “cosas” para conseguir una transmisión de datos eficiente.
- Plataformas de Cloud Computing. El aumento de la disponibilidad de las plataformas en la nube permite que tanto las empresas como los consumidores accedan a la infraestructura que necesitan para ampliar la capacidad sin tener que gestionarlo todo.
- Machine learning y analítica. Con los avances logrados en machine learning y en analítica, junto con el acceso a enormes cantidades de datos de una gran variedad almacenados en la nube, las empresas pueden reunir información más rápido y de forma más sencilla. El surgimiento de estas tecnologías relacionadas sigue ampliando los límites de IoT, y los datos producidos por IoT también retroalimentan estas tecnologías.
- Inteligencia artificial (IA) conversacional. Los avances en redes neuronales han llevado el procesamiento de las lenguas naturales (NLP) a los dispositivos de IoT (por ejemplo, los asistentes personales Alexa, Cortana y Siri) y los han convertido en dispositivos atractivos, asequibles y viables para el uso doméstico.